En Rompedora Blog siempre os hablamos de nuevas tendencias. Hoy le toca el turno a la Criolipolisis.

Una ráfaga helada se nos va a meter en el cuerpo pero con un cálido objetivo:congelar una buena parte de nuestras células grasas (o adipocitos) para que, al descongelarse, ya “cadaveres”, nuestro organismo pueda eliminarlas poco a poco.

A esto se le llama Criolipolisis, y es un nuevo sistema creado por un grupo de científicos de la Universidad de Harvard, e investigado, desarrollado y probado por dermatólogos en elHospital General de Massachussets, que aseguran que pueden fulminar nuestras chichas en una sola sesión!!
Esta es la buenísima noticia. La mala (¿por qué siempre, después de una buena noticia, viene una mala?) es que sólo vale para delgados que quieran quitarse alguna “lorza” localizadaen un punto de su cuerpo.  


¿Cómo funciona?

1. El aparato pellizca el “michelín” haciendo el vacío,  y lo “congela” (alcanza -4ºC).
2. El frío se mantiene durante un tiempo (entre 1 y 3 horas dura la sesión) para destruir las células grasas.
3. Esas células grasas empiezan un proceso natural de eliminación que continúa durante 2, 3, 4 meses…
4. Pasado ese tiempo, el numero de adipocitos se habrá reducido haciendo desaparecer la capa grasa que cubre nuestra cintura (o las “pistoleras”, los brazos…)
5. Final feliz: los resultados son permanentes siempre y cuando el paciente realice algo de ejercicio y lleve una dieta sana y equilibrada. Y si no es así, se puede repetir la sesión.  

 
¿Efectos secundarios?
– La piel se pone como un tomate durante unos minutos (a veces se prolonga unas horas)
– Inmediatamente después de la sesión, el área trabajada se puede notar tirante, pero esta sensación desaparece en 10 minutos.
– Algunos pacientes sienten hormigueo, calambres o adormecimiento en la zona tratada durante varias semanas.
– La presión del vacío puede causar hematomas.

La Criolipolisis ha llegado a España hace menos de un mes. Todo un recién nacido. Pero este nuevo “bebé” de la estéticallega con las mejores credenciales para colocarse en el puesto número 1 de los tratamientos más demandados.


Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *