La belleza nos enamora y nos impulsa

Qué bueno el tiempo de vacaciones para darte cuenta de aquellos pensamientos que divagan en la mente de vez en cuando.

Estos días he leído un libro de un médico alemán (Ulrich Renz) se titula: La ciencia de la belleza, una obra de amena lectura.

Mi trabajo me ha servido para aprender mucho sobre la hermosura y el impacto que la estética tiene sobre los seres humanos.

la-belleza

Dice Renz que la belleza carece de todo merito “se tiene o no se tiene“, eso es evidente.

Él expone de forma clara distintos estudios que demuestran realidades de nuestros días: como  que un niño guapo obtiene notas más altas en el colegio, que una paciente atractiva suele recibir mejor atención por parte del médico y que un ladrón bien parecido puede gozar de una pena menos severa parte del juez.

Por mi trabajo, yo, personalmente, no estoy de acuerdo con Ulrich.

Hoy en día la belleza posee mucho valor, de ella puede depender nuestro puesto de trabajo, nuestra relación de pareja e incluso nuestros amigos, pues estamos programados biológicamente para sentirnos atraídos hacia lo bello, y se tiene sí o sí, y la mayoría de hombres y mujeres nos la ganamos a pulso.

Por suerte, esa belleza con la que se nace y de la que habla Ulrich no es la única posible. Existe la belleza que se consigue día a día a golpe de gimnasio, control de peso, aparatología de última generación, esa hidrolipoclasia que puede acabar con los antiestéticos michelines, el milagroso botox, tarrito a tarrito con los mejores principios activos que nos brinda la naturaleza, esos cirujanos que a golpe de bisturí conceden pecho a quien no se atrevía a lucir un escote o a desnudarse delante de su pareja.

Estoy de acuerdo con Ulrich cuando dice que la belleza nos fascina, nos desborda nos hace perder la razón y el criterio, en una palabra nos enamora. Como dice mi amigo Joselu: “Me he enamorado de esa boca tan bella”.

Gracias a todas y a todos los que confiáis en nosotros para cuidar vuestra belleza y vuestro bienestar. Es un verdadero orgullo.

Fina

preguntameSi quieres hacernos una consulta, o deseas más información sobre nuestros servicios, sólo tienes que hacer click aquí. Gracias por leernos.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *