Celulitis fuera!!!! No te conformes, puedes eliminarla!!

Aunque  la celulitis suele contemplarse como un tema estético, en muchos casos el problema se convierte en una enfermedad dolorosa que puede llegar a limitar incluso la movilidad de quien la padece. Una celulitis muy acusada puede llevar asociados trastornos como cefaleas, depresión, baja autoestima, hipersensibilidad, artritis y hasta deformaciones físicas y en tales casos ya no hablamos de un problema estético sino de salud.

masaje bambú 4

La celulitis se puede mostrar de distintas formas en las mujeres.

  • Celulitis generalizada:

Aparece exclusivamente en mujeres obesas, con hábitos alimentarios desequilibrados. Comienza en la pubertad y aumenta con  la edad. Los trastornos se incrementan lo que ocasiona importantes cambios estéticos.

  • Celulitis localizada.

elimina-celulitis-sin-cirugiaLas celulitis localizadas son  dolorosas, las zonas más afectadas son las piernas, el abdomen, las nalgas, los tobillos, la parte inferior de la espalda, la parte superior de los brazos, la parte superior de la espalda justo debajo de los hombros.
Este tipo de celulitis aparece en la pubertad y en jóvenes de 16 a 20 años, en casos especiales hasta los 35 años.

  • Celulitis dura:

Este tipo de celulitis aparece generalmente en deportistas con tejidos firmes y bien tonificados. Debido a una mala nutrición y oxigenación, la capa epidérmica es delgada y de aspecto seco y rugoso. Por eso, en general, coincide con la aparición de estrías a consecuencia de la ruptura de las fibras elásticas de la piel.

  • Celulitis fláccida:

Típica de personas sedentarias o que fueron activas y ya no las son. También se presenta en personas que han subido y bajado de peso bruscamente.

  • Celulitis edematosa:

Se encuentra en mujeres de todas las edades, pero es más frecuente en jóvenes y adolescentes. En mujeres de edad suele presentarse como piernas gruesas. Se localizada principalmente en los miembros inferiores y la piel presenta a simple vista la típica piel de naranja. Suele ir acompañada de una incómoda sensación de piernas pesadas y calambres.

La celulitis se puede mostrar de distintas formas en las mujeres.

Ya que no la necesitamos… Eliminemosla!!!!!

montar-en-bicicletaLa dieta y el ejercicio juegan un papel importante en la prevención y el tratamiento de cualquier tipo de celulitis. Andar, montar en bicicleta o correr tonifican los músculos de las piernas y las caderas. Junto a pesas y masajes son los más recomendados para combatir el problema. Las nalgas y piernas pueden resultar, asimismo, muy favorecidas por la práctica de la natación.

Además, claro está, la medicina estética cuenta hoy con tratamientos muy recomendables, en absoluto traumáticos y de excelentes resultados: drenajes linfáticos, presoterapia, cavitación, y la Hidrolipoclasia Ultrasónica son algunos de esos tratamientos.

En cualquier caso, la celulitis no es algo con la que tengas que conformarte y aceptar que no tiene solución. Al contrario, la tiene, es efectiva y, al eliminarla, ganarás en calidad de vida.

preguntameSi quieres más información sobre tratamientos para eliminar la celulitis, o quieres consultar con uno de nuestros especialistas para examinar tu caso, sólo tienes que hacer click aquí. Gracias por leernos.


Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *