La belleza y el alcohol

Fina Claus Directora General de Sants Institut, comparte con nosotras sus consejos en este interesante artículo…

La genética tiene un papel importante en la piel, eso es sabido, pero algunas veces nos olvidamos y no le damos importancia a algunas costumbres cotidianas como son el beber alcohol, aunque solo  sea el fin de semana.

Cuando bebes una copas de más y al día siguiente te ves al espejo con tono cetrino y verdoso, seguramente de se lo achacas a que has trasnochado y que tu reloj biológico se ha visto afectado. Pero la verdad es otra, el verdadero culpable de ese aspecto que cargas, es el alcohol.  Al beber alcohol, se reducen tus niveles de oxígeno en sangre y esto hace que tu piel se deshidrate y afecte la producción de colágeno, en otras palabras tu piel  pierde brillo elasticidad y firmeza.
El alcohol actúa como un amigo divertido que irrumpe el aburrimiento o la tranquilidad, proporcionando alegría y distensión. Cuando bebemos alcohol, los vasos sanguíneos se dilatan haciendo que nos sintamos ligeros y desinhibidos  al tiempo que obliga a trabajar el doble al hígado. El exceso de alcohol sobrecarga el hígado y eso en algunas pieles sensibles se ve reflejado: aparecen granos, se seca la piel, salen rojeces…etc.  El alcohol envejece y trae graves consecuencias en nuestro cuerpo y en nuestro aspecto 

Los consecuencia del alcohol en nuestro aspecto 

-Provoca celulitis

-Acelera la caída del cabello

-Provoca mala circulación lo que se puede traducir en varices.

-Aliado número 1 de la obesidad (las bebidas alcohólicas son ricas en calorías vacías)

 

¿Qué hacer después de haber bebido de más?

Pero si no has podido evitar unas copas de más en la fiesta de anoche, te recomiendo que bebas mucha agua y zumos naturales , te verde e infusiones para así reponer líquidos y recuperar la hidratación en el cuerpo y en la piel. Lo mejor para una belleza extrema y gozar de una buena salud es apuntarse al agua y a los zumos naturales 

Si quieres saber qué pautas alimenticias y tratamientos estéticos te pueden ayudar a mantener una piel guapa y saludable, pide una primera cita totalmente gratuita en Sants Institut, nuestros especialistas te ayudarán a aclarar todas tus dudas.

 

Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *