Cuando te sale acné después de mayor

Por lo general asociamos el acné con la adolescencia, nada más lejos de la realidad. El acné afecta a muchos hombres y mujeres bien sea a través de brotes esporádicos o constantes, llegando a convertirse en un problema no solo estético, sino que afecta la autoestima.

Lo que debes saber del acné…

El acné, tanto en la adolescencia como en la adultez, aparece por diversos motivos, pero el más relevante es el factor hormonal. Es por esta razón que muchas mujeres sufren de acné durante la menstruación o el embarazo.

El abuso de la comida basura puede ocasionar la aparición del acné debido a la baja calidad de estos alimentos y su alto contenido graso.

El chocolate no es causante del acné, sí, así como lo lees. Lo que sucede que a muchas personas les apetece comer chocolate durante los cambios hormonales, relacionando así el chocolate con la aparición de granitos, cuando en realidad son los cambios hormonales los responsables.

-Cuando no retiramos el maquillaje correctamente se puede producir acné como consecuencia de las impurezas que no permiten que la piel respire. Por eso es muy importante limpiar el cutis diariamente, así como realizar limpiezas profundas con cierta periodicidad.

Si quieres hacerte una limpieza profunda o incluso consultar cual es la mejor forma de mantener un cutis saludable, haz clic aquí y pide una cita con los especialistas de Sants Institut.

 

fotografía: <a href=’http://www.freepik.es/foto-gratis/joven-mujer-cuidado-ella-piel-posicion-cerca-espejo-bathr_1124627.htm’>Designed by Freepik</a>

Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *