5 consejos para controlar la caída del cabello

El cabello es un elemento muy importante tanto dentro del ámbito de la belleza y de la estética como dentro del de la salud en general. Hay épocas del año en la que el cabello suele caerse con más frecuencia y, en ocasiones, desata la preocupación de quién padece la caída.

El estrés, la higiene, el uso de ciertos productos químicos, la genética, el embarazo… Las razones para la caída del cabello son infinitas; pero es tan frecuente que, en la mayoría de las ocasiones, acaba autorregulándose sólo. No obstante, cuidar la salud del cabello un poco más de lo normal (sobre todo, esos días) no va a hacernos ningún mal.

Consejos caseros para la caída del cabello:

A continuación me gustaría descubriros 4 de los mejores consejos para reforzar el crecimiento capilar y detener su caída. ¡Todos vuestros!

  • No al aire caliente:

Una de las acciones que más repercute en la caída del cabello es utilizar continuamente tratamientos basados en calor, como los secadores o las planchas del pelo. Es necesario parar con los tratamientos de calor y dejar secar el pelo al aire, minimizando el uso de productos químicos en el peinado.

  • Elige los productos adecuados:

La elección de los productos para el cuidado del cabello no puede tomarse a la ligera; deben carecer o ser bajos en productos químicos, además de ser muy recomendable que sean siempre la versión más suave o para cabellos delicados.

  • El infalible jugo de cebolla:

El jugo de una cebolla puede hacer maravillas frente a la caída del cabello y hacer que la melena vuelva a crecer con más fuerza. Es un poderoso remedio para la caída del pelo y el rebrote. Extraer su jugo, aplicándolo directamente sobre el cabello y el cuero cabelludo, promoverá el crecimiento del nuevo pelo.

  • Seguir una dieta equilibrada:

Es vital mantener una buena dieta equilibrada que incluya proteínas, vitaminas y minerales esenciales. Algunos alimentos especialmente recomendados, son el yogur, el brócoli y la zanahoria.

¿Qué opináis? ¿Tenéis algún remedio casero clave, para evitar la caída del cabello, y que queráis compartir con nosotr@s? ¡Adelante!

Y recordad que en Sants Institut tenemos un equipo de especialistas en Tratamientos capilares que os harán un diagnóstico capilar gratuito y sin compromiso para recomendaros el mejor tratamiento y pautas para que mantengáis vuestro cabello por largo tiempo.

Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *