5 beneficios del Aceite de Coco para la piel

El Aceite de Coco es un producto antiquísimo, ampliamente utilizado durante todos estos siglos. No obstante, también ha habido tiempos en los que el aceite de coco ha gozado de mala fama (injustamente), siendo relegado al estante de lo no saludable.

Sin embargo, en los últimos años, el Aceite de Coco ha resurgido con todo su potencial y parece que su reputación ha quedado intacta. Hoy en día se sabe que el Aceite de Coco ofrece muchísimos beneficios para la salud; por ello, me gustaría que los conocierais a través de este post.

Los 5 beneficios principales del Aceite de Coco:

  1. Previene estrías:

Es bien sabido que el embarazo y el sobrepeso son los principales causantes de las estrías. Los efectos hidratantes del Aceite de Coco sobre la piel son muy potentes, por lo que se recomienda aplicarlo por toda la piel, mientras la masajeamos, durante al menos 5 minutos. El Aceite de Coco no elimina las estrías pero mantiene la piel hidratada, que es algo básico para prevenirlas.

  1. Alivia el picor:

Tanto para las infecciones causadas por hongos como para las picaduras de insectos, el Aceite de Coco es un gran remedio para aliviar el picor. El coco tiene propiedades anti-hongos, lo cual es perfecto para terminar con casi cualquier tipo de picor. Se debe aplicar masajeando, suavemente, la zona afectada.

  1. Elimina el olor corporal:

Otra de las ventajas del Aceite de Coco es su versatilidad; ya que, si lo mezclamos con unas gotas de aceite perfumado, levadura en polvo y almidón de maíz, obtenemos un desodorante natural libre de aluminio.

  1. Suaviza los pezones agrietados:

Las madres lactantes frecuentemente sufren de grietas en los pezones a causa de la lactancia. La aplicación regular de Aceite de Coco en los pezones puede mantenerlos suaves. Además, es un producto totalmente seguro para el bebé.

  1. Protege los tatuajes:

Cuando un tatuaje está recién hecho, se debe mantener el área humectada para una adecuada cura. Si aplicamos Aceite de Coco sobre un tatuaje, este nos aliviará el picor, nos mantendrá la piel hidratada y nos protegerá el color del tatuaje de la decoloración.

Aceite de Coco en vuestra rutina de belleza

El Aceite de Coco puede ser una forma muy natural y rentable de cuidar perfectamente nuestra piel. Además, tiene una vida útil bastante larga lo que hace que sea fácil incluirlo en un plan de belleza diario.

¿Vosotr@s también os declaráis fans del Aceite de Coco?

Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *