S.O.S. ¿La dieta te está ayudando o te está arruinando la vida?

Saber si una dieta es saludable o, por el contrario, nos está trastornando, es crucial para poder hablar en términos de salud y bienestar, o no. El pensamiento desordenado y obsesivo es propio en personas que están asumiendo negativamente una dieta.  

Una dieta jamás tiene que hacernos sentir que nos consume la vida, que nos produce estrés y/o vergüenza, además de alienarnos y alejarnos, progresivamente, de nuestros amigos y familiares con el fin de evitar situaciones donde esté presente la comida o que se nos juzgue físicamente.  

¿Qué es una dieta saludable? 

Una dieta es un aspecto de nuestro estilo de vida y, como tal, es capaz de producirnos emociones negativas. Por eso mismo, si detectamos esta relación tan angustiosa con la dieta y la nutrición, esto NO es una dieta saludable; lo será, por el contrario, toda aquella que promueva la salud y el bienestar físico y emocional. 

A continuación encontraréis 5 indicadores de cuándo una dieta se está volviendo nuestro peor enemigo… ¡S.O.S.! 

  1. Burlarse de las personas que tienen diferentes opciones dietéticas a la nuestra, ¡ni es sano ni humano!
  2. Invertir tiempo libre(que se necesita para otras cosas) en visitar blogs de otras personas y discutir con ellos sobre sus opciones dietéticas, tampoco fomenta la salud (ni la propia ni la ajena). 
  3. Eliminarcompletamente aquellos alimentos que no son una fuente de salud extrema pero que consumidos con moderación son excelentes (como las olivas, por ejemplo) tampoco es sano. Y, mucho menos, si es por dictamen de un gurú de dietas, supuestamente, prodigiosas.  
  4. Experimentar estrés, vergüenza, culpa o ansiedad, tampoco es un referente de salud.En este sentido, es muy necesario solicitar ayuda médica. 
  5. Centrar todos los esfuerzos en la dieta, olvidándonos del resto de partes que conforman un estilo de vida saludable(como el ejercicio regular, el sueño adecuado, el manejo del estrés y de la luz solar, etc.), es más que poco saludable, ¡contraproducente! Es imposible compensar esas prácticas por otros elementos nutricionales, puramente, sin más. 

Si creéis que podéis estar necesitando ayuda con vuestra alimentación, no dudéis en contactar con Sants Institut, el centro de referencia en Barcelona y en Valencia, en tratamientos médicos para el sobrepeso y la obesidad. ¡Infórmate sin compromiso! 

 

Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *