3 tips básicos para cuidar nuestra piel en verano

El calor del verano nos invita a pasar muchísimo más tiempo al aire libre y nos obliga a ir con poquísima ropa. Es la estación del año en la que el contacto con los rayos del Sol es más pronunciado y directo sobre nuestra piel, pero eso no siempre es bueno. La piel es uno de nuestros órganos más extensos, por ello es necesario invertir más tiempo y dedicación a su seguridad y cuidado.

¡Prevención, amiga, prevención!

Prevenir los efectos nocivos del sol, proteger la dermis y garantizar la hidratación son aspectos importantes que no podemos pasar por alto durante estos meses. En Sants Institut queremos darte 3 tips imprescindibles para cuidar y proteger la piel, de forma adecuada, del mayor astro que nos rodea: el Sol.

  1. HIDRATACIÓN EXTERNA:

Escoger marcas que usen una base acuosa en su composición, con el fin de evitar que los poros de tu piel se tapen, es lo ideal. Es importante evitar usar un protector corporal para la cara y viceversa, ya que cada zona responde mejor a un tipo de protección e ingredientes (la zona facial es mucho más delicada que el talón, por poner un ejemplo). Yo tengo dos recomendaciones para este año:

  1. HIDRATACIÓN INTERNA:

Alimentarnos de manera correcta, es decir, incluyendo frutas y hortalizas frescas, ricas en agua y vitaminas, es vital para que nuestra piel esté sana, más allá de cualquier crema hidratante. Respetar la ingesta mínima de agua hará que la piel luzca espectacular y radiante, justo la que nos gusta lucir en verano.

  1. POST-HIDRATACIÓN:

Y la parte que no todos cumplimos pero que es una parte muy esencial de la protección solar: la post-hidratación. El agua de la ducha o del baño después de ir a la playa o la piscina nos dejará resecas a no ser que volvamos a darle una buena dosis de hidratación. En este caso, tendremos que echar mano del After Sun. Mis amigas me enseñaron el Pack de BABARIA, que también está fenomenal: SUN MILK ALOE VERA BODY MILK SPF20 200ML + AFTER SHAVE (17,99€).

Chicas, la piel es el vestido que llevaremos puestos toda la vida… ¡Cuidémoslo igual o mejor que si fuera un Channel!

Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *