Realidad virtual en tratamientos de belleza

Cada vez más son más las propuestas y soluciones que los tratamientos de belleza ofrecen a sus clientes. Productos con nuevas fórmulas, tratamientos con técnicas novedosas…etc. De alguna forma siempre esperamos nuevos ingredientes o la llegada de nueva aparatología para llevar a cabo determinados tratamientos de belleza, pero esto último la verdad no lo esperábamos y ¡nos encanta!: realidad virtual en tratamientos de belleza.

Actualmente existen marcas que ofrecen a sus clientes una experiencia virtual durante su tratamiento de belleza, esto lleva al cliente a experimentar una nueva dimensión de bienestar que le permite alcanzar un nivel de relajación profunda.

¿Cómo funciona la realidad virtual en tratamientos de belleza?

Antes de comenzar el tratamiento se le coloca al cliente unas gafas virtuales, acompañadas en algunos casos de audífonos. Las gafas muestran una película inspirada en el Mindfulness, para  ayudar a la persona a sumergirse rápida y completamente en el tratamiento. Concentrándose en la respiración y en las sensaciones que irá notando, el cliente logra conectar todos sus sentidos con cada paso del procedimiento. La esteticista por su parte trabaja de forma coordinada con la narración que el cliente va escuchando lo que fomenta una mayor conexión entre el terapeuta y el cliente.

Sin duda este tipo de experiencias virtuales van un paso más allá en la aplicación de tratamientos de belleza y suman beneficios. Se ha demostrado que durante este tipo de procedimientos, le cerebro libera neuroquímicos relacionados con las emociones positivas al tiempo que libera cortisol, lo que ayuda a reducir en estrés y la ansiedad.

Esto de estar bella y relajada al mismo tiempo, la verdad que gusta mucho ¿no crees?

 

fotografía: <a href=’http://www.freepik.es/vector-gratis/chica-asombrada-con-la-realidad-virtual_1041269.htm’>Designed by Freepik</a>

Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *