Comenzó el buen tiempo…¡hora de hacer ejercicio!

shutterstock_213751783

Cuando llega el buen tiempo nos sentimos con más energía y ánimo para hacer las cosas, así que hay que aprovechar esta sensación para comenzar una rutina de ejercicios; que además de hacer un gran favor a nuestra salud nos ayudará a moldear y tonificar nuestro cuerpo.

Si llevas mucho tiempo sin hacer ejercicio, o lo has tenido un poco olvidado, es muy importante comenzar poco a poco e ir incrementando el tiempo y la intensidad del ejercicio. No intentes hacer lo que llevas un tiempo sin hacer, ¡en un solo día!

Esta sencilla rutina que irás incrementando a razón de 5 a 8 minutos (en la caminata) por semana te ayudará a retomar la forma que necesitas para que tu cuerpo asimile el ejercicio de forma progresiva y así saques mayor provecho…. eso sí! la idea es luego mantenerte haciendo ejercicio durante todo el año y no dejarlo de cara al mal tiempo.

  • Calentamiento: Realiza un calentamiento de 5 minutos caminando de forma moderada, esto te permitirá calentar los músculos y prepararte para el entrenamiento.
  • Caminata: 20 minutos a buen paso y los últimos 5 minutos intenta hacerlo con mucha intensidad.
  • Sentadillas: 3 series de 8 a 10 repeticiones. (recuerda bajar con la espalda recta)
  • Flexiones de pecho: 3 series de 5 a 8 repeticioes (preferiblemente con las rodillas apoyadas al suelo, recuerda mantener la espalda recta)

Recuerda, comenzar puede ser la parte más difícil, pero una vez que lo hagas te sentirás tan bien que no querrás parar; sobre todo cuando te pares frente al espejo y compruebes cómo tu cuerpo responde.

Si quieres ir más allá para ponerte en forma, haz clic aquí y contacta con Sants Institut donde podrán ayudarte con un plan personalizado para bajar de peso y tratamientos estéticos que te ayudarán a moldear tu cuerpo.

Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *