Maximiza tu entrenamiento con los intervalos

Todas sabemos lo importante que es practicar ejercicio para mantenernos en forma y estar saludables. Para algunas el gimnasio es la solución perfecta pues ahí pueden escoger entre clases dirigidas, salas de máquinas, pesas y hasta natación. Otras prefieren el aire libre y optan por caminatas, correr, la bicicleta o patinar.

Sea cual sea el tipo de entrenamiento, existe una forma de maximizarlo para, no solamente mejorar nuestra capacidad física sino acelerar el metabolismo y quemar aún más calorías (y grasa!)

Los intervalos consisten en agregar a nuestro entrenamiento diario espacios de tiempo o distancia (según el tipo de deporte que se practique) en el cual llevamos a nuestro cuerpo a su máxima capacidad para luego bajar la intensidad, recuperarnos y nuevamente buscar llegar a nuestro máximo.

Intervalos medido en tiempo, por ejemplo, sería agregar a una caminata de media hora, un entrenamiento extra de 20 minutos desarrollado de la siguiente forma: 1 minuto caminando a gran velocidad, 3 minutos a velocidad media/baja para recuperar. Y repetir hasta llegar a 20 min.

Un ejemplo de Intervalos en distancia podrían ser nadando en un piscina de la siguiente forma: Hacer una piscina (25 metros aprox) a toda velocidad y recuperar nadando a velocidad media/baja 2 piscinas (50 metros), Y así sucesivamente hasta llegar a 300 metros, por ejemplo.

Aquí os dejo un video bastante didáctico de cómo hacer intervalos subiendo una montaña.

Si quieres saber cómo hacer para mantenerte en forma a través e una dieta balanceada y ejercicio haz clic aquí, en Sants Institut estarán encantados de ayudarte

Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *