Conoce qué es el Flexitarianismo

 

shutterstock_107573939

Ya hemos escuchado la expresión de: Todos los extremos son malos¨. Pues bien, este modo de pensar ha llegado a todos aquellos vegetarianos y veganos que quieren seguir la ruta de no comer carne y/o productos de origen animal pero con cierta flexibilidad, de ahí el nombre de Flexitarianismo.

El Flexitarianismo consiste en la práctica de ser vegetariano en gran parte, pero si la ocasión no lo permite la persona puede comer carnes, lácteos o huevos. Es decir la dieta básica es vegetariana pero con ciertos ¨permisos¨.

Hay quienes practican el Flexitarianismo como un estilo de vida y hay quienes lo usan como primer paso para introducirse de lleno en el vegetarianismo o el veganismo.

Se considera que para una persona que desea convertirse en vegetariano, la mejor forma de hacerlo es progresivamente, es decir, ir eliminando los productos animales poco a poco hasta que el cuerpo se adaptará más fácil a los cambios y así le resultará. Esta etapa se consideraría Flexitarianismo.

Características del Flexitarianismo

  • Su origen está en las dietas vegetarianas, pero con una variación: puedes comer carne de vez en cuando.
  • Es una dieta que contempla el consumo de lácteos fermentados, verdura, fruta y cereales a diario. En cambio, deja al consumo ocasional la carne, el pescado y los huevos.
  • Como el consumo de carne de una dieta flexitariana es muy reducido, acostumbra a buscar carne con certificado ecológico o de alta calidad.

Si quieres saber más acerca de cómo seguir una dieta sana que permita mejorar tu salud, haz clic aquí, en Sants Institut estarán encantados de ayudarte.

Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *