Té, el secreto de la juventud y la salud.

oai2bx0

El té es una bebida cuyo descubrimiento se remonta a miles de años atrás en la antigua china. Con el tiempo el té fue ganando terreno y cruzando fronteras razón por la cual en la cultura occidental el té pasó a formar parte de las dinastías europeas hasta llegar a lo que es hoy en día, un bebida conocida y consumida por la gran mayoría.

Alrededor del té existen rituales y costumbres muy peculiares, pero lo más fascinante de todo es saber que esa pequeña hierba aporta a nuestra salud una gran cantidad de beneficios y muchos de ellos relacionados con la juventud y la belleza.

En general el té contiene polifenoles, lo que se traduce en un efecto antioxidante para el cuerpo. En otras palabras el té tiene un ¨efecto anti-envejecimiento¨ que además ayuda en la prevención de algunas enfermedades degenerativas.   Existen también estudios que señalan que los polifenoles presentes en el té inhiben el desarrollo de células cancerígenas y además reducen el colesterol en la sangre.

Existen diferentes tipos de Té: blanco, negro, rojo e incluso azul. El tipo de té viene determinado por la forma en que es procesado y dependiendo de qué parte de la planta del té se usa algunos de los beneficios que aportan se intensifican.

Té negro: Ideal para aportar energía.

Té rojo: Se usa en muchas dietas para perder peso porque se considera que acelera el metabolismos de las grasas.

Té blanco: Es el que mayor poder antioxidante tiene ya que proviene de las flores de té las cuales tienen altísimos niveles de polifenoles. Ideal para lucir una piel y cabellos luminosos.

Todos los té son depurativos por eso se usan en la mayoría de las dietas para bajar de peso. Si quieres saber más acerca de cómo llevar una dieta balanceada y que te permita adelgazar haz clic aquí, en Sants Institut estarán encantados de ayudarte

 

 

fotografía:<a href=”http://www.freepik.es/foto-gratis/taza-de-cafe-aromatico-al-aire-libre_903381.htm”>Diseñado por Freepik</a>

Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *