Cómo hacer ejercicios y no abandonar en el intento

Hacer deporte

Este nuevo año que comienza en tu lista de propósitos seguramente habrás escrito algo como: ¨Este año sí haré ejercicios¨. Así como tú, miles y miles de mujeres y hombres, se han propuesto que este año comenzarán con buen pie, cuidando de su salud y su figura a través del ejercicio. Lo interesante del asunto es que para muchas personas este propósito aparece siempre en la lista de ¨los nuevos años¨, repitiéndose una y otra vez, demostrando que este año que pasó no logramos dicho cometido.

¿Por qué no logramos mantener nuestro propósito de querer hacer ejercicio? ¿Qué nos pasa que siempre comenzamos tan emocionados y al poco tiempo abandonamos?. La respuesta es: MOTIVACIÓN

La motivación es lo impulsa a una persona a llevar a cabo una acción y mantenerla en el tiempo hasta lograr su objetivo. Existen dos tipos de motivaciones, esa que llega desde nuestros más profundos deseos y la que conseguimos a través de factores externos. Cuando logramos encontrar ambas motivaciones el éxito de nuestro propósito será casi seguro.

La clave está es asegurarte que cuentas con esas ganas y profunda convicción de querer hacer ejercicio al tiempo que consigues agentes externos que te motiven a hacerlo. Un grupo o un entrenador personal para hacer ejercicio son excelentes motivadores externos, pero existen muchas otras formas de conseguir esa motivación, aquí te damos algunas propuestas.

-Apúntate a un paseo o una actividad que siempre has querido hacer pero que necesites estar en forma para lograrlo. El Camino de Santiago, por ejemplo.

-Quizá cruzar la línea de meta de una carrera o evento deportivo sea un buena idea. Prepararte para ello te mantendrá focalizada y motivada.

-Un viaje de aventura que necesite que estés en forma para poder disfrutarlo plenamente. El trekking, el rafting, el kayak…son tantas y tan divertidas las opciones que seguramente te engancharás.

-Sácale provecho a la bicicleta. Ir a todas partes en bicicleta te motivará y te pondrá en forma.

-El senderismo es ideal para ir solo o en grupos. Haces muchísimo ejercicio son apenas darte cuenta.

Lo importante es encontrar esa fuente de motivación externa que de alguna forma mueva y despierte esas ganas que necesitas sacar de tu más profundo yo.

Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *