Ensaladas, tus grandes aliadas esta navidad.

shutterstock_106214888

Llega la época de las fiestas, cenas, reuniones y todo ello acompañado de mucha comida con alto contenido de grasa, azúcar y claro ¡calorías!. No comer NO es una opción, pues tarde o temprano terminas sucumbiendo ante las delicias de la mesa, al finy  al cabo las fiestas son para disfrutarlas y relajarse.

El truco para mantener el sobrepeso a raya esta navidad son las ensaladas. Ojo, no se trata de comer solo ensalada en la comida o la cena, el objetivo es sentarte a la mesa con el estómago ya lleno de ¡ensalada!. Si antes de ir a comer o cenar te comes un gran plato de ensalada irás ligera de estómago pero sin hambre, el truco es infalible. También lo puedes hacer comiendo un par de manzanas pequeñas antes de salir de casa.

La ensalada que te comas debe tener mucho verde.  Asegúrate de condimentarla de forma muy ligera, es decir, con vinagre de manzana, limón, vinagre de vino y/o aceite de oliva extravirgen. Muy poca sal, para no retener líquido. En vez de sal puedes agregar un poco de pimienta o incluso ajo en polvo, le dará un toque delicioso.

Ten siempre ingredientes ya lavados en la nevera (lechuga, canónigos, rúcula, hierbas…etc.). Estos podrás complementarlos con tomate, zanahoria, guisantes, manzana, pera, pimentón…etc. Evita la cebolla pues te dejará un aliento poco atractivo para tu cena.

Si no tienes la oportunidad de comerte una ensalada antes de salir de casa, cuando te sientes a comer opta primero por los vegetales, ensaladas y/o frutas. Te llenarás el estómago con alimentos bajos en calorías y saludables.

Si quieres aprender a comer de forma saludable, en Sants Institut cuentas con médicos y nutricionistas que te ayudarán y enseñarán cómo hacerlo. Haz clic aquí y pide ya tu primera cita gratuita.

Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *