Protégete de los catarros de forma natural

shutterstock_49327174

Hace ya rato que comenzaron los estornudos, las voces roncas, las narices que gotean incansablemente, las gargantas que molestan cuando tragas. En otras palabras, ¡comenzaron los catarros!. Vemos cómo la compra de pañuelos de papel y caramelitos para la garganta aumentan, junto con alguno que otro medicamento que mejore los desagradable síntomas del resfriado.

La pregunta es: ¿Acaso todo es culpa del frío y los cambios de temperatura?. Pues no, no todo es culpa del tiempo. Si nuestra rutina diaria no cuenta con una alimentación rica en vitaminas y minerales seguramente nuestro sistema inmunológico estará menos preparado para hacerle frente a los catarros.

Además de una rutina de sueño y ejercicios para que nuestro cuerpo se mantenga en forma y descansado, nuestro organismo puede beneficiarse de una dieta que le ayude a fortalecer su sistema inmunológico de forma natural. Toma nota que aquí vamos con todo aquello que deberías agregar a tu dieta.

– Ajo: Consume uno diariamente, ayudará a tus defensas. Además actúa como antioxidante y es beneficioso para el corazón.

-Cebolla: En especial si la puedes comer cruda, te aportará importantes cantidades de fósforo, hierro y vitamina E.

-Té blanco: Contiene antioxidantes y ayuda a combatir a las bacterias que causan infecciones en la garganta y neumonía.

Miel: Ideal para el sistema inmunológico. Una cucharadita que puedes mezclar con el té o el café

Frutas frescas: En especial aquellas de colores fuertes y vibrantes como la naranja, frutos del bosque, piña, mandarina, kiwi…etc. Un truco infalible es el zumo de naranja y zanahoria: esta mezcla es genial ya que junta las vitaminas A y C con los maravillosos betacarotenos de la zanahoria.

Propóleo: Es una especie de resina que proviene de la miel, es bactericida, desinfectante y refuerza el sistema inmunológico.

Aprende a comer de forma sana y natural, tú cuerpo te lo agradecerá. Si quieres saber más acerca de cómo llevar una dieta sana y balanceada haz clic aquí, es Sants Institut estaremos encantado de ayudarte.

Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *