Matar el gusanillo, aprende cómo.

alimentos equilibradosQue levante la mano a quien no le entre el gusanillo de comer algo ¨prohibido¨ a media mañana o sobre todo a media tarde…no te avergüences, venga, levanta la mano ¡nos pasa a todos!. Unos lo llevan mejor que otros, pero a quien peor les sienta esta hora de querer matar el gusanillo es a aquellas personas que están siguiendo un régimen para perder peso, pues ven amenazado su intento de cumplir con su dieta.

Existen muchas razones por la que nos entra ese antojo de comer algo fuera del horario de comida, pero una de las principales es que bajan los niveles de azúcar en sangre con mucha rapidez y el cuerpo responde pidiendo golosinas, bollería, dulces, bebidas azucaradas, pan…etc., justamente todo aquello que no debemos comer si estamos intentando adelgazar o incluso mantener nuestro peso. Pero tranquila, que las noticias que traemos son buenas porque te daremos algunos consejos para evitar estas bajadas de azúcar que te despiertan el gusanillo del antojo y amenazan con arruinar tu intento de adelgazar.

 

-Come pequeñas porciones de comida cada 3 o 4 horas.

 

-No te salte el desayuno.

 

-Incluye proteínas en las comidas (carnes, queso, yogur, huevos, pescado…etc).

 

-Cuando te entre el gusanillo come un trozo de fruta o una pequeña ración de frutos secos.

 

-Bebe agua frecuentemente, muchas veces lo que pensamos es un antojo no es más que sed.

 

-Duerme lo suficiente, cuando estamos cansados buscamos alimentos azucarados para obtener energía rápida y contrarrestar el agotamiento.

 

-Evita los edulcorantes artificiales.

 

-Intenta distraerte de tus antojos saliendo a caminar, leyendo un libro, hablando por teléfono, haciendo un pasatiempo…etc.

 

Si quieres aprender a comer o adelgazar haz clic aquí, en Sants Institu estaremos encantados de ayudarte.

Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *