Abdominales hipopresivos, más que un vientre plano.

Un abdomen plano y una cintura definida son el deseo de todas (y todos), sin embargo esta condición no es muy fácil de obtener y mantener, sobre todo cuando el paso del tiempo tampoco ayuda. Existen dietas, ejercicios y tratamientos orientados a mejorar nuestros abdominales y la verdad todos funcionan en mayor o menor grado siempre que exista constancia y compromiso por parte de la persona.

Existe una gran variedad ejercicios abdominales y entre ellos hay unos que se llaman Hipopresivos los cuales ayudan a mejorar la postura corporal y a estrechar la cintura mediante el acortamiento y fortalecimiento de la faja abdominal. Los abdominales hipopresivos aportan beneficios desde el punto de vista funcional proporcionando una eficaz protección lumbo-pélvica lo que ayuda a evitar pubalgias, lumbalgias prolapsos e incontinencia urinaria (ideal para mujeres embarazadas), además son una excelente herramienta en la prevención de hernias, e incluso ayudan a prevenir y solucionar problemas de edemas y piernas cansadas.

La técnica de los abdominales hipopresivos consiste básicamente en reeducar la postura a través de ejercicios en los cuales la respiración es elemento primordial. Aquí podéis ver un sencillo video que explica cómo hacer los abdominales hipopresivos.

Si quieres conocer otras técnicas o tratamientos para conseguir un vientre plano puedes ponerte en contacto con SantsInstitut haciendo clic aquí, estaremos encantados de ayudarte. 

Tags:

Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *