Pon en forma tu rostro  

rostro

 

Ya sabemos que para estar en forma y lucir un cuerpo tonificado debemos de hacer ejercicio físico. Existen miles de rutinas para evitar la flacidez y fortalecer los músculos de piernas, brazos, glúteos, vientre….etc. Pero, ¿y qué hay del rostro? la realidad es que también tenemos músculos en el rostro y estos también se pueden ejercitar para evitar así la flacidez y por ende las líneas de expresión.

La gimnasia facial es un excelente aliado de las cremas faciales y cualquier otro tratamiento orientado a eliminar arrugas. Si ejercitas correctamente los músculos del rostro ayudarás a que este se vea más joven durante más tiempo.

Muy bien toma nota que aquí vamos

Ejercicio 1

Abre los ojos y la boca al máximo (sacando también la lengua) y mantén la posición durante 5 segundos, relaja y repite hasta hacerlos 5 veces. Luego haz el ejercicio al contrario, es decir, cierra los ojos y aprieta los labios con fuerza (manteniendo su forma habitual), hazlo durante 5 segundos y repítelo 5 veces.

Ejercicio 2

Abre los ojos sin arrugar la frente y fija la mirada en un punto del horizonte lejano. Hazlo durante 10 segundos y repítelo varias veces durante el día. Si trabajas frente al ordenador intenta hacerlo cada hora.

Ejercicio 3

Coloca los dedos índices y pulgares alrededor del ojo como si fueran unas gafas y tensa la piel, parpadea unas 10 veces y asegúrate de notar cómo la presión de los dedos dificulta de alguna forma el movimiento.

Ejercicio 4

Coloca los dedos índices en la comisura y se tira suavemente hacia los laterales, como forzando la sonrisa, mantén la postura unos segundos. También puedes sonreír y elevar la comisura hacia arriba.

Ejercicio 5

Hincha las mejillas como si se tratase de un globo y dale pequeños golpecitos con los dedos. Hay que mantener la tensión unos segundos y luego soltar el aire progresivamente.

Ejercicio 6

Coloca los dedos en las cejas y muévelos de arriba abajo con el rostro completamente relajado. Alterna este ejercicio colocando los dedos sobre la frente y presiona hacia arriba moviendo las cejas arriba y abajo. Hazlo unas 20 veces al día.

Si quieres información acerca de tratamientos faciales para lucir un rostro fresco y rejuvenecido haz clic aquí, es Sants Institut estarán encargados de ayudarte.

 

 

 

La información de este artículo fue tomada de la siguiente fuente http://www.multiestetica.com/articulos/5-ejercicios-faciales-para-prevenir-las-arrugas

 

Tags: ,

Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *