La celulitis es la acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, formando nódulos adiposos de grasa. En otras palabras, la celulitis es la pesadilla de más del 99% de las mujeres que viven en este planeta. Desafortunadamente nuestro cuerpo de mujer, con sus bien conocidas características, parece ofrecer a la celulitis el lugar ideal para alojarse e instalarse para siempre.
¿Qué podemos hacer? Pues existen tratamientos que ayudan a reducirla y disimularla, pero en este artículo te diremos lo que debes hacer para prevenirla.
- Practica ejercicio. Además de tonificar el cuerpo, el ejercicio favorece la circulación y la eliminación de toxinas.
- Bebe mucho agua. Más de 8 vasos diarios.
- Opta por una dieta mediterránea.
- Evita el exceso de sal y azúcar.
- Olvídate de la bollería y la comida industrial. Asegúrate de consumir alimentos que no estén procesados, así tu organismo no tendrá problemas depurándose.
- Evita llevar ropa muy ajustada o tacones muy altos. Sí, sí ya sabemos que a veces es necesario pero no dejes que sea parte de tu rutina.
- Elimina el consumo del tabaco y alcohol, además de perjudiciales para tu salud son fatales para la celulitis.
- Levántate del sofá. Sino eres una persona de practicar deportes no pasa nada, simplemente muévete. Intenta ir a todas partes caminando, olvídate del ascensor y sube la escaleras.
Si quieres saber más sobre cómo evitar la celulitis o tratamientos para reducirla, haz clic aquí. En Sants Institut estarán encantado de ayudarte.
No comments
Comments feed for this article
Trackback link: http://rompedorablog.com/wp-trackback.php?p=2354