¿Por qué tengo celulitis en las piernas?

4d0fe_varicesLa mayoría de las mujeres, por decir no todas, sufren de celulitis. Sí, sí esa misma que aparece cada vez que te miras al espejo. Lejos de lo que algunas todavía piensan, la celulitis no es un tema exclusivo del sobrepeso, esta puede aparecer por muchos otros factores  y en diferentes zonas del cuerpo: brazos, abdomen, piernas, glúteos…etc.

La aparición de la celulitis en las piernas es bastante frecuente ya que son muchos los factores que pueden generarla: genética, falta de actividad física, malos hábitos alimenticios, el tabaco, el alcohol, factores hormonales…etc.  Entre estos factores los más comunes son la grasa acumulada por un exceso de peso y las deficiencias a nivel circulatorio que se dan debido a la falta de actividad física y a un estilo de vida  sedentario.

Cuando pasamos muchas horas de pie (y montadas en los tacones peor aún) , o cuando estamos sentadas mucho tiempo y para rematar la ropa que llevamos es muy ajustada, el retorno sanguíneo de las piernas se vuelve deficiente provocando edemas, retención de líquido y acumulación de toxinas que dan paso a la celulitis e incluso a las varices.

Existen tratamientos como la Presoterapia  que se utilizan para intentar eliminar la celulitis o al menos reducirla notablemente.  Este consiste en una botas especiales que se colocan y ejercen una presión positiva secuenciada de forma ascendente para activar la circulación y así ayudar a eliminar las toxinas y los líquidos retenidos que provocan la aparición de la celulitis.

Si quieres más información acerca de tratamientos de Presoterapia y sus costes, puedes ponerte en contacto con Sants Institut Centro Médico Estético llamando al 93 409 02 43 o entrando a http://santsinstitutshop.com/producto/bono-8-sesiones-presoterapia/para comprar  bonos de presoterapia super económicos que ofrecen.

Tags: ,

Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *