Saca el máximo provecho al poder de las frutas y verduras… ¡Estarás rompedora!

Para estar bella por fuera hay que estar bella por dentro. En otras palabras, la buena alimentación es fundamental para estar y verse saludable. Comer de forma balanceada no solamente nos ayuda a mantener un peso adecuado sino que también influye en el cabello, la piel, la uñas…y ¡hasta en el humor!.  ¿La razón? pues es más sencilla de lo que parece, resulta que tu organismo es una ¨maquinaria¨ que funciona maravillosamente bien si le aportas el combustible que necesita, eso sí, un combustible de primera con todos los minerales y vitaminas que puedes encontrar en las frutas y verduras.

shutterstock_107573939

La fórmula secreta: 5 raciones al día

Consumir 5 raciones de verduras y frutas diariamente es clave para aportar  a tu organismo las vitaminas y minerales que necesita para funcionar adecuadamente. En este punto es importante tomar en cuenta la importancia que tiene la variedad…es decir, no se trata de cubrir las 5 raciones con 5 manzanas, los 7 días de la semana!!!…se trata de consumir 5 raciones combinadas entre frutas y verduras variadas. Aprovecha la estacionalidad de las frutas y verduras para sacar el máximo provecho  a tus 5 raciones diarias.

¿Cuáles son las frutas y verduras de la temporada?

Cada estación trae consigo las frutas y verduras de la temporada. Aprovéchate de ello para saborear lo más fresco y delicioso. En el mes de noviembre, por ejemplo,  los cítricos están a la orden del día: naranja, mandarían, limón…todos ellos ricos en vitamina C , tan conveniente para esta época de resfriados y tan beneficioso para la piel con su efecto antioxidante. El kiwi, otra de las frutas de la temporada que a pesar de no ser un cítrico es una de las frutas con mayor contenido de vitamina C.  También encontraremos manzana, pera, uvas, todas ellas ricas es fibra y vitaminas.  La granada, con su gran poder antinflamatorio y antimicrobiano.

En lo que a verduras se refiere, contamos esta temporada con: acelga, alcachofa, berenjena, calabacín, guisante, puerro, calabaza, col lombarda, pimiento, puerro…etc.  Las verduras, ricas en potasio,  ayudan a evitar la retención de líquido, la hipertensión y la hinchazón del vientre.  Además, contienen fósforo, zinc, potasio, calcio, magnesio o cobre, micronutrientes esenciales para el buen funcionamiento del organismo.

Haciendo clic aquí podrás encontrar una tabla con todas las frutas y verduras de la temporada.

Recuerda, cuando tu organismo cuenta con todo  los minerales y vitaminas que requiere, te premia con ese look tan saludable que hace que tu cabello brille, tus uñas no se partan, tu piel reluzca y te sientas con ganas de salir ¡a comerte el mundo!  

  1. sikis izle’s avatar

    Olá e obrigado por este blog é uma verdadeira inspiração ..

    Responder

    1. rompedora’s avatar

      Gracias Sikis, nos encanta tu comentario!!

      Responder

Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *