Los mitos del ejercicio

Continuamente nos encontramos con muchos mitos acerca de realizar deporte. 

En este post intentamos desmentirlos o al menos, explicarlos.

Caminar no sirve de nada: ¡Totalmente falso! Caminar es uno de los ejercicios físicos más sencillos que hay además, ¡es gratis! No importa la forma física que tengamos, ni la edad, caminar es apto para tod@s y algo muy saludable para nuestro cuerpo. Es ideal marcarse unas metas (pasos) al día, muy sencillos de conseguir si tenemos en cuenta que se recomienda realizar +/-10.000 pasos al día (unos 7 u 8 kilómetros). Puede parecer mucho, ¡pero se hacen en poco más de una hora!

Hacer deporte

Mucho ejercicio durante mucho tiempo: Es la típica excusa que nos ponemos a nosotros mismos para no hacer ejercicio, y no deja de ser eso, una excusa. Si quieres ser un deportista de élite posiblemente debas entrenar de 5h a 8h al día, pero nosotros queremos hacer ejercicio y de paso, perder peso, no ser Usain Bolt o Cristiano Ronaldo. Para el resto de personas, con realizar ejercicio 3 veces por semana, en sesiones de 20 minutos, es suficiente. Dentro de esos 20 minutos, podemos marcarnos unos cuantos (4-5) de ejercicio intenso, es decir, correr más rápido, hacer sentadillas a un ritmo más intenso terminadas en un salto, etc.

Estoy bien de peso, no hago ejercicio: ¡Error! El ejercicio no es solo para perder peso, que también. El mejor medicamento para nuestro cuerpo es realizar ejercicio regularmente, ya que aparte de mantener nuestra figura o de bajar peso, también ayuda al resto de nuestro cuerpo a mantenerse en forma. Nuestro corazón se hará más fuerte y resistente, nuestros pulmones aumentarán la producción de oxígeno, disminuirán elementos nocivos de nuestro organismo como los triglicéridos y el coresterol, y además lograremos prevenir enfermedades crónicas.

En definitiva, hay muchos mitos falsos acerca de realizar deporte o ejercicio, y no es necesario apuntarse a un gimnasio para poderlo realizar.

Como se suele decir: ¡El deporte es salud! Y esto si que no es un mito.

Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *