Hidrolipoclasia: preguntas frecuentes

Recopilamos 10 preguntas que nos habéis hecho sobre la Hidrolipoclasia, la liposucción sin cirugía, y le damos respuesta a continuación.

1. ¿Si tengo sobrepeso u obesidad, me va a funcionar la Hidrolipoclasia para la grasa acumulada?

Habría que valorar el sobrepeso que tiene el/la paciente, pero para casos de sobrepeso de más de 15kg y obesidad, para reducir volumen se recomienda la liposucción, más efectiva en estas situaciones.

2. ¿Este tratamiento me ayudará a bajar de peso?

No, la Hidrolipoclasia como la liposucción, y al contrario de lo que se cree, es un tratamiento para perder volumen, que no peso. Son cosas distintas y aunque sí es cierto que la Hidrolipoclasia puede dar un empujoncito para adelgazar, no es un tratamiento destinado a ello.

3. ¿Qué dura una sesión de Hidrolipoclasia?

Dependerá de la zona a tratar, pero siempre es alrededor de 3 horas.

4. ¿Es una solución definitiva?

Sí, se trata de una solución definitiva ya que la grasa que se extrae no se reproduce pero, evidentemente, hay que cuidarse porque la grasa no se reproduce en la zona tratada pero puede reproducirse en otra zona.

5. ¿Tiene postoperatorio?

Después de someterse a una Hidrolipoclasia, el/la paciente tendrá que acudir al centro pasados 2 días para empezar a realizarse presoterapias y drenajes linfáticos dejando pasar un día entre ellos. Estos tratamientos se llevan a cabo para estimular el sistema linfático y ayudar al organismo a expulsar los restos de grasa líquida que puedan quedar.

6. ¿Requiere de hospitalización o baja laboral?

No, ni requiere hospitalización ni baja laboral porque recordemos que se es un tratamiento médico, no una cirugía. El mismo día por tu pie te vas a casa y al día siguiente puedes ir a trabajar, eso sí, con algunas molestias tipo “agujetas”, pero sin complicaciones.

7. ¿Cuántas zonas se pueden tratar en una sesión?

Sólo se puede realizar una zona por sesión, pues el tratamiento médico es lo que permite.

8. ¿Cuántas sesiones se necesitan para eliminar totalmente la grasa de una zona?

En el mayor de los casos se necesita únicamente una sesión por zona, pudiendo necesitar un pequeño retoque una vez observado el resultado final. Pero en muy pocos casos se hace una segunda sesión.

9. ¿El tratamiento duele?

Durante la Hidrolipoclasia sólo se sienten unos pequeños pinchazos al principio pero luego la zona a tratar se duerme con anestesia local, con lo cual durante el resto del tratamiento no se sienten molestias.

10. ¿De qué métodos de pago disponéis?

El tratamiento de Hidrolipoclasia puede pagarse en efectivo, mediante targeta bancaria o solicitando una financiación. Si se escoge esta última opción, sólo hay que aportar una fotocopia del DNI, una de la domiciliación bancaria y una de la última nómina (si se trabaja por cuenta ajena) o el recibo de autónomos y la documentación de la Renta (si se es autónomo). Para la comodidad del cliente, es este mismo quien escoge el número de cuotas y la cantidad mensual a pagar.

Recuerda que si deseas más información, puedes escribirnos a info@santsinstitut.com o llamarnos al 93 409 02 43 (Barcelona) o al 96 321 11 31.

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *