Octubre 2017

You are currently browsing the monthly archive for Octubre 2017.

Todas sabemos que la mayoría de las cremas faciales vienen con diferentes principios activos según el tipo de piel, también nos han enseñado que debemos colocar una fina capa del producto sobre la piel para que esta actúe; a eso se le conoce como layering. Pues bien, ahora la tendencia ha cambiado y se llama mixing.

El mixing consiste en aplicar diferentes cremas según las diferentes necesidades de las zonas del rostro para así atacar los problemas específicos de cada área. Por ejemplo:

-La frente y los bordes de las mejillas requieren hidratación y a veces la barbilla

-Los productos para el acné solo deben aplicarse en las zonas donde se concentra el problema

-Para tratar las rojeces se debe aplicar una crema especial para ello y hacerlo solo en las zonas que se necesite.

-Cuando hay exceso de grasa, que por lo general en la nariz y la frente, deben colocarse cosméticos matificantes y no hidratantes.

Además, la técnica del mixing hace mucho énfasis en no excederte con las cantidades de producto; para calcular cómo hacerlo te sugieren que dividas el rostro en cuatro partes y calcules que cada parte no necesita más de, por ejemplo, una gota sérum o una cantidad de crema no mayor a una lenteja.

Si quieres saber más acerca de cómo cuidar tu piel puedes hacer clic aquí y pedir una primera cita gratuita. Además, si mencionas que has leído este artículo te regalarán un diagnóstico facial y una clase magistral para aprender a cuidar la piel de tu rostro.