Septiembre 2017

You are currently browsing the monthly archive for Septiembre 2017.

Las manos son una carta de presentación muy importante, unas manos cuidadas y bonitas hablan muy bien de ti, así que toma nota de estos pequeños trucos que te ayudarán a mantener siempre unas manos que mostrar con orgullo.

Píntate las uñas con esmaltes que no sean tóxicos, asegúrate que no contengan estos ingredientes:  Tolueno, formaldehído, alcanfor y/o tosilamida.

Usa quita esmaltes sin acetona.

-Cuando hagas tareas domésticas usa guantes.

-Hidrata tu manos y uñas, para estas últimas debes usar productos con alto contenido graso como el aceite de ricino, aceite de almendra, aceite rosa mosqueta o manteca de Karité.

-Si sufres de manos frías es porque tienes mala circulación, para ello se recomienda hacerse baños de mano con agua, alternado temperaturas fría o caliente.

-Protege tus manos del sol usando siempre protector solar y cuando se trate de clima frío asegúrate de usar guantes.

-Existen algunos suplementos naturales a los que puedes recurrir, que serán beneficiosos tanto para las uñas como para la piel y el cabello.

 

 

 

Quizá tu bronceado veraniego ya comenzó a atenuarse, sino es que ya desapareció. Ahora bien, te miras bien al espejo y observas pequeños cambios en la pigmentación de la piel, les pasa a muchos y todo es culpa del sol.

La exposición solar es la principal responsable de estas alteraciones, si bien es cierto que existen otros factores como el envejecimiento, las alteraciones hormonales o el embarazo, el culpable principal es el sol. Y peor aún, muchas manchas que se mostrarán dentro de unos años son culpa del sol que tomaste este verano, sí, así como lo oyes; por qué crees que hay tanta insistencia en proteger la piel de los rayos solares y en especial durante el verano.

Hay que prestar mucha atención a esos cambios en la piel, puesto que podemos estar hablando se simples manchas que quizá afeen tu piel o de algo más importante que no debes pasar por alto.  Existen muchas lesiones en la piel podemos pasar por alto sino prestamos atención: Melasma, lentigo solar,  hiperpigmentación postinflamatoria…etc.

 Sea como sea y ante las dudas chequea tu piel anualmente con un dermatólogo. Haciendo clic aquí podrás pedir una cita, en Sants Institut estarán encantados de ayudarte.

 

Por lo general asociamos el acné con la adolescencia, nada más lejos de la realidad. El acné afecta a muchos hombres y mujeres bien sea a través de brotes esporádicos o constantes, llegando a convertirse en un problema no solo estético, sino que afecta la autoestima.

Lo que debes saber del acné…

El acné, tanto en la adolescencia como en la adultez, aparece por diversos motivos, pero el más relevante es el factor hormonal. Es por esta razón que muchas mujeres sufren de acné durante la menstruación o el embarazo.

El abuso de la comida basura puede ocasionar la aparición del acné debido a la baja calidad de estos alimentos y su alto contenido graso.

El chocolate no es causante del acné, sí, así como lo lees. Lo que sucede que a muchas personas les apetece comer chocolate durante los cambios hormonales, relacionando así el chocolate con la aparición de granitos, cuando en realidad son los cambios hormonales los responsables.

-Cuando no retiramos el maquillaje correctamente se puede producir acné como consecuencia de las impurezas que no permiten que la piel respire. Por eso es muy importante limpiar el cutis diariamente, así como realizar limpiezas profundas con cierta periodicidad.

Si quieres hacerte una limpieza profunda o incluso consultar cual es la mejor forma de mantener un cutis saludable, haz clic aquí y pide una cita con los especialistas de Sants Institut.

 

fotografía: <a href=’http://www.freepik.es/foto-gratis/joven-mujer-cuidado-ella-piel-posicion-cerca-espejo-bathr_1124627.htm’>Designed by Freepik</a>

El cabello es un elemento muy importante tanto dentro del ámbito de la belleza y de la estética como dentro del de la salud en general. Hay épocas del año en la que el cabello suele caerse con más frecuencia y, en ocasiones, desata la preocupación de quién padece la caída.

El estrés, la higiene, el uso de ciertos productos químicos, la genética, el embarazo… Las razones para la caída del cabello son infinitas; pero es tan frecuente que, en la mayoría de las ocasiones, acaba autorregulándose sólo. No obstante, cuidar la salud del cabello un poco más de lo normal (sobre todo, esos días) no va a hacernos ningún mal.

Consejos caseros para la caída del cabello:

A continuación me gustaría descubriros 4 de los mejores consejos para reforzar el crecimiento capilar y detener su caída. ¡Todos vuestros!

  • No al aire caliente:

Una de las acciones que más repercute en la caída del cabello es utilizar continuamente tratamientos basados en calor, como los secadores o las planchas del pelo. Es necesario parar con los tratamientos de calor y dejar secar el pelo al aire, minimizando el uso de productos químicos en el peinado.

  • Elige los productos adecuados:

La elección de los productos para el cuidado del cabello no puede tomarse a la ligera; deben carecer o ser bajos en productos químicos, además de ser muy recomendable que sean siempre la versión más suave o para cabellos delicados.

  • El infalible jugo de cebolla:

El jugo de una cebolla puede hacer maravillas frente a la caída del cabello y hacer que la melena vuelva a crecer con más fuerza. Es un poderoso remedio para la caída del pelo y el rebrote. Extraer su jugo, aplicándolo directamente sobre el cabello y el cuero cabelludo, promoverá el crecimiento del nuevo pelo.

  • Seguir una dieta equilibrada:

Es vital mantener una buena dieta equilibrada que incluya proteínas, vitaminas y minerales esenciales. Algunos alimentos especialmente recomendados, son el yogur, el brócoli y la zanahoria.

¿Qué opináis? ¿Tenéis algún remedio casero clave, para evitar la caída del cabello, y que queráis compartir con nosotr@s? ¡Adelante!

Y recordad que en Sants Institut tenemos un equipo de especialistas en Tratamientos capilares que os harán un diagnóstico capilar gratuito y sin compromiso para recomendaros el mejor tratamiento y pautas para que mantengáis vuestro cabello por largo tiempo.