Agosto 2017

You are currently browsing the monthly archive for Agosto 2017.

Los días calurosos de verano traen consigo momentos geniales en la piscina. Pero en ocasiones la piscina, por su lado, trae consigo síntomas como los ojos rojos, la sequedad en la piel, la picazón, etc.  

Problemas de salud relacionados con productos químicos para piscinas:

    • Alteración hormonal: se han realizado estudios donde se relacionan los niveles hormonales alterados de los niños con la actividad en piscinas cubiertas.
    • Asma y alergias: las piscinas cloradas aumentan la probabilidad de desarrollar asma y/o alergias en los niños. Tampoco se salva el personal que trabaja en las piscinas, puesto que tienen un 40% de probabilidades de sufrir trastornos respiratorios.
    • Desequilibrio de la flora intestinal: tanto el cloro del agua potable que bebemos como la del baño pueden acabar por destruir las bacterias beneficiosas que residen en nuestro tracto digestivo, pudiendo derivar ese déficit en problemas de estómago o desequilibrios psicológicos.

¿Cómo protegerse de los productos químicos para piscinas?

    • Nadar al aire libre antes que en piscinas cubiertas:

Si existe la opción, siempre es mejor nadar en piscinas al aire libre o en el mar, ya que la mayoría de los problemas serios surgidos por los químicos de la piscina parecen provenir de piscinas cubiertas.  La natación en piscina de interior puede causar más problemas respiratorios y digestivos que la natación al aire libre.

    • Ducharse antes de entrar en la piscina:

En más de una ocasión seguro que nos hemos olvidado (intencionadamente) de ducharnos antes de entrar en la piscina. No obstante, esta medida no es tan sólo una norma de higiene pública sino que, en realidad, ducharnos antes nos ayuda a protegernos contra la absorción de los químicos de la piscina.

Saturar con agua limpia el cabello, por ejemplo, evitará que este absorba materia clorada. Además, la cloramina, otro de los químicos utilizados para desinfectar las piscinas (nocivo para nosotros), se forma cuando el cloro reacciona con el amoníaco por el sudor. Ducharse antes elimina el exceso de sudor que interactúa con el cloro, lo que reduce la formación de cloramina en la piel.

    • Rociarse de aceite de coco:

La piel sana está protegida por una película muy fina y ligeramente ácida que es secretada por las glándulas sebáceas de la piel. El pH de los químicos que utilizan para las piscinas es de naturaleza alcalina, por lo que nuestra capa ácida actúa contra ellos como una barrera química para las bacterias y virus externos.

El aceite de coco es un producto natural y súper eficiente a la hora de otorgarnos cierta protección adicional, tanto en la piel como en el cabello. De igual forma que la capa ácida de la piel, el aceite de coco es ligeramente ácido y graso. En su defecto, también se recomienda el aceite de jojoba.

Al aplicar todos estos consejos (cosa muy sencilla), podemos estar marcando la línea entre la salud y la enfermedad; por ello, es de vital importancia intentar cumplirlos a raja tabla.

¡Disfrutemos del verano responsablemente!

 

Nada hace a una persona más atractiva que sonreír. Y si encima tiene unos labios rosados de forma natural, ya es demasiado. La naturaleza tiene sus propios trucos con los que hacer maravillas.

¿Queréis dar color y textura a vuestros labios?

Pues será muy sencillo si seguís uno de 4 estos consejos. Todos los procedimientos están hechos con una base totalmente natural, por lo que podéis utilizarlos siempre que queráis.

  • Azúcar Moreno: el azúcar moreno es una exfoliante excelente que friega la capa más oscura de los labios. Mezclarlo con mantequilla puede funcionar si queremos algo formato pasta o crema hidratante.
  • Miel: aplicar miel durante la noche suaviza muchísimos los labios. Si se realiza a diario, la mejora es perceptible a las pocas semanas.
  • Limón: más conocido por su acción blanqueante, el limón funciona genial si se buscan unos tonos de labios rosados más ligeros que los propios. Con el jugo de un limón recién cortado y azúcar, se deben masajear los labios suavemente.
  • Remolacha: la remolacha es un ingrediente natural que cuando se aplica sobre los labios, paradójicamente, disminuye la oscuridad de los labios base. Para conseguir sus beneficios lo ideal es rallar y exprimir este jugo de remolacha a diario aplicándolo sobre la piel para obtener mejores resultados.

¿Cuáles son vuestros trucos de belleza natural favoritos?