Mayo 2017

You are currently browsing the monthly archive for Mayo 2017.

Definitivamente la tecnología orientada al bienestar es un gran aliado, así lo demuestran noticias como esta: REM, una app creada para ayudar a reducir el estrés.

En la era actual el estrés ha pasado a ser un factor fundamental en la pérdida de nuestra calidad de vida y nuestra salud física y mental. Desafortunadamente el estrés se ha vuelto tan cotidiano que muchas personas simplemente se adaptan a él y pasan su vida sufriendo de estrés, sin darse cuenta que tarde o temprano, les pasará factura.

Aprovechando la constante presencia de la tecnología en nuestra vida, se gestan ideas como la aplicación REM Volver a Casa, la cual es un programa de entrenamiento en Mindfulness o Atención Plena que ayuda a reducir el estrés dirigiendo la atención de la persona al presente sin juzgar con aceptación de la experiencia.

REM propone una enseñanza guiada para un entrenamiento gradual a través de 8 etapas que pueden coincidir con días, semanas, o meses, según el ritmo preferido o posible para cada usuario. Cada etapa está dividida en tres secciones que se denominan: Escuchar, Practicar e Integrar. El entrenamiento en Mindfulness cuenta con una sólida investigación que apoya sus beneficios para promover la regulación emocional y reducir el estrés.

Si quieres saber más acerca de esta app puedes entrar aquí. Si deseas más información de cómo puedes hacer para cambiar tu vida y bajar tus niveles de estrés y ansiedad, haz clic aquí, con le Método KAI de Sants Institut podrán ayudarte.

 

Algunos médicos ginecólogos advierten que hay ciertos ejercicios, en especial los de alto impacto y las pesas, que pueden acabar debilitando el suelo pélvico de la mujer. Un suelo pélvico débil puede tener consecuencias como: escapes de orina cuando se tose, estornuda o ríe; no aguantar las ganas de orinar y no llegar al servicio a tiempo, sensación reducida de la vagina e hinchazón en la apertura, dolor de espalda…etc.

Para evitar esta o cualquier otra de las complicaciones de un suelo pélvico débil se recomienda tomar en cuenta los siguientes puntos:

Vaciar la vejiga cada dos horas y siempre hacerlo antes de hacer ejercicios que aumenten la presión sobre el suelo pélvico.

Evitar el estreñimiento.

-Hidratarse bien.

Contrarrestar los ejercicios  de alto impacto con ejercicios de tonificación  del músculo transverso del abdomen y del suelo pélvico para que sujete bien en momentos de presión, es decir, momentos en los que se corra, coja peso, salte…etc.

Mantener respiración fluida mientras hacemos ejercicio de alto impacto. Es decir no retener el aire cuando se hace fuerza.

Emplear un gel adecuado al ph vaginal para mantener íntegra la flora vaginal.

 

 

 

Cada vez más son más las propuestas y soluciones que los tratamientos de belleza ofrecen a sus clientes. Productos con nuevas fórmulas, tratamientos con técnicas novedosas…etc. De alguna forma siempre esperamos nuevos ingredientes o la llegada de nueva aparatología para llevar a cabo determinados tratamientos de belleza, pero esto último la verdad no lo esperábamos y ¡nos encanta!: realidad virtual en tratamientos de belleza.

Actualmente existen marcas que ofrecen a sus clientes una experiencia virtual durante su tratamiento de belleza, esto lleva al cliente a experimentar una nueva dimensión de bienestar que le permite alcanzar un nivel de relajación profunda.

¿Cómo funciona la realidad virtual en tratamientos de belleza?

Antes de comenzar el tratamiento se le coloca al cliente unas gafas virtuales, acompañadas en algunos casos de audífonos. Las gafas muestran una película inspirada en el Mindfulness, para  ayudar a la persona a sumergirse rápida y completamente en el tratamiento. Concentrándose en la respiración y en las sensaciones que irá notando, el cliente logra conectar todos sus sentidos con cada paso del procedimiento. La esteticista por su parte trabaja de forma coordinada con la narración que el cliente va escuchando lo que fomenta una mayor conexión entre el terapeuta y el cliente.

Sin duda este tipo de experiencias virtuales van un paso más allá en la aplicación de tratamientos de belleza y suman beneficios. Se ha demostrado que durante este tipo de procedimientos, le cerebro libera neuroquímicos relacionados con las emociones positivas al tiempo que libera cortisol, lo que ayuda a reducir en estrés y la ansiedad.

Esto de estar bella y relajada al mismo tiempo, la verdad que gusta mucho ¿no crees?

 

fotografía: <a href=’http://www.freepik.es/vector-gratis/chica-asombrada-con-la-realidad-virtual_1041269.htm’>Designed by Freepik</a>

shutterstock_213751783

Cuando llega el buen tiempo nos sentimos con más energía y ánimo para hacer las cosas, así que hay que aprovechar esta sensación para comenzar una rutina de ejercicios; que además de hacer un gran favor a nuestra salud nos ayudará a moldear y tonificar nuestro cuerpo.

Si llevas mucho tiempo sin hacer ejercicio, o lo has tenido un poco olvidado, es muy importante comenzar poco a poco e ir incrementando el tiempo y la intensidad del ejercicio. No intentes hacer lo que llevas un tiempo sin hacer, ¡en un solo día!

Esta sencilla rutina que irás incrementando a razón de 5 a 8 minutos (en la caminata) por semana te ayudará a retomar la forma que necesitas para que tu cuerpo asimile el ejercicio de forma progresiva y así saques mayor provecho…. eso sí! la idea es luego mantenerte haciendo ejercicio durante todo el año y no dejarlo de cara al mal tiempo.

  • Calentamiento: Realiza un calentamiento de 5 minutos caminando de forma moderada, esto te permitirá calentar los músculos y prepararte para el entrenamiento.
  • Caminata: 20 minutos a buen paso y los últimos 5 minutos intenta hacerlo con mucha intensidad.
  • Sentadillas: 3 series de 8 a 10 repeticiones. (recuerda bajar con la espalda recta)
  • Flexiones de pecho: 3 series de 5 a 8 repeticioes (preferiblemente con las rodillas apoyadas al suelo, recuerda mantener la espalda recta)

Recuerda, comenzar puede ser la parte más difícil, pero una vez que lo hagas te sentirás tan bien que no querrás parar; sobre todo cuando te pares frente al espejo y compruebes cómo tu cuerpo responde.

Si quieres ir más allá para ponerte en forma, haz clic aquí y contacta con Sants Institut donde podrán ayudarte con un plan personalizado para bajar de peso y tratamientos estéticos que te ayudarán a moldear tu cuerpo.