Febrero 2017

You are currently browsing the monthly archive for Febrero 2017.

 

shutterstock_107573939

Ya hemos escuchado la expresión de: Todos los extremos son malos¨. Pues bien, este modo de pensar ha llegado a todos aquellos vegetarianos y veganos que quieren seguir la ruta de no comer carne y/o productos de origen animal pero con cierta flexibilidad, de ahí el nombre de Flexitarianismo.

El Flexitarianismo consiste en la práctica de ser vegetariano en gran parte, pero si la ocasión no lo permite la persona puede comer carnes, lácteos o huevos. Es decir la dieta básica es vegetariana pero con ciertos ¨permisos¨.

Hay quienes practican el Flexitarianismo como un estilo de vida y hay quienes lo usan como primer paso para introducirse de lleno en el vegetarianismo o el veganismo.

Se considera que para una persona que desea convertirse en vegetariano, la mejor forma de hacerlo es progresivamente, es decir, ir eliminando los productos animales poco a poco hasta que el cuerpo se adaptará más fácil a los cambios y así le resultará. Esta etapa se consideraría Flexitarianismo.

Características del Flexitarianismo

  • Su origen está en las dietas vegetarianas, pero con una variación: puedes comer carne de vez en cuando.
  • Es una dieta que contempla el consumo de lácteos fermentados, verdura, fruta y cereales a diario. En cambio, deja al consumo ocasional la carne, el pescado y los huevos.
  • Como el consumo de carne de una dieta flexitariana es muy reducido, acostumbra a buscar carne con certificado ecológico o de alta calidad.

Si quieres saber más acerca de cómo seguir una dieta sana que permita mejorar tu salud, haz clic aquí, en Sants Institut estarán encantados de ayudarte.

beautiful young woman using her white tablet

Alguna vez hemos escuchado que la mujer es el sexo débil. A ver, que si a debilidad nos referimos por fuerza muscular, podríamos quizá considerarlo…pero hasta ahí.

Desde tiempos inmemorables las mujeres han sido el pilar de hogares, luego decidieron conquistar su lugar en la sociedad y ahora poseen más que un lugar, ahora tienen el poder y la capacidad de destacar y transformarse en emprendedoras exitosas.

¿Eres una mujer emprendedora?

¡Todas los somos! Es una cuestión de actitud y decisión. Comienza por poner en orden tus ideas y activar estrategias claves para transformarte en una mujer emprendedora.

  • Cree en tus ideas. No esperes a que alguien te digas que tu idea funciona o no. Si estás convencida de tu idea, ¡adelante!
  • No tengas miedo: El miedo puede paralizar y congelar tus acciones. El miedo nubla, así que sé valiente.
  • Constancia: Cíñete a un plan y síguelo. Escribe en un papel tus metas a corto y mediano plazo y por nada del mundo te salgas del plan.
  • El dinero no se gasta, se invierte: No temas invertir en tu idea o negocio. Vuelve al punto 1,…si crees en tu idea no escatimes en ella.
  • Celebra tus logros: Por pequeños que sean, cada logro en un paso hacia adelante y eso merece un aplauso. Celebrar los logros ayudará a mantener la energía positiva que necesitas para avanzar.

Venga, todo lo que necesitas es ganas y valor….y eso es algo que a nosotras las mujeres nos sobra. ¿a que sí?

oai2bx0

El té es una bebida cuyo descubrimiento se remonta a miles de años atrás en la antigua china. Con el tiempo el té fue ganando terreno y cruzando fronteras razón por la cual en la cultura occidental el té pasó a formar parte de las dinastías europeas hasta llegar a lo que es hoy en día, un bebida conocida y consumida por la gran mayoría.

Alrededor del té existen rituales y costumbres muy peculiares, pero lo más fascinante de todo es saber que esa pequeña hierba aporta a nuestra salud una gran cantidad de beneficios y muchos de ellos relacionados con la juventud y la belleza.

En general el té contiene polifenoles, lo que se traduce en un efecto antioxidante para el cuerpo. En otras palabras el té tiene un ¨efecto anti-envejecimiento¨ que además ayuda en la prevención de algunas enfermedades degenerativas.   Existen también estudios que señalan que los polifenoles presentes en el té inhiben el desarrollo de células cancerígenas y además reducen el colesterol en la sangre.

Existen diferentes tipos de Té: blanco, negro, rojo e incluso azul. El tipo de té viene determinado por la forma en que es procesado y dependiendo de qué parte de la planta del té se usa algunos de los beneficios que aportan se intensifican.

Té negro: Ideal para aportar energía.

Té rojo: Se usa en muchas dietas para perder peso porque se considera que acelera el metabolismos de las grasas.

Té blanco: Es el que mayor poder antioxidante tiene ya que proviene de las flores de té las cuales tienen altísimos niveles de polifenoles. Ideal para lucir una piel y cabellos luminosos.

Todos los té son depurativos por eso se usan en la mayoría de las dietas para bajar de peso. Si quieres saber más acerca de cómo llevar una dieta balanceada y que te permita adelgazar haz clic aquí, en Sants Institut estarán encantados de ayudarte

 

 

fotografía:<a href=”http://www.freepik.es/foto-gratis/taza-de-cafe-aromatico-al-aire-libre_903381.htm”>Diseñado por Freepik</a>