Agosto 2016

You are currently browsing the monthly archive for Agosto 2016.

Hoy en día existen infinidad de tratamientos anti-envejecimiento que ayudan a reducir arrugas y mejorar notablemente la piel. Desde cirugías plásticas como el lifting facial, pasando por tratamiento menos invasivos como el botox y el ácido hialurónico hasta tratamientos aún menos invasivos como la fototerapia, la carboxiterapia y un gran y largo etcétera. Y claro, a esto le sumamos un montón de cremas, geles y mascarillas que sin duda alguna ayudan y mucho.

shutterstock_164493458

Cada vez son mayores las ofertas de productos y tratamientos estéticos a las que nos vemos expuestos, y eso está bien. La tecnología juega todos los días a favor de soluciones en pro mantenernos y lucir jóvenes. Sin embargo es importante recordar que existen pequeños gestos que sin mayor esfuerzo y de forma natural nos ayudarán a lucir siempre jóvenes y frescas.

  • Sonreír. Un rostro que sonríe ofrece un brillo y una luz natural que quita años.
  • Hidratarse. Un piel hidratada es importante para lucir un rostro sano.
  • Protección solar. El sol es vida, sin embargo hay que saber administrarlo, el uso de protector solar los 365 días del año ayuda a que la piel no acelere su envejecimiento.
  • Comer sano y balanceado. Cuando una persona come bien, se asegura de que su organismo cuente con todos los minerales, vitaminas y amoniácidos necesarios para lucir una piel sana.
  • Exfoliar e hidratar la piel correctamente. Es importante llevar a cabos una rutina diaria de cuidado facial acorde a nuestro tipo de piel.

En Sants Institut ofrecen tratamientos de higiene e hidratación facial en el que además te orientan y enseñan a cuidar tu rostro respondiendo a sus necesidades particulares. Si quieres más información haz clic aquí.

La celulitis es la acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, formando nódulos adiposos de grasa. En otras palabras, la celulitis es la pesadilla de más del 99% de las mujeres que viven en este planeta. Desafortunadamente nuestro cuerpo de mujer, con sus bien conocidas características, parece ofrecer a la celulitis el lugar ideal para alojarse e instalarse para siempre.

shutterstock_136159568

¿Qué podemos hacer? Pues existen tratamientos que ayudan a reducirla y disimularla, pero en este artículo te diremos lo que debes hacer para prevenirla.

  • Practica ejercicio. Además de tonificar el cuerpo, el ejercicio favorece la circulación y la eliminación de toxinas.
  • Bebe mucho agua. Más de 8 vasos diarios.
  • Opta por una dieta mediterránea.
  • Evita el exceso de sal y azúcar.
  • Olvídate de la bollería y la comida industrial. Asegúrate de consumir alimentos que no estén procesados, así tu organismo no tendrá problemas depurándose.
  • Evita llevar ropa muy ajustada o tacones muy altos. Sí, sí ya sabemos que a veces es necesario pero no dejes que sea parte de tu rutina.
  • Elimina el consumo del tabaco y alcohol, además de perjudiciales para tu salud son fatales para la celulitis.
  • Levántate del sofá. Sino eres una persona de practicar deportes no pasa nada, simplemente muévete. Intenta ir a todas partes caminando, olvídate del ascensor y sube la escaleras.

Si quieres saber más sobre cómo evitar la celulitis o tratamientos para reducirla, haz clic aquí. En Sants Institut estarán encantado de ayudarte.

La piel en una gran delatora de nuestra edad así como también de nuestra salud.

Una piel sin brillo y seca, por ejemplo, es el reflejo de una dieta carente de vitaminas. La piel seca es también el resultado de falta de agua. Pero la cosa no termina aquí. Cuando nos sobre exponemos al sol estamos acelerando el envejecimiento de la piel y por lo tanto la aparición de manchas y arrugas, el consumo de alcohol y tabaco le restan vitalidad, la contaminación ambiental aumenta la oxidación de la piel…..¡y pare usted de contar!

Si no cuidamos nuestra piel correctamente y entendemos que no se trata solo de colocar protector durante los meses de verano, pues estaremos comprando todas las papeletas para una piel envejecida.

shutterstock_136159589Con pequeños gestos que sumes a tu rutina diaria, tu piel saldrá fortalecida de todo el caos que se produce a tu alrededor.

  • Hidrátate. Bebe 2 litros de agua al día.
  • Sigue una dieta mediterránea. Esta dieta es rica en frutas y vegetales los cuales aportan las vitaminas y minerales que necesita la piel.
  • Evita el alcohol y el tabaco, así como las bebidas gaseosas.
  • Exfolia tu piel a profundidad al menos 1 vez por semana.
  • Hidrátate con el producto indicado para tu tipo de piel y según la época del año. Las cremas hidratantes en verano son más ligeras que las que se usan en invierno.
  • Usa protector solar los 365 días del año
  • Consiente a tu piel con tratamientos estéticos que ayuden a hidratarla y exfoliarla en profundidad.

Si quieres saber más acerca de este tipo de tratamientos haz clic aquí. En Sants Institut estarán encantados en ayudarte.

Una mujer embarazada, por el solo hecho de estarlo, ya se ve más guapa. Y es que pensar que en su vientre se está gestando un pequeño ser humano nos hace verla de forma diferente y especial. Para muchas futuras madres, el hecho de estar embarazadas ya le suma una extra felicidad que se les nota en el rostro… y definitivamente la felicidad nos pone guapas.

Pero vamos a los hechos, la verdad irrefutable…

pregnant-woman

Si bien en cierto que el embarazo no es todo un camino de rosas y que la hinchazón y el malestar, así como otros síntomas (vómitos y mareos) se hacen presenten según la etapa del embarazo. También es cierto que el cuerpo reacciona de ciertas formas que favorecen mucho:

-La piel de las embarazadas es más luminosa, tersa y firme. La razón es que durante el embarazo hay mayor irrigación sanguínea lo que se traduce en una piel más saludable.

– El cabello se fortalece y brilla más. Esto se debe a las hormonas que se producen. Además durante la gestación el número de folículos aumenta. El brillo, incluso e cabellos secos, es muy notorio ya que las glándulas sebáceas se hacen más activas.

-Uñas fuertes. Tanto en manos y pies las uñas tienen a crecer más rápido y más fuertes.

Tags: , , , , , , , , ,