Mayo 2016

You are currently browsing the monthly archive for Mayo 2016.

dieta_en_veranoEl sobrepeso y la obesidad son un mal que afecta a una gran parte de la población española. Uno de cada cuatro adultos y uno de cada tres niños sufre de sobrepeso, lo que ubica a España en el país europeo con la tasa de obesidad más alta.

En líneas generales la mala alimentación y las costumbres sedentarias son las principales causas. La crisis económica lleva a muchas personas a decantarse por productos de baja calidad alimenticia, comida precocinada e incluso comida rápida. La bollería industrial pasa a llenar las mochilas de los niños y jóvenes, los cuales a su vez se vuelven más sedentarios y prefieren jugar con la consola o quedarse frente al televisor antes de practicar alguna actividad física.

Según el director médico de IntraObes, Miguel Escartí, España no solo es el líder europeo en obesidad en adultos sino que tiene la mayor tasa de obesidad infantil del mundo, superando incluso a los americanos. También indicó que España es el país con el menor índice de operaciones para la obesidad.

La obesidad y el sobre peso son un tema de salud que debemos tomarnos muy en serio. Buscar la orientación de profesionales que nos sepan guiar y orientar es muy importante para atacar este mal que cada vez afecta a más personas.

Afortunadamente hoy existen muchos métodos que pueden ayudar a la persona a adelgazar y aprender, no solo a comer correctamente, sino cambiar malas costumbres por un estilo de vida saludable.

El nuevo método Kai, por ejemplo, es un método que además de ayudar a adelgazar, orienta a las personas con las pautas necesarias para vivir un estilo de vida saludable y no solamente hacer una dieta fugaz.

Tags: , ,

Sin importar lo que esté sucediendo en la mayoría, o en casi todas las pasarelas del mundo con sus modelos super delgadas; las mujeres como tú comienzan a alardear de sus curvas y sacarles el máximo provecho. Observamos celebridades que portan con orgullo sus naturales curvas y a las cuales es imposible nshutterstock_84017590o reconocerles lo sexy y guapas que se ven.

Este es un gran paso hacia la búsqueda del verdadero y más puro concepto de lo que es belleza femenina. Las curvas es algo intrínseco en el cuerpo de una mujer, son las que nos diferencian notoriamente del cuerpo masculino y las que sin duda atraen al sexo opuesto desde tiempos inmemoriales. ¿Acaso conoces a un hombre que lo le gusten las curvas?

Sin embargo no debemos irnos al extremo, así como esa delgadez que vemos sobre las pasarelas tienden a ser excesiva y peligrosa para la salud, las curvas exageradas, producto del sobrepeso o la obesidad, tampoco son buenas. Aquí hablamos de regreso por el gustode esas curvas sexys, naturales,  esas que heredamos  y que nos regala nuestra condición de mujer.

Tags: ,

La mayoría de las personas comienzan en el año con una nueva agenda muy mona que se han comprado o le han regalado. Eso está muy bien y ayuda un montón a ordenar y darle forma a las tareas pendientes y los planes del nuevo año. Pero también existe un método muy flexible, personalizado y económico de crear tu propia agenda y organizar todo, absolutamente todo. Se llama Bullet Jornal y está genial…y lo más importante puedes empezarlo en cualquier momento el año.

¿Qué es el Bullet Journal?mujer-trabajadora

Es una metodología que creó un diseñador llamado Ryder Carroll para llevar una agenda, o mejor dicho, un sistema de organización que permite organizar (valga la redundancia) de manera efectiva las tareas diarias, eventos pendientes, notas importantes, planes, sueños, ideas…etc., todo al mismo tiempo. Lo interesante es que en la era digital en la que vivimos estamos hablando de un sistema totalmente analógico, al más puro estilo de la vieja escuela de la libreta y el boli (lo que lo hace aún más encantador)

El Bullet Journal es un excelente y práctico registro de todo lo que va sucediendo durante tu año. Te permite ver qué has hecho, qué falta por hacer, qué se puede dejar para después, qué ideas se te ha ocurrido…en fin todo.

¿Cómo funciona?
Solo necesitarás una libreta de líneas, cuadrículas o en blanco…(todo será como tú quieras) y un bolígrafo.

En principio contiene un índice que tú misma crearás el cual permite mediante símbolos dividir las actividades en: Eventos, Notas y Tareas. Y a su vez otra lista de símbolos para otorgarle a estas actividades aquellas cosas que mejorarán o canalizarán las mismas, entre estos se encuentran símbolos que señalan: Prioridad, Explorar, Inspiración, Migrar (que quiere decir que la tarea o evento ha sido movida de fecha) e Irrelevante, para aquellas actividades que ya se descartan. Además te permite crear listas especiales de lo que sea!

Luego una página que está designada para las actividades mensuales que tienen una fecha prefijada, otras para dividir el mes por días…y otras más funciones que puedes crear según tus necesidades.

Aunque suena un poco complicado no lo es. Solo hay que agarrarle el truquillo. Puedes visitar la página www.bulletjournal.com y encontrarás un video explicativo muy sencillo. Este video también lo conseguirás traducido al español en youtube.

Tags: , ,

 

Cada día hay más dietas y tratamientos que ayudan a la persona a perder peso. Existen muchísimas dietas: las que cuentan calorías, las que no. Las restrictivas, las permisivas. Las que usan shutterstock_92466964suplementos para complementar o sustituir comida. Las que combinan alimentos, las que son crudas, veganas, proteicas, homeopáticas…y miles de opciones más. La verdad es que la mayoría de las dietas sí funcionan y las personas que se someten a ellas terminan perdiendo kilos. Pero entonces ¿por qué seguimos gordos?

La genética puede ser un factor, pero sin embargo la mayoría de las personas que sufren de obesidad o sobrepeso no lo llevan en su ADN, sino en sus emociones. Cuántas veces no hemos asaltado la nevera porque estamos nerviosos, aburridos, estresados, preocupados, tristes, ansiosos, rabiosos…etc. Es tal cual aparece en las películas: la chica que la deja el novio y se come un bote de helado gigante o el señor que no puede dormir y decide asaltar la nevera en mitad de la noche.

Cuando la forma en que comemos responde a nuestros estados de ánimo, no habrá dieta que funcione. O cambiamos nosotros o no podremos tener un peso saludable que se mantenga en el tiempo….y de eso se trata el KAI

El método KAI cuenta con dos pilares fundamentales, por un lado las pautas nutricionales que nos enseñan a comer de forma saludable y equilibrada y por el otro, el pilar que diferencia el KAI de cualquier otro método, el que nos enseña cómo manejar nuestras emociones para que estas no dictaminen nuestra forma de comer.

Con el método KAI el paciente recibe las herramientas necesarias para gestionar sus emociones, esas mismas emociones que lo llevan a comer de forma compulsiva o nerviosa, saboteando cualquier intento de comer equilibrada y sanamente.

Técnicas de visualización, relajación, digitopuntura, gestión de la ansiedad y el estrés…etc, son algunas de las herramientas que se le proporcionan al paciente para que logre dar ese cambio interior que cambiará su relación con la comida.

 

Tags: , ,