Marzo 2016

You are currently browsing the monthly archive for Marzo 2016.

shutterstock_131069279
Estar rompedora es estar espectacular ¿Y a quién no le gusta sentirse así?…más allá de la imagen el querer verse bien es sin duda un tema de autoestima, de amor propio. Es cierto que a nadie le molesta recibir un halago y de que nos arreglamos para salir a la calle porque no queremos causar mala impresión o en otras palabras no queremos salir ¨como una loca¨; pero también es verdad que cuando nos arreglamos le estamos dando valor a nuestra manera de sentir y pensar. Es decir, estamos cultivando nuestra autoestima, herramienta esencial para sentirnos bien.
Una persona con alta autoestima le gusta verse bien, por eso se cuida, se mima y está atenta a sus necesidades…¡Si te ves bien, te sientes bien! Por eso salimos tan contentas de una peluquería, del gimnasio, de una sesión de masajes, de la consulta con el nutricionista o después de haber hablado con el cirujano que nos hará ese lifting que tanto tiempo llevamos soñando. Todo es válido, todo lo que nos ayude a mejorar nuestro aspecto y por ende nuestra autoestima.
Sants Institut lleva más de 30 años ofreciendo todos esos servicios que complacen y alimentan la autoestima de mujeres y hombres. Desde los más innovadores tratamientos hasta los clásicos de siempre, pero con el mismo objetivo…darle a la persona eso que los ayuda a corto o largo plazo a sentirse mucho mejor con respecto a ellos mismos.
En épocas como esta los tratamientos corporales, faciales o de masajes están a la orden del día. Las agendas se llenan de fiestas y eventos en los que queremos lucir espectaculares. ¿A quién no le gusta ponerse un vestido y mostrar una piel hidratada y luminosa? ¿O presumir de un rostro rejuvenecido y terso? …son tantas las opciones y tantas las vías para consentirnos que es cuestión de elegir, pedir tu cita y salir de Sants Institut sintiendo la más rompedora o el más guapo de la cuidad!!!

Tags: ,

shutterstock_41208280 Cada vez que tenemos una fiesta nuestra dieta no solo se descalabra sino que retomarla parece imposible. Así entramos en un ciclo interminable de empezar la dieta el lunes y acabarla el jueves.

La idea es poder disfrutar de una buena cena o una salida con amigos sin el estrés de romper la dieta. Y de que se puede, se puede. Primer consejo, relájate y disfruta de las fiestas y las salidas porque sino ¿qué sentido tienen? Solo con aplicar unos pequeños e infalibles trucos que te vamos a dar, podrás vivir al máximo cada oportunidad que tengas de sentarte a la mesa con la familia o los amigos.
Qué hacer cuándo te invitan
-Nunca vayas con el estómago vacío o te comerás todo a tu paso. Tómate un caldo caliente o una manzana antes de salir de casa y llegarás con un nivel de hambre ¨normal¨ que te permitirá disfrutar sin comer de más.
-Come de todo pero dale prioridad a los vegetales, ensaladas, frutas…etc. Son más sanas y ayudarán a llenar tu estómago dejando poco espacio para la comida más calórica y probablemente menos sana.
-En cuanto bebidas, alcohólicas o no, siempre tómate un vaso de agua antes. Así no estarás respondiendo a tu sed sino al simple placer de degustarla. Recuerda que si estás conduciendo ya no hablamos de calorías sino de un consumo responsable de bebidas alcohólicas.
-A la hora del postre siempre decántate por las frutas.
-Si puedes antes y/o después de comida: camina. Caminar antes de comer activará tu metabolismo y después de la comida te ayudará a hacer la digestión. Así que si tienes la opción de ir caminando ¡genial!. Si vas en tren o metro pues no dudes bajarte una estación antes o si vas en coche aparca un poco más lejos para obligarte a caminar.

Ahora ya no tienes excusas para disfrutar de las fiestas sin que estas ¨acaben¨ contigo. Así que manos a la obra…!a celebrar!

Tags: , , ,

Hoy en día la mayoría de las personas vivimos en un constante estado de alerta. Desde el momento en que nos despertamos hasta que finalmente termina el día y cerramos los ojos para dormir, literalmente, no paramos.   El día entero se resume en mil cosas que queremos hacer y resolver a la vez sin contar lo que ya estamos planeando para el día siguiente… Y si esto lo repetimos día tras día, sin darnos tregua ni dedicarnos un momento para nosotros mismos, podemos llegar a un punto de quiebre y encontrarnos con el estrés.shutterstock_208867714 

¿Qué es el estrés?

“ El estrés es el estado de cansancio mental que provoca la exigencia de un rendimiento superior al normal, provocando diversos trastornos físicos y mentales¨

En otras palabras, el estrés ha pasado a ser un estilo de vida. Vivimos en un constante ajetreo, exigiéndonos más lo que podemos y, peor aún, castigándonos por no ser capaces de ¨poder con todo¨ Esto no es sano…El estrés a estos niveles no es sano.

Causas del estrés

El estrés depende mucho de la persona y su capacidad para lidiar con las situaciones que le generan determinada tensión física o emocional. Lo que para algunos puede ser un evento de mucha importancia para otros es insignificante. A veces no se trata de la intensidad del evento sino de su duración en el tiempo lo que produce que la persona lo interprete de forma negativa generándose así estrés.

Los factores que causan estrés de pueden dividir en emocionales y físicos. Lo cierto es que muchos de estos factores son parte de nuestro día a día y a veces no nos damos cuenta del impacto que tienen sobre nosotros. Y es justo en ese punto donde comenzamos a vivir estresados y ni siquiera nos damos cuenta.

Tags: , , ,

 

shutterstock_141987556

Sí , sí, igual que ¨resetar¨ tu ordenador, el ayuno le permite a tu sistema inmunológico regenerarse y por lo tanto fortalecerse evitando así que te enfermes. Así lo confirman un grupo de científicos de la Universidad de Carolina del Sur quienes han estado investigando sobre cómo mejorar y regenerar nuestro sistema inmunológico.

Para el estudio se reunió a un pequeño grupo de pacientes, quienes previamente  habían recibido tratamiento de quimioterapia, a estos se les sometió a un ayuno de 72 horas. Como resultado, los científicos observaron que las células madre se ¨despertaban¨ y respondían al ayuno regenerándose a sí mismas. También se pudo observar que las células dañadas  eran destruidas y  se daba paso al nacimiento de nuevas células.  Y al finalizar el ayuno, cuando el paciente retoma nuevamente los nutrientes presentes en los alimentos, se generan nuevos glóbulos rojos. En otras palabras, el sistema inmunológico queda como nuevo.

 

¿Cuándo y porqué ayunar?

Según el estudio realizado, el ayuno prolongado y en ciclos de 2 a 4 días seguidos durante un período de 6 meses permite al sistema inmunológico regenerarse y por lo tanto fortalecerse.  Cuando nuestro sistema inmunológico se encuentra en plena forma puede pelear de contra las bacterias que intentan entrar en nuestro cuerpo y enfermarnos.

En líneas generales, según este estudio ayunar  de esta forma resulta saludable… sobre todo en esta época del año, donde ya los resfriados están a la orden del día.

 

 

Tags: , , ,

¨Partiendo del principio que llevo 27 días de dieta  y  5,3 kg menos, puedo afirmar que la Lipodieta me ha resultado.  Pero más allá de los kilos menos, el sentir la ropa bastante más holgada y ver cómo algunos pantalones comienzan a caerse haciendo una horrorosa bolsa bajo el culo, ¡pues resulta muy motivador! …y definitivamente la motivación es el factor clave para no abandonar una dieta¨

Sants Institut tiene una paciente que lleva más de un mes haciendo la Lipodieta y esta nos cuenta, en un vídeo y a través de su blog, su experiencia de primera mano. Aquí os dejamos el nombre del blog: adelgazardeunavezyparasiempre.blogspot.com.es

 

 

Tags: , , ,

La mayoría de las mujeres que deciden hacer una dieta lo hacen principalmente para reducir su porcentaje de grasa corporal. Quizá para la mayoría de ellas la ¨lucha¨ se centra en vientre, piernas y caderas ya que son estas las zonas donde más tiende a acumularse la grasa. Sin embargo, para otras mujeres las zonas problemáticas pueden ser los brazos, la espalda…etc. Pero sea cual sea la necesidad el deseo es igual: ¡reducir grasas!….y además en zonas localizadas.
Aunque pueda parecer todo un reto y para algunas un imposible, en Sants Institut contamos con un tratamiento médico enfocado en bajar de peso mediante la pérdida de grasa localizada, se conoce como Lipodieta.

¿Qué es la Lipodieta?

adelgazar-piernas

Es un método dietético y nutricional enfocado en la pérdida

de peso de forma rápida y segura. Ideal para eliminar el exceso de grasa localizada y como consecuencia la celulitis.
¿En qué consiste la Lipodieta?
Esta dieta busca que el paciente pueda seguir un régimen de comidas fácil de llevar y que le resulte agradable. Esto lo logra combinando alimentos naturales o preparados con la toma de suplementos proteicos y vitamínicos como el complemento alimentario Diet21 (compuesto por proteínas, aminoácidos y vitaminas).
Ventajas
-Su efecto sobre la grasa localizada es una de las grandes ventajas de la Lipodieta. Esta dieta solo elimina grasas.
-Ideal contra la celulitis.
-La pérdida de peso es rápida y segura. Entre 6 y 8 kilos en 3 semanas.
-No tiene efecto rebote.

 

Tags: , , , , ,