Enero 2016

You are currently browsing the monthly archive for Enero 2016.

Guapas no, guapísimas…así luciremos esta temporada otoño-invierno marcada por nuevas tendencias que sacan partido al look natural, a los colores otoñales, y a técnicas de maquillajes  que hacen pequeños guiños a clásicos retro de los 80, 70 y 60.

No make-up look

…O en otras palabras lo que se conoce con contouring, la técnica de maquillaje que se basa en crear luces y sombras en el rostro mediante bases e iluminadores que definen y potencian los rasgos. Kim Kardashian, Jennifer López, Jessica Alba y Victoria Beckham, entre otras, han hecho que esta técnica del contouring se haya transformado en todo un fenómeno; sobre todo en las redes sociales donde sobran tutoriales acerca de cómo aplicar el contouring.  Lo cierto es que para el otoño-invierno esta técnica sigue marcando la pauta.

 

Sombra aquí y sombra allá, maquíllate, maquíllate…. 

En término de sombras de ojos los característicos colores otoñales estarán de primero en la paleta de maquillaje. Ladrillo, albaricoque, berenjena, borgoña, ciruela y burdeos. Las miradas se hacen más intensas con sombras difuminadas y ese efecto humo tan seductor que se logra con los marrones, negros y grises.

Asimismo vuelve  un clásico de los 60 y 70, una conocida técnica de maquillaje llamad

maquillaje1

a b

anana con su versión actualizada. Esta técnica consiste

básicamente en resaltar la profundidad del párpado aplicando sombra oscura en la cuenca del ojo, lo que otorga un dramatismo único a la mirada.

Los labios se vuelven protagonistas con colores intensos y sensuales como el borgoña y ciruela intenso.

Juega con tu melena    

En lo que al cabello se refiere la temporada de otoño-invierno viene marcado por melenas y medias melenas. La idea es desmelenarse o llevarlo recogido parcialmente. Los flequillos largos se siguen usando. Este año en las pasarelas de Milán algunas modelos mostraron el wet look  o look mojado, así que el  cabello ligeramente húmedo está de moda.

En materia de tendencias retro el cabello no se queda atrás y observamos como vuelve la purpurina con la alegría y personalidad de los años 80.