Septiembre 2015

You are currently browsing the monthly archive for Septiembre 2015.

La obesidad se ha convertido en uno de los grandes problemas de este siglo: el número de personas obesas o con sobrepeso aumenta de manera preocupante tanto en España como en el resto del mundo. Aumentan los casos de obesidad pero también las formas de luchar contra ella, empezando por una educación alimentaria desde las escuelas y terminando por las soluciones médicas a esta pandemia.

La cirugía plástica contra la obesidad es un ejemplo. Se realiza a los enfermos de obesidad mórbida para conseguir grandes pérdidas de peso de entre 40 y 80 kilos. La más habitual y conocida es el by pass gástrico, es decir, una reducción del estómago.

Pero las grandes pérdidas de peso conllevan también efectos secundarios, sobre todo desde el punto de vista estético: es muy habitual que los tejidos se descuelguen y se produzcan deformaciones cutáneas. Con lo cual, aunque el paciente se sentirá muy satisfecho ante la enorme pérdida de peso, se plantea un nuevo problema estético que la cirugía puede solucionar.

Para eso sirve la cirugía reconstructiva, para que el paciente recupere una figura armónica, una operación que aumenta notablemente la autoestima de la persona.

¿En qué consiste?

Las mamas, el abdomen, los brazos, la cara interna de los muslos y los brazos son las zonas más intervenidas. La operación consiste en extirpar los faldones de la piel y grasa que se han producido tras la severa pérdida de peso. En las mamas, el problema es que se encuentran vacías y descolgadas, con lo que, en este caso, sesubirán, y en ocasiones, es necesario implantar una prótesis.

Se trata de una operación larga porque todas las suturas se realizan por dentro de la piel para que las cicatrices se noten lo menos posible.

Porque se trata de una operación importante y porque sus resultados deben ser los mejores, es fundamental elegir un buen cirujano y un centro, preferiblemente siempre un hospital, donde garanticen la mejor atención y que disponga de los medios necesarios ante cualquier conplicación. Como es el caso de la Centro Médico Sants Institut, que cuenta con una Unidad de Obesidad, que incluye cirugía reconstructiva.

Sin duda, estas cirugías han mejorado la vida de numerosas personas con problemas de obesidad, pero hay que incidir en una buena educación alimentaria desde la infancia para evitar adultos obesos y volver a la dieta mediterránea que en muchas familias se ha perdido. La semana pasada, la dieta mediterránea fue designada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, un buen comienzo y una excusa perfecta para recuperarla.

Aliados como el calcio o el cobre mejoran la luminosidad y el aspecto externo de la piel.

Cuando llega el sol y el calor es hora de destaparse y utilizar ropa más veraniega. El cuerpo queda al descubierto y debe cuidarse con un grupo completo de minerales. Actúan como mecanismos de defensa para la reparación natural de la piel y evitan su deterioro. Para prevenir las imperfecciones estéticas toma nota de los elementos imprescindibles que necesita tu organismo.

FÓRMULAS QUE ALIMENTAN LA PIEL

La piel se renueva constantemente por lo que requiere un aporte incesante de nutrientes. Los minerales son mecanismos de defensa y resultan vitales para potenciar la eficacia de las vitaminas, la renovación celular y la estimulación cutánea.

A continuación mostramos una lista de minerales imprescindibles para la salud y regeneración de la piel:
Calcio
Además de ser la base para los huesos y dientes, el calcio es clave para mantener una piel saludable, sana, hidratada y lisa. Con la edad, los niveles disminuyen y es necesario reforzar su aportación. Su carencia debilita la función barrera de la epidermis, aumentando así la sensibilidad a las agresiones externas. Los alimentos con mayor contenido de calcio son los productos lácteos, los frutos secos, las sardinas y las anchoas. Ya en menor proporción lo encontramos en legumbres y vegetales verdes oscuros (espinaca, acelga, broccoli).

Cobre

El cobre posee una importancia fundamental en los mecanismos de defensa del organismo. Tiene un alto poder antiinfeccioso y antiinflamatorio. Reduce la descamación, regula la secreción sebácea y estimula la formación de colágeno, elastina y ácidos nucleicos. Toma parte de la queratinización y actúa en la destrucción de los radicales libres. Entre los alimentos más ricos en cobre figuran el marisco (ostras, calamares, etc.) ya que concentran el cobre del agua de mar al alimentarse mediante filtración, las carnes orgánicas (hígado, riñones), granos enteros, maní, nueces, almendras, semillas de girasol, pasas, legumbres (garbanzos y lentejas) y el chocolate, ya que el polvo del cacao contiene 36,4 mg de cobre por kilo.

Hierro
Cuando se produce un déficit de hierro la piel está pálida por la disminución de hemoglobina en sangre. Se encuentra en: vísceras, carnes, pescados y huevos, levadura de cerveza, frutos secos y desecados, cereales de desayuno, legumbres y verduras de hoja verde.

Selenio

Es un mineral con acción antioxidante. Está relacionado con un menor riesgo de aparición de ciertos tumores, como el de piel o melanoma. Se encuentra en: carne, pescado, marisco, cereales, huevos, frutas y verduras.

Azufre

Se trata de un mineral indispensable para la síntesis de queratina y ejerce una acción anti-seborreica. Se encuentra en: huevos, leche y derivados, cereales integrales o levadura de cerveza.

Cinc

Forma parte de nuestra epidermis y está presente en: carnes, vísceras, pescado, huevos, cereales integrales y legumbres.


Si quieres más información sólo tienes que hacer click aquí. Gracias por leernos
.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

La homeopatía contribuye a la eliminación de toxinas y calma la ansiedad por el comer.

Regula el equilibrio orgánico mediante medicamentos que se obtienen del mundo vegetal, animal y mineral. El objetivo es que el mismo organismo sea capaz de vencer el problema existente. Es una filosofía muy explotada por la estética ya que ayuda aLa homeopatía es una medicina alternativa para recuperar la salud y trata todo tipo de dolencias y enfermedades crónicas. adelgazar disminuyendo la sensación de apetito, evita la retención de líquidos acumulados y elimina las toxinas.

productos naturalesAntes de someterse a un tratamiento homeopático, hay que estudiar qué ha causado el aumento de peso. Este tipo de medicina indaga en las características personales, físicas y psicológicas, y presta mucha atención al comportamiento alimentario.

PASOS PARA PERDER PESO

– Drenando: eliminar las toxinas que acumula el cuerpo y que éste no se aferre a calorías inútiles. La detoxificación se realiza mediante plantas frescas. Las más utilizadas son:

• Fucus, estimula y regulariza el metabolismo basal, aumentan el consumo de calorías favoreciendo la lipólisis y mejora la utilización de azúcares.
• Pilosilla, es diurética y detoxificante. Despeja el cuerpo de los deshechos. Al tomarlo regularmente, mejora la eliminación urinaria.
• Taraxacum, activa la vesícula biliar y favorece la eliminación en caso de retención de agua en los tejidos.

– Tratando: debe producirse un acercamiento holístico para perder peso, es decir, tomar a la persona como una totalidad.

-Restringiendo: reducir el hambre desarrollando ejercicios y mejor hábitos alimenticios.

PRODUCTOS HERBARIOS, TAMBIÉN ADELGAZANTES

Existen muchos productos herbarios que además de ser naturales son muy útiles para ayudar a una persona a adelgazar. Por ejemplo, el té verde aborda el problema desde dos frentes: por un lado retrasa la absorción y aumenta la eliminación de esas grasas indeseables, por lo tanto acelera la pérdida de peso; y por otro, aumenta los niveles de energía corporal.

El té de Java actúa como un eficaz diurético y ayuda a eliminar las toxinas del hígado.

remedios homeopáticosALGUNOS REMEDIOS HOMEOPÁTICOS

El remedio homeopático correcto varía dependiendo de los gustos, el humor, el temperamento y la energía de cada ser humano. Éstos son algunos ejemplos:

– Natrum Sulfuricum: reduce la retención de líquidos.

– Calcarea Carbonicum: produce un efecto de calma, especialmente para los que aún tienen hambre después de una comida.

– Antimonium Crudum: para quienes compensan con comida sus estados de ánimo.

– Phytolacca Berring, T.M.: reducir el deseo de comer constantemente algún bocado.

CÓMO TOMAR LA MEDICINA HOMEOPÁTICA

* Deja disolver los gránulos o pastillas bajo la lengua. Esta zona favorece el transporte rápido de las sustancias activas a través del organismo.
* Mientras dure el tratamiento se recomienda no tomar café, tabaco y alcohol.
* Las sustancias mentoladas disminuyen el efecto de esta medicina.
* Sustituir el dentífrico habitual por uno homeopático, como por ejemplo, Homeogencil
* Los tratamientos, para que sean eficaces, deben ser personalizados. Lo mejor es visitar a un médico homeópata


Si quieres más información sólo tienes que hacer click aquí. Gracias por leernos
.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Si resumimos qué es Lipodieta en una sola frase, sería así:

“Lipodieta es un método de adelgazamiento saludable, eficaz y seguro”

El método Lipodieta es mucho más que una manera de perder peso, porque además de lograr lo que muchos/as queremos, que es eliminar esos kilos de más, con el método Lipodieta también se consigue reducir el volumen de la grasa localizada y la celulitis.

adelgazar-piernas

Se podría considerar al método Lipodieta como una “Liposucción alimentaria”, ya que no provoca flacidez (algo típico al bajar de peso) y mejora la celulitis, dos puntos que se suelen lograr únicamente empleando el bisturí.

Antes de comenzar el tratamiento de la Lipodieta, se realiza un examen completo que incluye análisis de sangre, plicometría e impedancia, de esta manera se determinará si el método Lipodieta es idóneo para el/la paciente, siendo totalmente personalizable acorde con las necesidades y la tipología de cada persona.

Una vez comenzado el tratamiento, este estará controlado y supervisado en todo momento por un médico especialista en nutrición y dietología.

Una de las grandes diferencias entre Lipodieta y otras dietas es que no pasarás hambre, no se sustituyen comidas y no sentirás ansiedad, ¡logrando perder hasta 3 tallas en tan solo 21 días!

De esta manera, el método Lipodieta se convierte en tu mejor aliado para eliminar peso, grasa y celulitis, de forma rápida, eficaz, sencilla y segura.

¡Apúntate a Lipodieta!

Puedes encontrar más información acerca del método Lipodieta haciendo clic aquí.