Febrero 2015

You are currently browsing the monthly archive for Febrero 2015.

Lo primero que debemos decir es que se trata de dos tratamientos totalmente seguros (siempre y cuando sean practicados por profesionales expertos en centros médicos reconocidos y con todas las garantías sanitarias) que tienen efectos rápidos, casi ninguna contraindicación y muy pocos efectos secundarios.

hidroROMPE

La Hidrolipoclasia ultrasónica elimina sin cirugía, de forma fácil y natural, la grasa situada en abdomen, cintura, muslos y caderas. Ya sabéis, las cartucheras que nos traen por al camino de la amargura, la celulitis… El éxito de este tratamiento es que elimina la grasa localizada de manera muy efectiva y no requiere hospitalización. Y, por supuesto, ambas son técnicas que se pueden aplicar tanto a mujeres como a hombres (que sois unos cuantos los que, tímidamente, nos habéis hecho llegar vuestras consultas). Primero, al igual que en una liposucción, se marcan la zonas a tratar, con un marcador para la piel y se desinfecta la zona, luego se realiza una infiltración con soluciones estériles fisiológicas hiposmóticas y/o soluciones lipolíticas en el tejido subdérmico.

Lo que sigue es el tratamiento en sí, o sea, la aplicación de ultrasonidos mediante aparatos profesional específicos, y que el paciente percibe como la sensación de estar recibiendo un masaje en las áreas tratadas.La aplicación de ultrasonidos es la parte más importante ya que es la que “rompe” las células grasas. La duración de la aplicación de ultrasonido depende del volumen inyectado y la región a tratar. Estas ondas ultrasónicas, al actuar sobre el líquido inyectado, producen una “lisis” (ruptura) de las células grasas que luego el organismo se encarga de eliminar, reduciendo de esta manera el volumen de la adiposidad.

Cuando se inyecta el líquido se siente como una picadura suave. En la parte del ultrasonido, sin embargo, la sensación es fresca y agradable, tanto que el paciente se puede hasta quedar dormido. Una vez terminada la aplicación del ultrasonido, el área tratada un poco inflamada por el líquido que se ha inyectado previamente, pero el organismo lo elimina de manera natural en unas 48 horas.

Por su parte, la liposucción es una de las técnicas de cirugía estética más solicitada, especialmente en las zonas de muslos y abdomen. Las zonas que se pueden tratar con liposucción son: mejillas, papada o cuello, zona superior de los brazos, zona pectoral, espalda, abdomen y cintura, interior y exterior del muslo, cadera y nalgas, rodillas y tobillos y pantorrillas.

A diferencia de la Hidrolipoclasia, la liposucción es una intervención quirúrgica. Es muy recomendable cuando la grasa está más distribuida o bien cuando las concentraciones de grasa son muy importantes. Las técnicas de liposucción han avanzado mucho en los últimos años, básicamente son intervenciones que se llevan a cabo practicando unas incisiones en las zonas a tratar, insertando en ellas unas cánulas y aspirando así la grasa acumulada.

Puesto que la grasa tiende a no querer moverse de donde está, las técnicas de liposucción pueden utilizar mecanismos vibratorios para liberarla (vibroliposucción), o bien ultrasonidos (lipoaspiración ultrasónica), o incluso ondas láser (lipoláser). Cada técnica tiene sus indicaciones, sus contraindicaciones y ciertas variaciones en cuanto a la cantidad de grasa que se puede extraer con cada una de ellas.

Como explicábamos antes, ambas técnicas, la Hidrolipoclasia y la liposucción están indicadas para acumulaciones de grasa distintas.

La Hidrolipoclasia para concentraciones de grasa en zonas más pequeñas (la celulitis y las cartucheras son las más comunes, o también los “michelines” moderados). La liposucción es más indicada para personas con un peso normal, pero con zonas localizadas de grasa con un volumen desproporcionado en comparación al resto del cuerpo. Estas áreas localizadas de grasa son casi siempre hereditarias y no se eliminan con dietas o ejercicio.

Aunque la liposucción puede realizarse a cualquier edad, siempre se obtendrán mejores resultados si la piel tiene elasticidad suficiente para volver a recuperar la silueta después de la intervención. Si la piel no se retrae, como sucede en pacientes de avanzada edad, será necesario estirarla, ya que no se readapta por sí misma.

Lo fundamental, por encima de todo, el rigor en el tratamiento, las garantías de un centro con todas las condiciones médico-sanitarias, y la experiencia de los profesionales que realizan los tratamientos. Cumpliendo estos requisitos, tranquilidad absoluta, resultados rápidos y, casi podríamos decir, la seguridad de que la eliminación de la grasa es definitiva.

Para más información, puedes contactar con nosotros escribiéndonos a info@santsinstitut.com o llamándonos al 93 409 02 43 (Barcelona) o al 96 321 11 31 (Valencia).

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

newsKAI

Recopilamos 10 preguntas que nos habéis hecho sobre la Hidrolipoclasia, la liposucción sin cirugía, y le damos respuesta a continuación.

1. ¿Si tengo sobrepeso u obesidad, me va a funcionar la Hidrolipoclasia para la grasa acumulada?

Habría que valorar el sobrepeso que tiene el/la paciente, pero para casos de sobrepeso de más de 15kg y obesidad, para reducir volumen se recomienda la liposucción, más efectiva en estas situaciones.

2. ¿Este tratamiento me ayudará a bajar de peso?

No, la Hidrolipoclasia como la liposucción, y al contrario de lo que se cree, es un tratamiento para perder volumen, que no peso. Son cosas distintas y aunque sí es cierto que la Hidrolipoclasia puede dar un empujoncito para adelgazar, no es un tratamiento destinado a ello.

3. ¿Qué dura una sesión de Hidrolipoclasia?

Dependerá de la zona a tratar, pero siempre es alrededor de 3 horas.

4. ¿Es una solución definitiva?

Sí, se trata de una solución definitiva ya que la grasa que se extrae no se reproduce pero, evidentemente, hay que cuidarse porque la grasa no se reproduce en la zona tratada pero puede reproducirse en otra zona.

5. ¿Tiene postoperatorio?

Después de someterse a una Hidrolipoclasia, el/la paciente tendrá que acudir al centro pasados 2 días para empezar a realizarse presoterapias y drenajes linfáticos dejando pasar un día entre ellos. Estos tratamientos se llevan a cabo para estimular el sistema linfático y ayudar al organismo a expulsar los restos de grasa líquida que puedan quedar.

6. ¿Requiere de hospitalización o baja laboral?

No, ni requiere hospitalización ni baja laboral porque recordemos que se es un tratamiento médico, no una cirugía. El mismo día por tu pie te vas a casa y al día siguiente puedes ir a trabajar, eso sí, con algunas molestias tipo “agujetas”, pero sin complicaciones.

7. ¿Cuántas zonas se pueden tratar en una sesión?

Sólo se puede realizar una zona por sesión, pues el tratamiento médico es lo que permite.

8. ¿Cuántas sesiones se necesitan para eliminar totalmente la grasa de una zona?

En el mayor de los casos se necesita únicamente una sesión por zona, pudiendo necesitar un pequeño retoque una vez observado el resultado final. Pero en muy pocos casos se hace una segunda sesión.

9. ¿El tratamiento duele?

Durante la Hidrolipoclasia sólo se sienten unos pequeños pinchazos al principio pero luego la zona a tratar se duerme con anestesia local, con lo cual durante el resto del tratamiento no se sienten molestias.

10. ¿De qué métodos de pago disponéis?

El tratamiento de Hidrolipoclasia puede pagarse en efectivo, mediante targeta bancaria o solicitando una financiación. Si se escoge esta última opción, sólo hay que aportar una fotocopia del DNI, una de la domiciliación bancaria y una de la última nómina (si se trabaja por cuenta ajena) o el recibo de autónomos y la documentación de la Renta (si se es autónomo). Para la comodidad del cliente, es este mismo quien escoge el número de cuotas y la cantidad mensual a pagar.

Recuerda que si deseas más información, puedes escribirnos a info@santsinstitut.com o llamarnos al 93 409 02 43 (Barcelona) o al 96 321 11 31.

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

news-febrero-2015-1