Agosto 2014

You are currently browsing the monthly archive for Agosto 2014.

Si tu problema es que cuando comes nunca te quedas saciado o saciada, ahora puedes dejar de preocuparte.

En Sants Institut estamos al día y desde hoy te ofrecemos una de las técnicas más novedosas contra la obesidad: la plicatura gástrica.

Si tienes problemas de obesidad pero no te sientes atraído o atraída por las técnicas de operación existentes, quizás hoy descubres una nuevo procedimiento que te resulte más atractivo.

Se trata de una técnica que ha revolucionado el mundo de la cirugía de la obesidad por su sencillo procedimiento y sus magníficos resultados.

plicatura gástrica

La técnica

El procedimiento es muy sencillo. Es una intervención que dura más o menos una hora y media y que se realiza por laparoscopia.

El cirujano realiza sólo pequeñas incisiones por lo que el postoperatorio es más sencillo que el de una operación normal. A través de estas incisiones se introduce una cámara y se realiza la intervención.

La plicatura gástrica es simplemente una sutura del borde izquierdo del estómago que consigue reducir el tamaño del mismo.

Este procedimiento tan novedoso consigue que aumente la sensación de saciedad al comer. Es decir, te sentirás “lleno/llena” más rápido ya que tu estómago no podrá admitir una gran cantidad de alimentos.

Ventajas

Además de su efectividad, la plicatura gástrica cuenta con una serie de ventajas respecto a otras intervenciones quirúrgicas de la obesidad.

El hecho de que se realice por laparoscopia reduce la aparición de malestares para el paciente tras la intervención.

Este tipo de técnica reduce considerablemente el número de complicaciones derivadas de la intervención por lo que el postoperatorio es mucho más rápido.

Por último, si llevas años luchando contra el sobrepeso, la plicatura gástrica puede ser una solución con grandes ventajas y definitiva ya que la reducción de estómago evita el temido efecto rebote.

Así que si crees que este tratamiento puede ser la solución a tus problemas de peso, ponte en contacto con nosotros haciendo clic aquí.

Tags: , , , , , , , , ,

Uno de los problemas más comunes en los que coinciden la mayoría de nuestras pacientes, es en la celulitis y la grasa localizada. Es por eso que disponemos de distintos tratamientos corporales con aparatología destinados a la eliminación de grasa y celulitis, así como de volumen.

El primer paso cuando una paciente acude a nuestro centro solicitando información, es una visita totalmente gratuita y sin compromiso en la que un especialista hace una valoración y en función de sus características, le ofrece el tratamiento o tratamientos más adecuados para conseguir cumplir su objetivo.

tratamientos corporales grasa celulitis

Dentro de los tratamientos estéticos corporales orientados a estos problemas, encontramos:

La Cavitación

La Cavitación (o Lipocavitación) para adelgazar consiste en utilizar un tipo específico de ultrasonidos de baja  frecuencia sobre las células grasas (adipocitos) para crear unas burbujas que implosionan en su interior, destruyendo la pared celular. La grasa resultante pasa así a ser eliminada por el sistema linfático, la orina y las heces, y las células destruidas no vuelven a reaparecer.

Se realiza una sesión una vez a la semana y es aconsejable beber abundante agua y caminar mínimo 30 minutos al día.

Con la cavitación se puede trabajar:

  • Brazos
  • Abdomen
  • Flancos
  • Piernas

La Radiofrecuencia

La Radiofrecuencia se basa en la emisión de ondas electromagnéticas que calientan los tejidos a una temperatura constante de entre 42 y 43 grados, provocando varios efectos:

  1. La estimulación de los fibroblastos para promover la formación de nuevo colágeno y elastina en la dermis (reafirmación).
  2. Activa la circulación, elimina toxinas y estimula el drenaje.
  3. La secreción de ácidos grasos por parte de las células lípidas para reducir la celulitis.

Con la radiofrecuencia se consigue evitar la flacidez que suele acompañar a otros procedimientos anticelulíticos y reductores.

Se aconseja entre 1 o 2 sesiones a la semana, dependiendo del grado de flacidez y se puede trabajar a nivel facial y corporal.

La Presoterapia

La Presoterapia utiliza la presión de aire para realizar un drenaje linfático. Entre los beneficios de la presoterapia, se destacan el tratamiento de edemas, la corrección de alteraciones en el sistema circulatorio y la posibilidad de eliminar la celulitis, reducirla y prevenir futuras formaciones de celulitis.

A través de estas ondas de presión, la presoterapia estimula el sistema circulatorio, generando un drenaje linfático y contribuyendo así con la eliminación de líquidos, grasas y toxinas que generan la celulitis, edemas, linfoedemas y trastornos venosos como las várices.

La gimnasia pasiva o electroestimulación

Se realiza mediante la aplicación de electrodos que tonifican y fortalecen la musculatura a través de pequeñas descargas eléctricas similares a las que emite el cerebro (estimulación neuromuscular), provocando el movimiento involuntario de los músculos a diferentes intensidades.  Con este aparato podemos reducir, tonificar, relajar o muscular.

Recuerda: en Sants Institut te recomendamos una primera visita para asesorarte y recomendarte el tratamiento que te ofrecerá los resultados más óptimos según tus necesidades. Para solicitar tu primera visita, puedes hacer clic aquí, escribir a info@santsinstitut.com o llamarnos al 93 409 02 43.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Cada vez es más común que pasemos de la primavera al verano de manera brusca. Un día salimos a la calle y ahí está: el sol. Por eso nunca está demás que volvamos a hablar de los peligros del sol para nuestra piel y de los cuidados que tenemos que llevar a cabo para tener una piel sana.

Y como no, no hay mejor manera de empezar este post que recordando la importancia de la protección solar. Ponerse protección no es sólo necesario cuando vamos a la playa o a la piscina sino que debemos usarla siempre que hagamos alguna actividad al aire libre como correr o pasear.

Cuidados piel en verano

Además, en la actualidad hay muchas cremas hidratantes que ya llevan incorporadas la protección por lo que si podemos elegir una de éstas mejor que mejor. Aunque es importante recordar que no solamente la cara necesita protección. Cada vez que salgamos a pasear es mejor utilizar la crema también en los hombros, el escote o el cuello, es decir, las zonas que estén más expuestas a la radiación solar.

Por otra parte, nuestro tipo de piel nos indicará qué clase de protección solar debemos usar. Si tenemos una piel muy clara es recomendable utilizar protectores del 30 en adelante, sin embargo, si nuestra piel es oscura quizás sea suficiente una protección del 15 al 20.

La protección solar es el cuidado más importante aunque no debemos olvidar otras rutinas que ayudarán que nuestra piel esté sana:

– Evita tomar el sol en las horas centrales del día.

– ¡Hidrátate! Bebe mucha agua y otros líquidos como zumos naturales para mantener la piel hidratada y vitaminada.

Usa ropa que evite la sudoración excesiva y hazte amiga de los sombreros.

– Llena tu nevera de hortalizas y frutas. Una dieta rica en vitaminas y nutrientes también hará que tu piel brille.

Además, para preparar la piel para el sol lo ideal es realizar una exfoliación corporal y facial que elimine las células muertas para que la piel se broncee de una manera más suave y luzca más luminosa.

Y si la protección solar es importante, de igual manera lo es hidratar la piel tras la exposición al sol. No os olvidéis de poner crema hidratante tanto en el rostro como en el cuerpo todos los días para refrescar la piel.

Estas precauciones son fundamentales para conseguir una piel bronceada pero sin poner en peligro vuestra salud. Cuidar la piel significa evitar la aparición de manchas antiésteticas y de problemas más graves como el cáncer de piel.

Asi que ya sabéis; ¡estar morena no está reñido con la salud de la piel! Podemos disfrutar de un bonito bronceado sin poner en riesgo una piel saludable.

Tags: , , , , , , , , , , ,