Abril 2014

You are currently browsing the monthly archive for Abril 2014.

En el post de hoy te damos unos consejos para que limpies tu cuerpo tras los excesos de una forma moderada y segura.

1. Apuesta por el verde

La lechuga de cualquier tipo, las espinacas, las judías verdes, las acelgas, los canónigos, las borrajas, la rúcula… Todos los vegetales verdes son ricos en antioxidantes, vitaminas, minerales y, sobre todo, fibra, que nos ayudará a limpiar el cuerpo de excesos. En nuestro plan de choque las ensaladas y los vegetales tienen que ser el elemento principal de la dieta.

2. Bebe agua de limón caliente

El zumo de limón es la base de todas las dietas detox. En sus versiones más radicales es lo único que se puede tomar durante una semana. Esto es una barbaridad, pero lo cortés no quita lo valiente: el zumo de limón tiene efectos beneficiosos para el organismo si se toma como complemento de una dieta ligera. Basta con tomar por las mañanas una taza de agua caliente con el zumo de medio limón. Esta bebida despierta suavemente el sistema digestivo y linfático, y ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo. También ayuda a limpiar el hígado y hace que mejore nuestra digestión.

detoxdieta

3. Corta de raíz el consumo de azúcares y carbohidratos

Los azúcares y los carbohidratos refinados son el mayor enemigo de una alimentación saludable. Reducir su consumo a la mínima expresión es la forma más rápida de adelgazar y uno de los pilares fundamentales de la terapia de choque tras los excesos veraniegos.

4.  Sigue la regla del 80-20

Las dietas demasiado estrictas nunca funcionan. Una buena forma para asegurarnos de que nuestra desintoxicación sea un éxito es que cumplamos con ella al menos en un 80% de las comidas. Seguir una dieta muy estricta durante todo el tiempo es casi imposible, pero si logramos saltárnosla sólo en el 20% de las comidas, sus beneficios seguirán siendo importantes. Cuando comemos de forma saludable el 80% del tiempo, nuestro cuerpo funcionará como una máquina bien engrasada y los excesos en los que podamos incurrir tendrán un impacto inferior sobre nuestro organismo.

5. Bebe mucha agua

Se necesita mucha agua para eliminar las toxinas que acumulamos en nuestro cuerpo. ¿Cuánta? Tenemos siempre en mente la idea de que lo ideal es beber 2 litros al día pero debemos tener en cuenta que cuando hace calor debemos beber más, así como cuando hacemos deporte, y la ingesta debe variar en función de nuestra envergadura: cuanto más pesemos más agua necesitaremos. En general, no obstante, la ingesta nunca debe ser menor a 1,5 litros diarios.

6. Haz ejercicio con moderación

Nuestra ingesta de calorías debe ser acorde a lo que gastemos. Mantener un plan de entrenamiento con una alimentación limitada puede acarrear serios problemas, pues una dieta de este tipo no aporta el combustible adicional necesario para hacer deporte. Lo mejor es que aumentemos nuestra ingesta los días que hagamos más ejercicio y no nos planteemos objetivos de entrenamiento muy ambiciosos mientras seguimos una dieta de este tipo.

7. Elimina los alérgenos de tu dieta

Una de las principales ventajas de reducir nuestra dieta a la mínima expresión durante un tiempo es que podremos comprobar si algunos de los alimentos que tomamos habitualmente nos provocan alergia. Al seguir una dieta de este tipo nos será más sencillo identificar las comidas que nos sientan mal, o sobre las que tengamos sospechas, y podremos preguntar a nuestro médico al respecto (si todos los días comes de todo es muy difícil que descubras si algo te está provocando alergia).

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Cuando se trata de coger peso, o incluso de no perderlo, no hace falta irse más allá de la cocina para descubrir rituales poco saludables e inconscientes que ponen la zancadilla a una buena alimentación. Quizás de forma aislada no parezcan importantes pero al pensar en ellos como conjunto pueden explicar algún que otro suspiro sobre la báscula.

A continuación, seis costumbres que, desde la cocina, llevan a coger peso:

1. Utilizar los ingredientes ‘a ojo’ cuando se cocina o se hornea

Añadir un toque de aceite de oliva o una pizca de sal puede que funcione bien en los programas de televisión pero pueden contribuir a un exceso de calorías en nuestro menú. Por ejemplo, ese toque personal de aceite de oliva podría estar cerca de la cucharada sopera que pide la receta pero también nos acerca demasiado a añadir 100 o más calorías. Lo recomendable es utilizar tazas y cucharas de medidas al preparar las comidas.

2. Pasarse con la grasa

Se utilice el método que se utilice al cocinar es clave no emplear demasiada grasa, mantequilla o aceite. Si se emplea el horno se pueden poner sobre las bandejas láminas de papel de aluminio engrasadas muy ligeramente. También es conveniente emplear sartenes y ollas antiadherentes que permiten cocinar con muy poca cantidad de aceite y con ello dejar atrás muchas calorías de más.

3. Comer directamente del paquete

La costumbre de comer del paquete por ejemplo las patatas fritas o todo tipo de alimentos procesados suele conducir a un consumo excesivo de estos productos, en especial cuando los paquetes son grandes. Este mal hábito en la cocina altera la percepción de la cantidad de comida que se toma de una vez. Hay que intentar ser consciente de las raciones en los aperitivos que se toman determinando la porción a consumir antes de empezar al servirlo en otro recipiente. Los restos de comida es mejor guardarlos en varios envases más pequeños en vez de en uno muy grande.

patatasbolsa

4. Dejar el resto de comida cocinada en la olla durante la cena

Es una rutina común: cocinas, te sientas a comer y dejas lo que no está en el plato en la cocina. Esta costumbre hace fácil volver a por una segunda ración que no necesitamos. Intenta establecer un nuevo hábito: antes de sentarte a cenar transfiere los sobrantes de las cacerolas y sartenes a contenedores y guárdalos en la nevera.

5. ‘Esconder’ las frutas y verduras en la cajonera auxiliar

Cuando algo está fuera de nuestra vista de alguna forma tampoco lo tenemos en mente. Prueba a mantener las frutas y verduras visibles. Almacénalas en la parte superior del frigorífico o incluso en un frutero sobre la encimera de la cocina. Estudios de investigación muestran que somos más propensos a consumir frutas y verduras cuando están fácilmente accesibles y visibles en la cocina.

6. Llenar el cuenco de ‘caprichos’ con aperitivos fáciles de picar

En muchas cocinas existe un recipiente lleno de dulces, frutos secos u otros aperitivos. Este plato suele ofrecer una satisfacción instantánea y un montón de calorías innecesarias. Si quieres perder peso de verdad elimina este cuenco o al menos llénalos con aperitivos que sean más difícil de comer en exceso. Por ejemplo, en un estudio, las personas consumieron un 41 por ciento menos de pistachos cuando se presentaron con su cáscara en vez de pelados.

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Uno de los problemas que más preocupan a los hombres es la caída del cabello. De hecho, encontrar un tratamiento que de solución a la alopecia puede llegar a ser muy estresante.

Sin embargo, desde hace unos años hay un tratamiento que está teniendo bastante éxito. Se trata de la Regennia capilar, basada en el uso de Factores de crecimiento que mejoran la irrigación sanguínea del cuero cabelludo.

capilar1

 

Además, aunque tradicionalmente se pensaba que la alopecia era sólo una cuestión masculina cada vez son más las mujeres interesadas en tratamientos que ayuden a dar más vitalidad al cabello.

Los Factores de crecimiento son proteínas que ayudan a regenerar, remodelar y reparar los tejidos. Su aplicación es ideal tanto para casos de alopecia como para aquellas personas con cabellos débiles que quieran darle más fuerza.

Aún así, hay que tener en cuenta que este tratamiento sólo funciona cuando el cuero cabelludo sigue teniendo los folículos ya que la función de los Factores de crecimiento es potenciar y revitalizar los folículos débiles para fortalecer el cabello y hacerlo más visible.

¿Cómo funciona?

Los Factores de crecimiento se aplican intradérmicamente  a través de micropunciones. El objetivo es que funcionen como activos naturales que consigan promover la secreción de ácido hilaurónico, elastina y colágeno.

Todos estos materiales son considerados materiales de relleno que rejuvenecen la piel y promueven la hidratación y la redensificación de la misma.

Los Factores de crecimiento consiguen el aumento de producción de colágeno y elastina reactivando las funciones de las células y mejoran el proceso natural que repara a los tejidos.

La Regennia capilar en un tratamiento cada vez más utilizado por la efectividad de sus resultados. Después de varias sesiones, el paciente consigue ver un cambio real en su cabello notándolo más fuerte y visible.

capilar_antes_ahora

La posibilidad de seguir manteniendo un cabello vital y poblado está ahora al alcance de más personas que durante años han probado de todo sin resultados.

La Regennia capilar puede ayudarles a mantener su cabello joven y a que crezca sano. Un tratamiento perfecto para prolongar la vida natural del pelo.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

 

Cada vez son más las personas que optan por mejorar su aspecto físico a través de intervenciones de estética facial y, aunque la crisis también ha tenido su reflejo en el sector, unos costes cada vez más asequibles animan a que estos números vayan en aumento.

Según explica el doctor Miguel Chamosa, presidente de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), en lo que se refiere a las operaciones faciales de estética hay que tener en cuenta que la población tiene cada vez más edad y que en las últimas dos décadas la tendencia a cuidar del aspecto físico ha llevado a que cada vez más hombres se sometan a estas intervenciones.

La cirugía facial constituye el ámbito de las intervenciones en estética que se lleva la mayor parte del pastel, con un 41,6% del total de las practicadas. En cuanto a géneros, un 57,2% de los hombres cuando requieren una intervención estética lo hacen en el ámbito facial, un porcentaje que se reduce al 41,1% en las mujeres.

Dentro de esta categoría, la cirugía de los párpados y de la nariz son las mas comunes, y estos tipos además están en tercer y cuarto lugar del total de operaciones de cirugía estética tras la liposucción y el aumento de mamas. Les siguen en esta clasificación cirugía de las orejas, lifting facial y dermoabrasión.

Cirugía facial

 

Genes, nacionalidad y complejos

La operación de párpados siempre ha sido de las más solicitadas tanto entre mujeres como entre los hombres y que en la configuración de esta zona de la cara existe un importante componente hereditario, además de ser un rasgo que avejenta en gran medida.

Sobre las intervenciones en la nariz el doctor apunta que España es un país de narices grandes y que, aunque la mala respiración es uno de los factores que intervienen en la decisión, el tamaño es el principal factor determinante. Así, un caballete desproporcionado o la caída de la punta de la nariz son los aspectos que más se corrigen.

En lo que se refiere a las operaciones en las orejas suele ser más demandada por los hombres porque las mujeres tienen más posibilidades a través del peinado de camuflar defectos como una excesiva separación con respecto al cráneo. En este sentido, señala que en muchos casos son intervenciones que en los menores buscan solucionar una característica estética que se convierte en un complejo psicológico grave.

En busca de lo natural

Con el paso de los años tanto entre profesionales como en los pacientes se interviene con el objetivo de conseguir un efecto cada vez más natural, más allá de transformar un rostro se busca mejorarlo huyendo del cambio radical.

Además, a pesar de la crisis, el uso junto al botox comercial de otras alternativas más económicas y a la posibilidad de realizar intervenciones puntuales en el rostro ha aumentado el número de personas que pasan por una intervención de este tipo.  En este sentido, los rellenos de ácido hialurónico permiten correcciones ambulatorias y de efecto inmediato que duran hasta un año.

Otros tratamientos más costosos como el injerto de grasa para la remodelación facial son permanentes pero requieren de una especial concienciación del paciente al ser intervenciones quirúrgicas con un postoperatorio asociado.

Fuente: www.infosalus.com

 

 

Tags: , , , , , ,