Enero 2014

You are currently browsing the monthly archive for Enero 2014.

El estrés excesivo tiene muchos efectos negativos en el cuerpo y tu piel no se libra de ellos.  Acné, eczema, dermatitis, soriasis, picazón en la piel, caída del pelo, sudor excesivo, rosácea, caspa, herpes oral y urticaria.

Además, el estrés contribuye a que la piel pierda su luminosidad y se vea sin vida. El estrés también causa otras condiciones que afectan la piel como la falta de sueño, comer más de lo necesario, fumar, beber y otros. 

  HILOS MÁGICOS 1

¿Porque el estrés afecta tu piel?

El estrés produce desequilibrios hormonales. Cuando algo nos produce estrés el cuerpo reacciona produciendo hormonas con diferentes objetivos, entre estas hormonas están: el cortisol y la adrenalina. El exceso de estas hormonas produce desequilibrio en los estrógenos y testosterona en el cuerpo y estas hormonas afectan la piel directamente. 

¿Qué hacer?

Inicialmente tienes que controlar las erupciones con medicamentos tópicos o cremas cosméticas. Pero hay que eliminar la causa o una de las causas del problema: el estrés. El estrés no puede eliminarse pero puede controlarse. Un poco de estrés es normal y positivo lo dañino es pasarse la vida estresado.

Cómo controlar el estrés

Ejercicio. Matas dos pájaros de un solo tiro, controlas peso y estrés. Hay muchos estudios que demuestran que el ejercicio ayuda a controlar el estrés. Especialmente recomendados para controlar el estrés son ejercicios como yoga y artes marciales.

Técnicas alternativas

Como masajes, aromaterapia, baños de inmersión, acupuntura, té de hiervas, meditación y otras similares. Todos contribuyen a disminuir el estrés.

Actitud

El estrés esta bajo tu control, conserva la calma. Lo que no esta bajo tu control son las circunstancias pero la forma en la cual tu reacciones es totalmente tu decisión.