Noviembre 2013

You are currently browsing the monthly archive for Noviembre 2013.

En verano, todas tenemos claro que debemos reforzar la protección de nuestra piel pero ¿qué pasa en el otoño y el invierno? Muchas de nosotras nos relajamos pensando que no hay que hacer nada y no nos damos cuenta de que el frío puede ser tan dañino como el calor para nuestra piel.

Comienza el otoño y una de las cosas que hacemos es el cambio de armario. ¿Quién no ha guardado la protección solar junto a los bikinis? Pensamos que ya no tenemos que utilizarla hasta el próximo verano pero estamos equivocadas.

cuidado piel frío

Utilizar un factor de protección alto es importante en cualquier estación del año ya que el sol está presente en todas ellas. Esto es aún más importante si vamos a realizar actividades de montaña como senderismo o esquí, deportes muy típicos de esta estación.

Además, el frío puede tener consecuencias negativas para nuestra piel por lo que reforzar su protección es más que necesario. Al bajar las temperaturas, baja considerablemente la humedad en la piel y ésta necesita ser y estar más hidratada.

Las mujeres con piel blanca y con tendencia a las rojeces deben tener especial cuidado en esta época del año ya que el cambio brusco de temperaturas y el viento pueden provocar sequedad, enrojecimientos y alergias. Encontrar una crema hidratante adecuada para nuestro tipo de piel es fundamental para mantener los efectos del frío bajo control.

Algunos de los consejos de los especialistas en épocas de frío son: abrigarse bien, utilizar protección solar en la cara y en los labios, utilizar jabones humectantes y tener el rostro muy bien hidratado.

Tampoco nos debemos olvidar de tomar muchos líquidos. Cuidar nuestra piel no sólo es una cuestión externa sino también de cuidado interior por lo que hidratarnos bien también incluye beber mucha agua.

Otro de los temas en los que debemos tener especial precaución es en el uso de la calefacción. Si el frío es dañino para nuestra piel, la calefacción también lo es por su efecto secante. No os olvidéis que no debemos tener la temperatura más alta de 20-21 grados y que es aconsejable tener un recipiente de agua en la habitación para mantener la humedad adecuada.

Así que ya sabéis; este año no guardéis la protección solar en las cajas con la ropa de verano ya que os hará falta. La crema solar, la hidratación y evitar los cambiar bruscos de temperatura son vuestros aliados si queréis seguir manteniendo vuestra piel saludable y luminosa durante todo el año.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

En los últimos años nos hemos familiarizado con una serie de disciplinas orientales también conocidas como “gimnasias dulces”. A tod@s nos suenan las palabras Yoga o Pilates, pero, ¿qué pasa con las técnicas más actuales? ¿Qué son el Taichí, el Chi Kung o el Reiki?

Estos días ya nadie duda de los beneficios que aportan las terapias orientales a nuestro cuerpo y a nuestra mente. Todas están basadas en los valores que sustentan la medicina tradicional china y en las artes marciales en los que juegan un papel fundamental los ejercicios de movimiento.

imagen terapias orientales blog rompedora

Este tipo de actividad deportiva tiene efectos muy positivos sobre la salud. La práctica de estas disciplinas previene enfermedades y dolencias y contribuye a mantener la salud física y espiritual de las personas.

En los últimos años ha habido una revolución en nuestra forma de hacer ejercicio y hoy en día todos los gimnasios ofrecen alguna de estas disciplinas. Sin embargo, aún existen algunas terapias orientales que son más desconocidas. ¿Quieres saber cuáles son y qué te pueden aportar?

Taichí: existen muchos estilos y variantes de esta técnica aunque todas tienen en común que se realizan como ejercicio de relajación o para la meditación. Se basa en la realización de ejercicios de respiración y posturales que sirven para relajar el cuerpo, soltar las articulaciones y modificar la postura.

Chi Kung: esta técnica, que procede de las tradiciones taoísta y budista, se basa en la educación de la respiración con fines terapéuticos o espirituales. El control de la respiración puede mejorar la elasticidad de las articulaciones, la movilidad y la flexibilidad.

Reiki: es diferente a las otras ya que no se basa en la realización de movimientos ni en el control de la respiración individuales. Consiste en la transmisión de energía a través de las manos a uno mismo o a un receptor con el objetivo paliar molestias. En el reiki se utiliza la energía vital para tratar enfermedades emocionales, mentales o físicas.

Elijas la que elijas todas ellas te ayudarán a restaurar tu equilibrio energético y a sentirte más relajad@. Son especialmente recomendables para las personas que tienen un estilo de vida estresante y que necesiten desconectar de vez en cuando.

Una sesión de Taichí, de Chi Kung o de Reiki no sólo hará que te relajes tras una intensa jornada sino que además te cargará de energía positiva para la siguiente, hará que te conozcas mejor y que consigas el equilibrio entre el cuerpo y la mente para tener una vida más saludable en todos los sentidos.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,