Octubre 2013

You are currently browsing the monthly archive for Octubre 2013.

Un buen masaje es siempre placentero ya que nos relaja y nos aporta bienestar físico y psicológico. Pero, ¿qué te parecería si además de todo esto te ayudase a bajar de peso?

No te vamos a engañar. Adelgazar a base de masajes es sólo una utopía, pero sí que existen masajes reductores que sumados al ejercicio físico y a una dieta saludable te pueden ayudar a combatir la celulitis y la grasa localizada en aquellas zonas en las que más se acumula el tejido adiposo.

imagen masajes rompedora

Los masajes contribuyen a la eliminación de toxinas, a tonificar los músculos y a tener una piel más luminosa. Todo esto es muy beneficioso para nuestro organismo pero hay algo más. Los masajes reductores también ayudan a la aceleración del metabolismo, un factor esencial para perder peso.

Este tipo de masajes funcionan especialmente bien en algunas partes del cuerpo donde acumulamos grasa como el abdomen o los muslos. Una técnica reductora aplicada en alguna de estas zonas durante 20 minutos genera el calor suficiente para que se queme el tejido adiposo.

Además, los masajes están especialmente recomendados para las personas que acaban de realizar un tratamiento para bajar de peso o una intervención quirúrgica ya que son un suplemento perfecto para reactivar el organismo y tonificar el cuerpo tras una dieta o una cirugía.

Así que bien sea por placer o porque quieres complementar tu dieta con un buen masaje, aquí te dejamos algunas de las opciones de Sants Institut:

1. Masaje SPA con aceite de oliva: este masaje es ideal para relajar los nervios y la musculatura. Es uno de los más efectivos para la piel ya que la nutre en profundidad por lo que está especialmente indicado para después del verano.

2. Masaje SPA caipiriña: con aceites esenciales y azúcar moreno, este masaje es adecuado para preparar la piel aunque también sirve para relajarnos, como exfoliante y para activar la circulación.

3. Masaje drenaje linfático: es perfecto para reactivar el funcionamiento del sistema linfático. Se recomienda para antes y después de una intervención para eliminar la celulitis ya que sirve de drenaje para eliminar el líquido intersticial.

4. Masaje Spa Brisa de Oriente: activa la circulación sanguínea gracias a la utilización de un aceite con extracto de tomillo blanco y evita del deterioro de las células epiteliales a través del té blanco.

Y estos son los que queremos destacar en este post pero tenemos una gran carta de masajes, tan solo tienes que acceder a nuestra web o ponerte en contacto con nosotros a través de info@santsinstitut.com o llamando al 93 409 02 43. ¡Te esperamos!

Tags: , , , , , , , , , , , ,

De frutas, hortalizas, verduras, frutos secos…Hoy en día los licuados se han convertido en una parte fundamental de una dieta saludable. Tomar zumos no solo nos ayuda a mantenernos en nuestro peso ideal sino que además nos aportan una gran cantidad de vitaminas y minerales para estar más sanas.

Si hace varios años cuando tomábamos un licuado sólo pensábamos en los tradicionales de naranja, zanahoria o manzana, ahora la carta de jugos abarca toda la variedad de ingredientes para que no nos cansemos de añadir a nuestra dieta este alimento que solo tiene ventajas.

blog_licuadosRET

Justo el otoño es una época en la que los licuados se convierten en un gran aliado para evitar los resfriados. Al preparar las frutas y los vegetales de esta manera conservan el 100% de sus propiedades y, además, tomar líquidos ayuda también a combatir los constipados en los cambios de estaciones.

A primera hora de la mañana la energía que nos aportan los licuados es ideal si queremos hacer deporte y nos ayudarán a saciar el apetito durante más tiempo. Y, por si esto fuera poco, son perfectos para saciarnos entre comida y comida y nos ayudan a desintoxicar el organismo.

Así que para no aburrirnos de tomar zumos, os dejamos aquí algunos ejemplos de licuados deliciosos que podéis tomar a cualquier hora del día:

1. Para perder peso los de fruta son los más populares. ¿Qué os parece un delicioso batido de fresas o de plátano? Podéis echarle un poco de leche desnatada y sacarina si los queréis tomar como postre. Si no queréis convertirlo en batido podéis optar por añadirles zumo de naranja en vez de leche. Y también tenéis otras opciones más originales como el de melón a la menta, una elección muy refrescante.

2. Para las más atrevidas os sugerimos los licuados de frutos secos y cereales. Los de trigo inflado o los de almendras con leche de arroz y jengibre son deliciosos para la merienda o para antes de ir al gimnasio. Además, les podéis añadir la fruta que más os guste para realzar su sabor.

3. Para las amantes de las verduras la lista de ingredientes es infinita. Son los más acertados para eliminar toxinas. Podéis hacer licuados de pimientos, espinacas, acelgas, apio, etc. Lo ideal es mezclar las verduras con algunas hortalizas más suaves como la zanahoria o con jengibre para que tengan un sabor más agradable. Cualquier opción es válida.  

Como véis, es muy interesante añadir los licuados a nuestra alimentación, ayudan a saciar, desintoxicar y perder peso, siendo un alimento tan completo como pocos.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

Sants Institut ofrece a las personas con sobrepeso y obesidad un tratamiento innovador que les permitirá perder hasta el 10% del peso corporal en un mes a través de un procedimiento no invasivo y de bajo coste. El tratamiento se basa en la colocación de una pequeña malla en la lengua durante un mes que permite bloquearla consiguiéndose así dos objetivos fundamentales: evitar que los pacientes puedan masticar alimentos y reducir la sensación de ansiedad.

malla

La Malla Lingual está indicada para personas de entre 18 hasta los 70 años de edad quienes para comenzar el tratamiento sólo tendrán que pasar por un sencillo control médico en el que se determinará su índice de masa corporal para saber el sobrepeso.

El procedimiento quirúrgico de instalación de la malla es muy sencillo: se realiza a través de cuatro pequeñas suturas, sólo dura entre 7 y 10 minutos y no tiene riesgos de infecciones. Además, el paciente no necesitará la baja laboral, pudiéndose adaptar a su vida diaria a la salida de la intervención.

El plan nutricional

El Plan Nutricional de la Malla Lingual, que se diseña en función de las necesidades calóricas del paciente, se basa en la ingesta de licuados, sopas, jugos, gelatinas y yogurt durante el mes que el paciente tiene colocada la malla.

Los planes de licuados no suelen sobrepasar las 1200 calorías semanales aunque la dieta se prepara de manera individualizada para asegurar las cantidades recomendadas de ácidos grasos, aminoácidos, oligoelementos y vitaminas. Este tipo de planes tiene una ventaja adicional ya que ayudan a la disminución del apetito dada la formación de cuerpos cetónicos.

El plan tiene una duración total de tres meses ya que, una vez retirada la malla, el paciente continúa el tratamiento dos meses más bajo control médico. Estos dos meses son muy importantes para evitar el efecto rebote.

Beneficios y ventajas

– Evaluación semanal por el equipo médico.
– Pérdida de entre 5 a 15 kilos el primer mes.
– Disminución del tejido adiposo.
– Disminución del colesterol y de la presión arterial.
– Evita el efecto recaída.
– Asegura la perfecta absorción de nutrientes.
– Resultados rápidos y evidentes.

Si sufres de sobrepeso u obesidad y has intentado seguir muchas dietas pero sin éxito, te recomendamos que acudas a una primera visita informativa para asesorarte y ayudarte. Juntos, recuperaremos tu salud.

Solicita tu primera visita totalmente gratuita y sin compromiso haciendo clic aquí, escribiendo a info@santsinstitut.com o llamándonos al 934090243.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,