Agosto 2013

You are currently browsing the monthly archive for Agosto 2013.

El dolor de cabeza o cefalea es un síntoma muy frecuente entre la población, pero no debe confundirse este dolor de cabeza con la migraña. La migraña es más que un dolor de cabeza, es una enfermedad que se caracteriza por ataques episódicos de cefalea de intensidad moderada o grave, generalmente en un lado de la cabeza y puede durar entre 4 y 72 horas.

La migraña puede heredarse y se torna más intensa con la actividad física, llegando a provocar náuseas, vómitos, fotofobia, fonofobia, etc. Es, además, más frecuente en mujeres que en hombres.

Con Migratest, el test de la enzima DAO, puede obtenerse un diagnóstico de la migraña, ofreciendo un tratamiento preventivo eficaz de la enfermedad, con la consiguiente mejora en la calidad de vida.

tratamiento migraña

La DiAminoOxidasa (DAO) es una enzima que algunas personas y familiares de parentesco próximo tienen o producen en cantidades insuficientes, por lo que el exceso de histamina no es neutralizado y acaba generando migraña.

¿Y qué es la histamina? La histamina es una molécula esencial para la vida, presente en los alimentos de la dieta cotidiana. También es sintetizada por nuestro organismo directamente o bien inducida por algunos alimentos.

El consumo de alimentos histamínicos o liberadores de histamina endógena no supone ningún problema en condiciones normales porque ésta es degrada y metabolizada por la enzima DAO producida por nuestro cuerpo. Sin embargo, cuando se tiene un déficit de esta enzima DAO, la histamina no se elimina y se acumula causando diversos trastornos como la migraña.

El origen de la migraña no se localiza en el alimento en sí, sino en el déficit de la enzima DAO, que puede restablecerse con DAO exógena en forma de complemento alimenticio. Y aquí es cuando el médico, una vez detectadas las causas que provocan la migraña, puede recomendarte un tratamiento adecuado.

Si deseas realizarte estas pruebas clínicas para el diagnóstico de la migraña, debes saber que se recomienda la realización del análisis durante las 24-72h siguientes a una crisis de migraña, que es necesario hacer un ayuno de 8 horas y suspender toda medicación relacionada con el metabolismo de la histamina y de la enzima DAO durante la semana antes de la extracción, así como toda aquella medicación que inhiba la enzima DAO (consultando con tu médico antes) y que no debes realizarte las pruebas si estás embarazada o en caso de shock anafiláctico.

Para más información sobre estas pruebas y poder disfrutar así de una mejora de la calidad de vida diciendo adiós a las migrañas, puedes ponerte en contacto haciendo clic aquí, escribiéndonos a info@santsinstitut.com o llamándonos al 93 409 02 43.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,