Diciembre 2012

You are currently browsing the monthly archive for Diciembre 2012.

10 consejos para no engordar durante las fiestas de Navidad

Las fiestas de Navidad son la excusa perfecta para que cometamos los mayores excesos, en lo que a alimentación se refiere. Esta época está plagada de despedidas, celebraciones y encuentros, que invitan a olvidarse de la comida sana.  Las épocas navideñas, llenas de comilonas, se pueden disfrutar igual sólo teniendo en cuenta algunos consejos y recomendaciones para evitar subir de peso más de la cuenta. En Sants Institut te lo ponemos fácil. Aquí van consejos de nuestro departamento de Nutrición, para que disfrutes de las fiestas comiendo bien y sano.

 

1-La dieta empieza en el supermercado. Si puedes ir después de una comida, merienda o cena, mejor. Es más fácil superar las tentaciones haciendo la compra.

 

2-Elige mariscos de entrantes. Son la opción ideal para aquellos que no sufren de ácido úrico y colesterol. Son bajos en calorías y pueden comerse con tranquilidad. También puedes optar por pescados fríos.

 

3-Bebe bebidas “sin” tanto contenido de alcohol y azúcares. Opta por vinos frescos de temporada y llena la mesa de jugos de frutas, que son menos calóricos y provocan menos resaca.

 

4-Prepárate un aperitivo light antes de ponerte a cocinar la cena navideña así evitas la tentación de picotear a cada plato. Son buenas opciones las verduras al grill y las piezas de frutas.

 

5-Que el pavo sea tu plato principal porque tiene menos grasa que la carne vacuna y el cordero. Cada 100 grs de pavo sólo tiene 102 calorías, mientras que con el cordero, sube entre 260 a 310 calorías cada 100 gramos.

 

6-Evita sistemáticamente los fritos. Cocina siempre al horno, plancha o vapor.

 

7-Disfrutar de la comida y los sabores es fundamental. Mastica despacio y sin prisas. Evita por todos los medios comer rápido.

 

8-Evitar la sal y condimentar con especies como tomillo, orégano o perejil. También se puede usar mostaza de Dijon o salsa de soja.

 

9-Intenta marcarte todos los días un agradable paseo, lo mejor por la noche después de cenar, para relajarse y dormir mejor. 30 minutos diarios será suficientes, aunque si es una hora el cuerpo te lo agradecerá más. Caminar te ayudará a realizar la digestión al mismo tiempo que quemará algunas calorías.

 

10-No abuses de los postres. Si es posible hazlos caseros con leche, huevo y clara de huevo. Evita el azúcar y usa mejor un edulcorante.

 

 

Sants Institut

Departamento de Nutrición

 Tl. 93 4090243

 

header_spa1

El placer de los tratamientos orientales por sólo 80 euros. ¡¡Compra uno y te regalamos otro!!

Este tratamiento SPA consta de un cuidado facial y un cuidado corporal.

 

Tratamiento facial

• 1. Limpiaremos el rostro con una leche limpiadora a base proteínas de seda que protegen, tienen un efecto calmante y preservan el equilibrio natural de la piel. Después, tonificaremos la piel para equilibrar su Ph.

• 2. Aplicaremos un exfoliante con extracto de tomillo blanco, para activar la circulación sanguínea, y té blanco, que evita el deterioramiento de las células epiteliales, trabajándolo por rostro, cuello y escote.

• 3. Realizaremos una terapia energizante durante 15 minutos, que consiste en un masaje con cuarzos orientales, que activan los puntos faciales energéticos. El masaje lo realizaremos penetrando un concentrado activo a base de oro, que aporta luminosidad, tersura y regenera la piel. 

• 4. Tras la terapia energizante, realizaremos un masaje neurosedante de 15 minutos, para combatir el desequilibrio de cuerpo y mente. Durante el masaje se aplicarán unas gotas de extracto de orquídea.

• 5. Aplicaremos una mascarilla tensora con extractos de ginkgo biloba, té blanco y proteínas de seda, que aportaran hidratación, luminosidad y reparación celular. Durante 20 minutos.

• 6. Retiraremos la mascarilla y pulverizaremos la piel con unas gotas de aceite esencial de orquídea. Finalizaremos el tratamiento aplicando un contorno de ojos y crema, que nutrirá nuestra piel con sus principios activos de proteínas de soja.

 

Principios activos

• Té blanco: Gran poder antioxidante, reproductor de las células epiteliales y antidegenerativo.

• Proteinas de soja: Antiinflamatorias, descongestivas y depurativas.

• Oro: Iluminador, regenerador celular y tensor de la piel.

• Flor de loto: Equilibrante del sistema nervioso vegetativo, estimulante de las defensas del organismo, antialérgico y antibacteriano.

• Ginkgo biloba : Alto poder terapéutico y antioxidante. Efecto antiestresante y neuroprotector, disminuyendo así los efectos negativos de los radicales libres sobre el oxígeno del organismo

• Tomillo Blanco: Activador de la circulación sanguínea, cicatrizante, antiséptico y antioxidante.

• Proteínas de seda: Retienen la humedad de la piel evitando que se deshidrate. Contienen un alto nivel de ácidos grasos, que actúan manteniendo el equilibrio natural de la piel. Potente estimulador de la síntesis de colágeno y la elastina, dos componentes muy importantes de la piel.

• Orquídea: Contiene propiedades antioxidantes. Previene el fotoenvejecimiento evitando el deterioro y protegiendo la piel de los radicales libres. También activa la regeneración celular estimulando la pigmentación.

 

Duración del tratamiento: 75 minutos aproximadamente.

 

Tratamiento Spa corporal

• 1.Realizaremos una exfoliación profunda de la piel, con sales del mar muerto y extracto de proteínas de seda y té blanco. Así, protegemos la piel de la degeneración celular y, gracias a la proteína de seda, ayudaremos a depurar el organismo.

• 2. A continuación, iniciaremos el masaje presionando los puntos energéticos corporales con cuarzos orientales y aceite vegetal de extracto de seda. De esta forma, aportaremos hidratación y colágeno y elastina a la piel. 

• 3. Envolveremos a la clienta con una toalla caliente y la dejaremos reposar unos minutos antes de levantarse.

 

Duración 60 minutos aproximadamente.

news diciembre12