Noviembre 2012

You are currently browsing the monthly archive for Noviembre 2012.

¿Qué es la liposucción?: El paciente ideal

La liposucción (también llamada lipoescultura), es el método más popular de cirugía de contorno corporal que permite eliminar los cúmulos de grasa y modelar cualquier parte del cuerpo. A diferencia de lo que mucha gente piensa, la liposucción no esta indicada para tratar el sobrepeso y la obesidad, siendo el mejor candidato a ésta cirugía un paciente con peso relativamente normal pero que posee acumulaciones de grasa en zonas localizadas, pues una piel firme y elástica se adaptará mejor una vez realizada la liposucción.

¿Cómo se practica la liposucción?

Con sólo unas incisiones pequeñas, el cirujano puede centrarse en los depósitos de grasa rebelde y eliminar, de forma permanente, las células adiposas del área. Estas áreas a tratar pueden ser: cuello (papada), axilas, brazos, abdomen (barriga), espalda, cintura, caderas, muslos, rodillas o pantorrillas.

La operación puede durar de una a tres horas, con una hospitalización de un par de días. La vuelta al trabajo tendrá que esperar unos días y la movilidad normal se recuperará en un par de semanas, pudiendo reanudar las actividades deportivas en un mes.

Resultados

Los resultados no son inmediatos, pues tras la aspiración aparece un edema (inflamación) que hay que tratar con prendas compresivas (faja o medias), masajes (drenaje linfático) y ejercicio.

El resultado definitivo empezará a ser visible a los dos o tres meses.

Hay que tener en cuenta que los resultados serán permanentes en cuanto se mantenga el peso corporal.

La Hidrolipoclasia es el tratamiento estrella del centro médico-estético Sants Institut. Más conocida como la liposucción sin cirugía, es uno de los tratamientos más revolucionarios del sector médico estético.

A continuación, te explicamos en qué consiste y despejamos todas las dudas sobre la Hidrolipoclasia.

¿Qué es la Hidrolipoclasia Ultrasónica Asistida?

Destacada como una de las técnicas estéticas más demandadas, supone una verdadera alternativa a la complicada liposucción, presentando sus mismos resultados pero con un postoperatorio mucho más suave y con un precio muy por debajo de la “lipo”.

Este tratamiento está recomendado para aquellas personas que tengan celulitis y grasa localizada. La liposucción del futuro como muchos la denominan ha demostrado excelentes resultados en cartucheras, muslos, abdomen, antebrazo, cuello, facial, rodillas. Lo más atractivo de esta modalidad de liposucción sin cirugía es su sencillez, su eficacia, y su precio.

Tras una visita gratuita, el doctor te proporcionará la información que necesitas, y te recomendará la/s zona/s que deberías tratar.

Ventajas de la Hidrolipoclasia

  • No requiere hospitalización.
  • No deja cicatrices significativas.
  • No se aplica anestesia previa, el líquido infiltrado en primer lugar contiene pequeñas cantidades de anestesia para que sea indoloro.
  • Sin riesgos, al tratarse de una liposucción sin cirugía.
  • Sin efectos colaterales.
  • Sin baja laboral.
  • Tres veces más económica que la Liposucción común.

Planes de financiación

Contamos con comodísimos planes de financiación que te permitirán hacer frente a la intervención sin apenas notarlo mes a mes. Además, contamos con descuentos para algunos colectivos.

Atención postoperatoria

Si bien el postoperatorio de esta técnica es sumamente ligero y sin complicaciones, contarás con la atención del especialista en todo momento los 365 días del año.

Si deseas más información contáctanos o visita Hidrolipoclasia

Qué es el rejuvenecimiento médico láser?

El rejuvenecimiento médico láser es un tratamiento facial muy demandado para combatir el envejecimiento cutáneo. Con el rejuvenecimiento médico láser aplicamos una serie de barridos que se usan para tratar y exfoliar la piel. Con el rejuvenecimiento médico láser, también conocido como rejevenecimiento IPL o fotorejuvenecimiento, conseguimos reducir las arrugas y reafirmar la piel.

El rejuvenecimiento médico láser es un moderno sistema de rejuvenecimiento facial que emite un haz de luz láser. El rejuvenecimiento médico láser permite modificar los parámetros del láser según el tipo de problema a eliminar, su profundidad y la piel del paciente. El rejuvenecimiento médico láser trata a la vez toda la superficie de la cara, manos y escote. El rejuvenecimiento médico láser permite tratar varias zonas en lugar de hacer sesiones por separado para cada zona aislada del rostro o para cada imperfección cutánea específica. De esta forma, con el rejuvenecimiento médico láser se consigue un resultado más uniforme y un aspecto más fresco y juvenil.

Ventajas del rejuvenecimiento médico láser

El rejuvenecimiento médico láser permite eliminar incluso algunas lesiones cutáneas como cicatrices o marcas de acné. El rejuvenecimiento médico láser ofrece una gran ventaja; sus resultados pueden llegar a durar hasta tres años cuidando la piel con productos adecuados y no exponiéndose al sol demasiado.

Con el rejuvenecimiento médico láser conseguimos tratar los efectos acumulados de los rayos ultravioleta que se traducen en cambios de la coloración (manchas, rojeces, arañas vasculares), pérdida del tono y pequeñas arrugas en las zonas más expuestas a la luz.

El rejuvenecimiento médico láser no requiere de hospitalización ni baja laboral. El rejuvenecimiento médico láser tiene una rápida recuperación y es totalmente indoloro. Al terminar la sesión de rejuvenecimiento médico láser, la paciente puede usar maquillaje sin problemas.

Aplicación del rejuvenecimiento médico láser

Tras una visita con un especialista se pueden iniciar las sesiones de rejuvenecimiento médico láser,  determinadas por el médico. El rejuvenecimiento médico láser requiere de entre 4 y 5 sesiones en intervalos de semanas o meses, determinados por el especialista. La duración de cada sesión de rejuvenecimiento médico láser puede durar entre diez minutos y dos horas, dependiendo de la extensión de las zonas a tratar.

El rejuvenecimiento médico láser puede combinarse con otras técnicas como botox o ácido hyalurónico para el tratamiento de las arrugas de expresión. Terminada la sesión de rejuvenecimiento médico láser, el paciente deberá aplicarse el tratamiento post-rejuvenecimiento médico láser que el especialista le recomiende. Es aconsejable que mientras dure el tratamient de rejuvenecimiento médico láser se use un protector de pantalla total para evitar los efectos dañinos del sol.

¿Qué es la Lipodistrofia?

La lipodistrofia es una alteración de la forma en que el cuerpo produce, usa y almacena la grasa de personas seropositivas, aunque sólo algunas padecen esta alteración. Hay dos clases diferentes de lipodistrofia: la primera es la desaparición progresiva de la grasa, conocida también como lipoatrofia, caracterizada por la pérdida de la grasa en determinadas partes del cuerpo, particularmente de los brazos, las piernas, la cara y las nalgas.

La segunda clase de lipodistrofia es la acumulación de grasa, conocida como hiperadiposidad.

¿Cuáles son los síntomas?

La expresión física de la lipodistrofia puede ser en forma de marcada atrofia y delgadez de ciertas zonas como la atrofia facial, atrofia de glúteos, piernas y brazos. También se puede expresar en forma de cúmulos de grasa especialmente en la espalda o el abdomen.

Tratamiento

El mejor tratamiento es el uso de microinjertos de tejido graso. Al tratarse de un material obtenido del propio paciente, no cabe posibilidad de rechazo y, aunque los materiales sintéticos presentan escasas complicaciones, en este aspecto la inocuidad de la grasa les supera.

Los microinjertos de tejido adiposo se obtienen de zonas del cuerpo con grasa resistente que no esté afectada por la lipodistrofia.