Octubre 2012

You are currently browsing the monthly archive for Octubre 2012.

¿Qué es el Obalon o balón ingerible?

El Balón Obalon esta indicado para ayudarle a perder peso. Ocupa poco espacio en su estomago para ayudarle a sentirse mas lleno y comer menos. Puede ingerir hasta tres balones durante su tratamiento. Los balones están preparados para estar en su estomago hasta 3 meses.

¿Cómo se coloca?

El balón se ingiere en una capsula de gelatina animal la cual se absorberá con sus jugos gástricos, esta capsula esta unida aun tubo muy fino . Una vez ingerida la capsula y comprobado que el balón esta en su estomago se procede a su inflado, se retira el tubo y así solo queda el balón en el estomago.

¿Qué debo comer?

El Balón Obalon esta indicado para ayudarle a perder peso. Ocupa poco espacio en su estomago para ayudarle a sentirse mas lleno y comer menos. Puede ingerir hasta tres balones durante su tratamiento. Los balones están preparados para estar en su estomago hasta 3 meses.

¿Cómo se Retira?

Una vez terminado el tratamiento, se retiran el balón o los  balones ingeridos mediante un sencillo proceso llamado endoscopia. Este proceso  se realiza mediante sedición para que no sienta ninguna molestia.

Pasos y medicación

Semana 1 se coloca el primer balón.

Semana 2 verificar que el tratamiento sigue su curso.

A partir de la semana 3 se podría colocar el 2º balón siempre determinado por los niveles de saciedad y de pérdida de peso. El 3er balón también se colocará en función del nivel saciedad y la pérdida de peso.

Previo a la colocación el paciente deberá estar 12 horas en ayunas.

Plan dietético post colocación según tolerancia:

1er día dieta líquida

2º día cremas

3º dieta normal

Medicación

Utilizamos la misma medicación que para el BIB, teniendo en cuenta que los transtornos post colocación en lo que refiere a vómitos y náuseas disminuyen de una forma importante.

En Rompedora Blog nos queremos unir a la causa de sumar fuerzas para la lucha contra el cáncer de mama, bajo el lema “súmate al rosa”.

Hoy, día 19 de octubre, mandamos nuestro apoyo a todas las mujeres que han superado un cáncer o que siguen luchando para hacerlo.

La prevención de la enfermedad es muy importante: la mamografía permite detectar lesiones en la mama hasta dos años antes de que se hagan palpables, y si el tumor se diagnostica antes de que sea invasivo las posibilidades de curación son prácticamente del cien por ciento, explica la Asociación Española Contra el Cáncer.

El de mama es el cáncer más frecuente en la mujer, con una incidencia anual de 22.000 casos en España, y aproximadamente una de cada ocho mujeres presentará esta enfermedad en su vida. La supervivencia por cáncer de mama ha aumentado y la supervivencia a los cinco años del diagnóstico es del 82,8 por ciento en España, por encima de la media europea.

Durante el día de hoy se realizarán muchas actividades. Nosotros apoyamos a nuestros amigos de la asociación AMYCO -contra el cáncer de mama-, presidida por Yolanda Calvo, que durante toda la jornada -de 10 de la mañana a 10 de la noche-, realizan exposiciones y talleres en el centro de Yoga Helios de Castelldefels.

 

El pintor RAFAEL ROMERO ha creado una colección en exclusiva para ayudar a recaudar fondos para la asociación, que muy pronto abrirá su sede en el Baix LLobregat. 

Actividades:

 

YOGA, talleres de REIKE, tabla PILATES  y RISOTERAPIA, Mandalas de pintura y arena (niños y adultos), Flores de Bach, terapia naturista y alternativa, alimentación natural y nutrición….

A las 20horas se repartirán copas de cava y canapés. La jornada terminará con un gran Mandala de flores popular como símbolo de la unión y el amor hacia las mujeres.

 

 

 

 

 

La Nutrición Enteral es un novedoso tratamiento para perder peso y está indicada para personas con un sobrepeso a partir de 15 kilos.

La nutrición enteral es una técnica especial de alimentación que consiste en administrar los diferentes elementos nutritivos a través de una sonda, colocada de tal forma que un extremo queda en el exterior y el otro en distintos tramos del tubo digestivo, suprimiendo las etapas bucal y esofágica de la digestión.

Además de garantizar la pérdida de peso, una media del 10% en un periodo de diez días, no se pasa hambre y se evita el efecto rebote, es decir, se evita recuperar los kilos nada más abandonar la dieta o el régimen de adelgazamiento.

Vías de administración

La administración puede realizarse por:

  • Sonda nasogástrica. Es la más común. La vía de entrada es uno de los orificios nasales, desde donde se hace progresar la sonda hasta la cavidad gástrica.

Sants Institut ofrece este tratamiento, convirtiéndose así, en uno de los centros pioneros a nivel español en Nutrición Enteral.

¿Quieres saber más?
Estamos realizando un estudio. Consíguelo a precio de coste.

Llama o pásate por el centro. La primera visita es totalmente gratuita.

C/ Sants, 146 08028 Barcelona 93 409 02 43.

La  presoterapia es un tratamiento médico y estético que utiliza la presión de aire para realizar un drenaje linfático. Entre los beneficios de la presoterapia, se destacan el tratamiento de edemas, la corrección de alteraciones en el sistema circulatorio y la posibilidad de eliminar la celulitis, reducirla y prevenir futuras formaciones de celulitis.

El tratamiento de presoterapia se suministra a través de cobertores o botas (especiales para la presoterapia) que recubren las piernas y glúteos, a través de las cuales se realiza sobre el cuerpo una presión positiva que se va alternando en forma ascendente, por lo cual se le llama también presoterapia secuencial. A través de estas ondas de presión, la presoterapia estimula el sistema circulatorio, generando un drenaje linfático y contribuyendo así con la eliminación de líquidos, grasas y toxinas que generan la celulitis, edemas, linfoedemas y trastornos venosos como las varices.

El sistema que da base a la presoterapia fue inventado en la década de 1960, en los Estados Unidos, por un grupo de médicos que buscaba solucionar los problemas vasculares que se padecen en el brazo luego de una masectomía (cirugía de ablación del seno). El primer invento consistía en un compresor que inflaba una manga de tela donde el paciente colocaba su brazo. Pocos años después, en Francia, un equipo de flebólogos le encontró utilidad para tratar problemas circulatorios y de várices, y creó el método conocido como “Frigibas”, un sistema más parecido a la presoterapia como la conocemos hoy.

 

EN EL CENTRO MÉDICO SANTS INSTITUT OFRECEN 5 SESIONES DE PRESOTERAPIA POR 45 EUROS.  RESERVA HORA EN EL 93 409 02 43.

http://www.santsinstitut.com/