Julio 2012

You are currently browsing the monthly archive for Julio 2012.

 

¿Qué es el Balón Gástrico Ajustable?

El Balón Gástrico Ajustable es un nuevo dispositivo y un método no quirúrgico que ha revolucionado el tratamiento de la obesidad. El Balón Gástrico Ajustable es el primer y único balón gástrico ajustable del mundo que ha obtenido el permiso de las autoridades sanitarias para prolongar el periodo de implantación hasta los 12 meses. Por este motivo, las ventajas radican en la durabilidad del Balón Gástrico Ajustable y en la capacidad de ajustarlo, volviéndolo más eficaz y beneficioso.

El Balón Gástrico Ajustable está especialmente indicado para personas que tengan un sobrepeso mayor de 15 kg.

 

Aplicación y funcionamiento del Balón Gástrico Ajustable

El Balón Gástrico Ajustable se introduce mediante endoscopia -sin cirugía- en el estómago, igual que el balón gástrico tradicional. El Balón Gástrico Ajustable ocupará una parte del estómago provocando una sensación de saciedad que permitirá reeducar los hábitos alimenticios del paciente.

A los 4-5 meses después de la colocación, cuando el Balón Gástrico Ajustable empieza a perder su efecto saciante sobre el apetito, se aumenta el tamaño del Balón Gástrico Ajustable mediante un simple procedimiento endoscópico. Así, podemos recuperar la sensación de plenitud y continuar con una pérdida de peso similar a la del inicio del tratamiento del Balón Gástrico Ajustable.

Llegados al 6º mes, el tiempo en el que el antiguo balón debía ser retirado, el Balón Gástrico Ajustable empieza la segunda mitad de su vida útil, y se comporta como un balón gástrico nuevo. Al duplicar la vida útil del Balón Gástrico Ajustable, se duplica su efectividad y aumenta la reducción de kilos.

La técnica del Balón Gástrico Ajustable está apoyada facultativamente por un especialista en nutrición y un psicólogo.

 

¿En qué se diferencia el Balón Gástrico Ajustable del antiguo balón?

1-Durabilidad (Implantación durante un año):
El Balón Gástrico Ajustable es el único balón que ha recibido la autorización para estar por un período de 12 meses en la cavidad estomacal. El antiguo balón gástrico, sólo podía permanecer hasta 6 meses.

2-Ajustabilidad:
El tamaño del Balón Gástrico Ajustable se puede modificar a lo largo de todo el tratamiento adaptándose a cada paciente y caso. Se minimizan los riesgos de intolerancia del Balón Gástrico Ajustable.

3-Mayor pérdida de peso:
Los estudios clínicos revelan que con el Balón Gástrico Ajustable es posible perder más del doble de peso que con los antiguos balones.

4-Mayor seguridad:
El anclaje no quirúrgico del Balón Gástrico Ajustable incrementa su seguridad y facilita el proceso de colocación y retirada. Aunque el Balón Gástrico Ajustable perdiera todo el líquido, su sistema de fijación hace que el Balón Gástrico Ajustable siempre esté al alcance del endoscopio.

 

 

¿Qué es la Mesoterapia?

La Mesoterapia es una técnica que se utiliza para tratar la celulitis, las cicatrices o los efectos en la piel, a causa de la reducción de peso (estrías), entre otros.

La Mesoterapia se ha convertido en uno de los mejores tratamientos para combatir la celulitis y la grasa localizada.

 

¿En qué consiste la Mesoterapia?

La Mesoterapia es un método que se aplica mediante micro inyecciones de sustancias, como vitaminas o aminoácidos, en las zonas afectadas.

 

La técnica terapéutica en la que se basa la mesoterapia es muy sencilla: consiste en la aplicación, por parte de un médico especialista, de pequeñas cantidades de un medicamento en la dermis (zona que se encuentra entre la primera capa de piel y la grasa debajo de ella), utilizando una jeringa especial.

 

La administración de los medicamentos siguiendo la técnica de la mesoterapia presenta pocos efectos secundarios.

 

Este método permite reducir el número de dosis suministradas para conseguir efectos similares a los de otros tratamientos que no emplean la técnica mesoterápica.

 

Los resultados en la eliminación de la celulitis y la grasa localizada empiezan a hacerse visibles con rapidez.

 

Imagen

¿Qué es la Radiofrecuencia facial?

La Radiofrecuencia facial es una técnica innovadora que ayuda a regenerar sustancias que son imprescindibles para mantener la piel tersa y joven, como el colágeno.

La radiofrecuencia facial reestructura el colágeno profundo gradualmente, lo que incluye que se formen fibras nuevas que sustituyan a las envejecidas y hagan los tejidos más elásticos, se favorezca la homeostasis y, en general, mejore el estado de la piel eliminando de ella las huellas del paso del tiempo.

La Radiofrecuencia facial se utiliza principalmente para tratar la laxitud de la piel, estirando la piel del rostro, y es el procedimiento más adecuado para los pacientes con leve a moderada flacidez de los tejidos faciales. Por lo general, las personas entre 35 a 50 años.

¿Cómo funciona la Radiofrecuencia facial?

La Radiofrecuencia facial tiene un método de aplicación muy sencillo: el médico limpiará tu cara y luego te aplicará una mascarilla que servirá de base para luego aplicarte la radiofrecuencia. La radiofrecuencia no es más que un aparato que emite unos pequeños pulsos para estimular a tu piel a regenerarse. La técnica de la radiofrecuencia es indolora.

Cuando termines con la sesión de radiofrecuencia, el médico te informará de los cuidados posteriores que tienes que tener. Entre ellos, te mandará una serie de productos específicos para que tu piel esté bien cuidada.

La duración de la Radiofrecuencia Facial

La duración de la radiofrecuencia facial se estima entre dos y tres años. Es recomendable una sesión de radiofrecuencia facial cada tres semanas, hasta un máximo de seis, aunque la periodicidad de la radiofrecuencia facial se establecerá en función de los objetivos, la edad, el área a tratar y el tipo de piel.

Si pruebas la radiofrecuencia facial en Sants Institut, te aseguramos que los resultados que vas a obtener van a ser más que satisfactorios.

 

 

Imagen

Atención porque en Sants Institut te queremos presentar un nuevo pack que no vas a poder rechazar. Se trata del pack Belleza todo el año, con el que vas a poder escoger entre una multitud de tratamientos para hacerte un total de 25 sesiones al precio irresistible de 290 euros.

Así, podrás elegir hacerte la famosa Ultracavitación a 15 euros la sesión o utilizar tu pack para descubrir la Presoterapia a ése mismo precio.

¡Todo un lujo!

Los tratamientos a escoger incluidos en el pack son:

-Tratamiento de manos o pies (exfoliación e hidratación)

-LED (regeneración celular)

-Tratamiento facial

  • piel de seda
  • bio-lifting
  • top ten
  • flash facial
  • higiene facial

-Hidratación facial o corporal

-Peeling corporal

-Tinte de pestañas

-Radiofrecuencia facial (máximo 3 sesiones)

-Radiofrecuencia corporal (máximo 4 sesiones)

-Ultracavitación (máximo 4 sesiones)

-Masaje facial

-Visita con nutrición

-Presoterapia