Febrero 2012

You are currently browsing the monthly archive for Febrero 2012.

Las estrías son uno de los mayores problemas estéticos relacionados con el embarazo. Se encuentran en muslos, glúteos, abdomen y senos, y eliminarlas resulta prácticamente imposible. La mayoría de las estrías aparecen durante la pubertad y el embarazo, períodos en los que se producen grandes cambios hormonales. Descubramos cuáles son las causas que originan las estrías de la piel y cómo podemos prevenirlas.

¿Qué son las estrías?

Se trata de desgarros de las fibras elásticas de la dermis, la capa más profunda de la piel.

Las estrías pasan por dos fases distintas de evolución: en un primer momento, se presentan como estriaciones rosadas; después, se transforman en cicatrices de un color blanquecino.

Para obtener buenos resultados en su proceso de eliminación, es necesario bloquear su desarrollo en la primera fase, actuando con eficacia. Conocer las causas que originan las estrías es sumamente importante para prevenirlas de forma correcta.

Causas de las estrías

  • Aumento de peso: una dieta hipercalórica, el consumo de ciertos medicamentos y, en general, todo lo que pueda ocasionar un aumento de peso, provocan que la piel esté más expuesta a roturas y desgarros. Durante el embarazo, el incremento de peso y el engrosamiento de la barriga y de los senos hacen que el cuerpo sea más propenso a sufrir estas alteraciones estéticas.
  • Elasticidad de los tejidos: un tejido poco elástico, sin tonicidad, y más bien seco, se lesiona con más facilidad y no esta preparado para afrontar los cambios corporales sin sufrir daños
  • Factores hormonales: los desequilibrios hormonales son, sin duda, una de las causas principales de las estrías. Por ello, este problema suele aparecer durante la pubertad y el embarazo, períodos en los que las mujeres deben hacer frente a una verdadera tormenta hormonal
  • Predisposición: algunas mujeres son propensas a sufrir este problema. Parece que, en su origen, existe un componente hereditario: la tendencia a las estrías puede ser transmitida de madres a hijas y está escrita en nuestro código genético.

Cómo evitar las estrías

La aparición de estrías en el embarazo es muy frecuente porque a piel debe ceder para permitir el aumento de la barriga. Por este motivo, la prevención es sumamente importante. He aquí algunos consejos que te serán de gran ayuda:

  • Evita fumar: el tacabo puede aumentar el riesgo de sufrir estrías. Por lo tanto, para tener una piel más tónica y sana, es preciso dejar de fumar, tanto antes como después de la concepción.
  • Controla tu peso: durante el embarazo, es inevitable engordar, pero coger demasiados quilos puede ser perjudicial para la piel. En el transcurso de los nueve meses, no se debe engordar más de 8-12 kilos.
  • Pon especial atención a tu dieta: una alimentación sana y equilibrada reduce considerablemente el riesgo de desgarros cutáneos. Da preferencia a las proteínas de origen animal y a la verdura rica en vitaminas A, C y E.
  • Bebe mucho: para mantener un cuerpo bien hidratado, debes beber mucha agua, unos dos litros diarios.
  • Practica ejercicio físico: una actividad física ligera (realizada según el consentimiento médico) permite tener el peso bajo control, así como tonificar los músculos, creando, así, un buen soporte cutáneo. Durante el embarazo, son ideales la natación y el “streching”.
  • Aplícate productos hidratantes: para ayudar a la piel a superar este delicado período, aplica cremas específicas sobre los puntos críticos. Un masaje practicado dos veces al día, con constancia, durante todo el embarazo y la lactancia, mantendrá la piel hidratada, mejorando su tono y elasticidad.

El fraude de los PIP ha disparado las alarmas en muchas mujeres. Y no es para menos. Se calcula que unas 300.000 personas en el mundo llevan las prótesis mamarias fabricadas por PIP. Aunque se supone que los médicos deben comunicar a sus pacientes el tipo de prótesis que les han colocado y los fallos de los implantes cuando los hay, pocos facultativos lo han hecho.

Hoy, Alemania, Francia, Holanda, Brasil y Venezuela han aconsejado retirar los implantes de forma preventiva pero la recomendación española, con el apoyo de la Sociedad Española de Cirugía Plástica y Reparadora (SECPRE), es la explantación solo en caso de rotura o síntomas que lo aconsejen.

Polémica aparte, creo que es buen momento para tocar el tema de las intervenciones de pecho. Máxime sabiendo que entre 35.000 y 40.000 mujeres se realizan al año implantes mamarios en nuestro país.

Por eso, os dejamos a continuación con las preguntas más comunes contestadas por el doctor Rubén García-Guilarte, miembro numerario de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), miembro de la Asociación Española para la Prevención del Riesgo Operatorio (ASEPRO) y especialista en reconstrucción mamaria.

-¿Cómo tranquilizaría a las mujeres que dudan en someterse a una intervenciones mamarias después del nefasto suceso de las PIP?

Diciéndoles la verdad. Millones de mujeres son portadoras de implantes mamarios sin perjuicio alguno. La clave es que el procedimiento lo realice un buen especialista y el implante empleado sea de buena calidad.

-¿Cómo sabremos que lo es?

Pidiendo al cirujano todos los datos: la marca, las garantías, materiales, etc.ya se tiene una cierta información. También, aunque el precio no siempre es sinónimo de seguridad, es bastante indicativo. Oscilan entre 150 y 750 euros. Y los PIP eran los más baratos….

¿Qué controles pasan las prótesis y por qué no se produjo con los PIP?

Se requiere de un control por parte de la CE cuando se quiere vender el producto en la UE. Pero una vez conseguida esta autorización, los controles e inspecciones son mínimos por parte de las administraciones, es decir, que los realizala propia marca. Por tanto, éstos dependerán de lo exigente que quiera ser cada una de ellas con su producto.

-¿Cada cuánto deben cambiarse las prótesis de silicona?

Algunos medios han difundido que deben cambiarse a los 10 años por la cantidad de roturas a partir de este límite pero ha sido desmentido por la mayoría de cirujanos plásticos, quedando reflejada esta opinión en un comunicado que hizo el presidente de la SECPRE. Lo que sí es necesario es el seguimiento anual de la prótesis, sobre todo a partir de los 10 años.

Si se produce  una rotura del implante…

Aunque las actuales prótesis de gel evitan la formación de siliconomas (reacción fibrosa alrededor de las gotas de silicona) hay que cambiarlas dado que el riesgo de infección, contractura capsular, inflamación etc. es mayor.

-¿Se pueden hacer mamografías a pesar de las prótesis de mama?

Sí, no existe ningún problema, y en los casos de prótesis submusculares la mamografía será aún más fácil.

 

Fuente:lapolvera

 

La Nutrición Enteral es una novedoso tratamiento para perder peso. Está indicada para personas con un sobrepeso a partir de 15 kilos. Es una técnica especial de alimentación que consiste en administrar los diferentes elementos nutritivos a través de una sonda, colocada de tal forma que un extremo queda en el exterior y el otro en distintos tramos del tubo digestivo, suprimiendo las etapas bucal y esofágica de la digestión. Además de garantizar la pérdida de peso, una media del 10% en un periodo de diez días, los médicos aseguran que no se pasa hambre y que se evita el efecto rebote, es decir, recuperar los kilos nada más abandonar la dieta o régimen de adelgazamiento.

Vías de administración

La administración puede realizarse por:

  • Sonda nasogástrica. Es la más común. La vía de entrada es uno de los orificios nasales, desde donde se hace progresar la sonda hasta la cavidad gástrica.
  • Sonda nasogastro-duodenal y nasogastro-yeyunal. Es una variedad de la anterior en la que el extremo distal queda situado en el interior del duodeno o del yeyuno.
  • Sonda de gastrostomía. La sonda se introduce en la cavidad gástrica a través de una incisión quirúrgica de la pared abdominal.
  • Sonda de yeyunostomía. La sonda queda situada en el interior de las primeras asas yeyunales, con el extremo externo pasando a través de la pared abdominal. Suele dejarse colocada durante el acto quirúrgico (en una gastrectomía por ejemplo).

Existen 2 modalidades de nutrición enteral:

  • Nutrición enteral a débito discontinuo. La característica de esta modalidad es la infusión a través de la sonda de los diferentes nutrientes, en intervalos libres de tiempo. No es necesario ningún elemento mecánico propulsor, y puede llevarse a cabo mediante jeringa o por la acción de la gravedad.
  • Nutrición enteral a débito continuo. Es la infusión gástrica o duodeno-yeyunal de los diferentes elementos nutritivos de forma ininterrumpida y mediante un proceso mecánico. Se caracteriza porque se enlentece considerablemente la velocidad del tránsito, mejora la absorción, se disminuyen y estabilizan las secreciones digestivas, y no se sobrecarga el aparato digestivo.

Sants Institut ya ofrece este tratamiento, convirtiéndose así, en uno de los centros pioneros a nivel español en Nutrición Enteral.

¿Quieres saber más?

Llama o pásate por el centro. La primera visita es totalmente gratuita.

C/ Sants, 146  08028 Barcelona 934 09 02 43

Durante este fin de semana, y todavía durante hoy lunes, la 18ª edición del Salón Internacional de la Belleza Cosmobelleza & Wellness muestra en Barcelona las últimas tendencias en el sector de la peluquería y la estética.

Esta edición, que ha contado con 300 expositores, se ha caracterizado por una fuerte presencia de expositores internacionales.

Unas 300 empresas están mostrando sus novedades en peluquería y estética en este certamen que, además, sigue apostando por la formación y el negocio, afirma su Consejero Delegado, Guillermo Menal.

El décimoctavo Salón Cosmobelleza es el punto de encuentro para profesionales donde buscan y encuentran las nuevas tendencias en peluquería, estética y bienestar. Entre las novedades, este año destaca una máquina generadora de colágeno, con la que, en tan sólo 30 minutos, dotaremos a nuestra piel de esta proteína que vamos perdiendo con el paso del tiempo  provocando esas odiosas arrugas.

Otra  novedad: una crema de veneno de víbora que paraliza los músculos de la cara. El resultado es una piel hidratada y tersa.

Y si lo que queremos es lucir una melena de caballo, nos tendremos que apuntar a la moda del champú de biotina, el mismo que se usa en los equinos pero ahora adaptado al cabello humano. Su precio es de 10 euros.

La feria también ha mostrado las máquinas de tratamientos estéticos más demandadas y punteras del momento, como la máquina de radiofrecuencia facial,  una técnica innovadora que ayuda a regenerar sustancias que son imprescindibles para mantener la piel tersa y joven, como el colágeno.

      Especialista aplicando radiofrecuencia facial
 
 

También pudimos ver las máquinas que aplican el tratamiento de la presoterapia, un tratamiento médico y estético que utiliza la presión de aire para realizar un drenaje linfático. Entre los beneficios de la presoterapia, se destacan el tratamiento de edemas, la corrección de alteraciones en el sistema circulatorio y la posibilidad de eliminar la celulitis, reducirla y prevenir futuras formaciones de celulitis.

Máquina de presoterapia
 

Los tratamientos de cavitación y radiofrecuencia corporal, también estuvieron presentes en Cosmobelleza. La máquina de la casa Cocoon, es de las más punteras en estos tratamientos.

Una de las máquinas más demandadas, la de la casa Cocoon.
 
 

La 18ª edición del Salón Internacional de la Belleza Cosmobelleza & Wellness finaliza hoy lunes en el recinto ferial Gran Vía de Barcelona.

¿Qué es?

La novedosa terapia consiste en inyectar células madre con factores de crecimiento, en la cara, las manos u otras áreas del cuerpo para rellenar huecos, eliminar arrugas, patas de gallo y deformidades faciales.

También se puede usar para aumentar los senos, caderas, pantorrillas o muslos, obteniendo resultados 100 por ciento naturales y duraderos.

Los expertos afirman que se trata de un injerto del propio organismo, por lo que no existe riesgo de rechazo del tejido.

Los beneficios

Sus principales beneficios para la piel son:

  • Estimula la proliferación celular y la renovación cutáneas
  • Mejora del tono y la luminosidad de la piel
  • Efecto anti-edad real y visible
  • Estimula el colágeno
  • Hidrata, tonifica y reafirma la piel

5 pasos

Mediante el tratamiento regeneramos, nutrimos y revitalizamos las células madre epidérmicas.

Las 5 fases de tratamiento son:

  1. Limpieza de cutis
  2. Peeling Enzimático
  3. Aplicación del activo de Células Madre
  4. Mascarilla de activos de Células Madre
  5. Aplicación del hidratante, reparador y reafirmante

 

En España existen centros especializados en este tratamiento revolucionario. Uno de ellos es el centro médico Sants Institut, en Barcelona. Puedes pedir información en el propio centro en esta dirección:

Carrer de Sants 146, local.
08028 – Barcelona

Llámanos al 902 20 30 03 o al 93 409 02 43
o escríbenos a info@santsinstitut.com

¡Hola chicas!

Ya habéis oido hablar de mi. Mi nombre es Anna pero todo el mundo me llama “Rompedora”. He llegado a la ciudad para hablaros de tendencias en cosmética, cirugía, moda…y también para contaros los sitios tan maravillosos (centros de belleza, lugares…) que visito por mi profesión.

Esta semana he vivido de cerca la Madrid Fashion Week y hoy os traigo las tendencia estrella para la Primavera-Verano 2012: los colores pastel.

Grandes firmas como Louis Vuitton o Chanel nos lo presentaron sobre la pasarela a finales de Septiembre, las firmas low-cost estrella están sacando sus prendas en estas tonalidades y las street stylers ya lo lucen a su manera. Y si ellas la aprueban, significa que pegará fuerte… Palabra de blogger.

Los colores más usados son los tonos empolvados a base de rosa (o nude), amarillo, verde o azul cielo.

La tendencia viene tan fuerte que se ha pasará al maquillaje y a los esmaltes:

¿Estáis preparadas para la nueva tendencia?