Enero 2012

You are currently browsing the monthly archive for Enero 2012.

¿Para qué sirve?

La función de la COENZIMA Q10 es activar la respiración celular y proteger a las células de las toxinas producidas por la contaminación atmosférica, pero su función principal es actuar como un antioxidante. La COENZIMA Q10, es vital en la salud de tejidos y órganos, y en la fabricación de energía en las células.

Su desempeño está claramente asociado con la ralentización del envejecimiento y de enfermedades degenerativas relacionadas con la edad.

La Q10, Esencial para nuestro cuerpo

La presencia de coenzima Q10 en el cuerpo es esencial para mantener la vida por lo tanto sin una administración adecuada de ella, el organismo no puede mantener los niveles normales de actividad. El cansancio, ya sea eventual o crónico, es un reflejo de que la cantidad de Coenzima Q10 en nuestro cuerpo no es suficiente.

La Coenzima Q10 es un estimulante inmunológico, aumenta la circulación, es benéfico para el sistema cardiovascular, protege al organismo del ataque de los radicales libres y puede ayudar a mejorar los resultados de quienes se encuentran en régimen de control de peso, entre muchos otros beneficios.

Todos estos productos los puedes adquirir en Sants Institut, Instituto Médico de Barcelona.

C/ Sants, 146  08028 Barcelona      934 09 02 43

http://www.santsinstitut.com/

Acaba de aterrizar hace 5 minutos de un vuelo procedente de Nueva York y ya teclea sin parar en su Blackberry. Tacones rojos de infarto, pintalabios a juego, piernas largas y un Valentino corto de la última temporada. Se contonea como nadie. Después de dos meses de vivir en La Gran Manzana neoyorkina llega a Madrid para seguir ejerciendo de lo que mejor sabe: escritora de moda y abanderada de las últimas tendencias de Belleza.

-¿Te quedas en España por mucho tiempo?

-Sí, tengo mucho que enseñar aqui. Viviré entre Barcelona y Madrid, contesta Rompedora sin despeinarse.

Estamos de suerte. Rompedora ha llegado a la ciudad y va a dar mucho que hablar. La hemos convencido para que nos escriba sobre las últimas tendencias en belleza y salud, cosmética, cirugía….¡pero no solo eso! Rompedora dejará en este blog sus huellas de tacón contándonos sus experiencias en cada uno de los sitios que visite: centros nuevos de belleza, tiendas cool, desfiles…

Ella conoce lo mejor de las ciudades y lo va a compartir con nosotros. Le cedemos el trono. Ha empezado a caminar y ya tiene un rumbo fijo. ¿A dónde irá? Síguele el rastro…

 

 

 

La Ictioterapia es una exitosa técnica curativa turca que se prescribe para las personas que padecen psoriasis o eccemas en los pies. El objetivo es que, al “comerse” los tejidos muertos del cuerpo, se regeneren células nuevas en la piel para que las heridas se curen. 

Los pececillos medicinales se llaman Garra Rufa, miden unos 5 centímetros (aunque pueden llegar hasta 12) y tienen  una enzima en la boca que les pide ingerir pielecillas muertas.

Se siente un cosquilleo, como si tuviese los pies bajo un chorro de miles de microburbujas.  ¿El resultado? Un peeling profundo pero sin la agresividad de los productos de “arrastre”, de ahí que sea muy  recomendable para todos los que tengan problemas de sensibilidad en la piel.

Es un tratamiento muy bueno para la psoriasis y para cicatrizar heridas, ya que tiene un efecto regenerativo. Es un excelente masaje que también sirve para mejorar la circulación, relajarse y para hidratar profundamente la piel. Estos pececitos son los únicos responsables de todos estos beneficios para la piel. Además, segregan una enzima llamada dithranol que se utiliza en cosmética para fabricar cremas rejuvenecedoras.

Ayer pasé la mañana en la barra en un bar y  salí sobria. Aunque no puedo decir lo mismo de mi piel que probó todos los “tragos” de la casa: colágeno, vitaminas A y C, coenzima Q10, pygnogenol, ceramidas, placenta y hasta regaliz!

Menos mal que son 0,0 (0% parabenos, 0% perfume)

 

 

Se ha abierto en Madrid el primer “bar de sueros” de España y en su barra se sirven algunos de los mejores cócteles (cosméticos) de la Villa y Corte. Y a gusto del consumidor.

 Tienes la piel deshidratada? Pide que sean generosos a la hora de “servirte” el ácido hialurónico.
¿La sientes áspera y apagada? Que le añadan 1/3 de de vitamina A.
¿Te han salido manchas por el embarazo? Un chute de placenta.
¿Poros abiertos y granitos? Unas gotas vitamina C, B6 y E.
¿Te has quemado con el sol esquiando? Aromatízalo con regaliz.

En SKINC hacen los sueros “a medida”.  A la medida de cada cutis, de cada persona, de cada momento de la vida. Y es que nuestra piel no tiene las mismas necesidades en verano que en invierno, durante el embarazo o en el posparto, a los 30 que a los 50, en situaciones de estrés o en las de calma…

Detrás de esta idea está Sabrina Tan, una jovencísima emprendedora de Singapur que no daba con fórmulas adecuadas para las necesidades de su delicado, complicado y cambiante cutis. Decidió variar las reglas del “beauty market” oriental, invitando a los consumidores (son cosméticos unisex) a tomar las riendas de sus cuidados. Et voilá!

Estos “combinados” han recibido 8 premios, entre ellos 3 de Harper’s Bazaar y uno de Women,s Weekly.

¿Nos vemos en el bar?

lapolvera.

 

En Rompedora Blog siempre os hablamos de nuevas tendencias. Hoy le toca el turno a la Criolipolisis.

Una ráfaga helada se nos va a meter en el cuerpo pero con un cálido objetivo:congelar una buena parte de nuestras células grasas (o adipocitos) para que, al descongelarse, ya “cadaveres”, nuestro organismo pueda eliminarlas poco a poco.

A esto se le llama Criolipolisis, y es un nuevo sistema creado por un grupo de científicos de la Universidad de Harvard, e investigado, desarrollado y probado por dermatólogos en elHospital General de Massachussets, que aseguran que pueden fulminar nuestras chichas en una sola sesión!!
Esta es la buenísima noticia. La mala (¿por qué siempre, después de una buena noticia, viene una mala?) es que sólo vale para delgados que quieran quitarse alguna “lorza” localizadaen un punto de su cuerpo.  


¿Cómo funciona?

1. El aparato pellizca el “michelín” haciendo el vacío,  y lo “congela” (alcanza -4ºC).
2. El frío se mantiene durante un tiempo (entre 1 y 3 horas dura la sesión) para destruir las células grasas.
3. Esas células grasas empiezan un proceso natural de eliminación que continúa durante 2, 3, 4 meses…
4. Pasado ese tiempo, el numero de adipocitos se habrá reducido haciendo desaparecer la capa grasa que cubre nuestra cintura (o las “pistoleras”, los brazos…)
5. Final feliz: los resultados son permanentes siempre y cuando el paciente realice algo de ejercicio y lleve una dieta sana y equilibrada. Y si no es así, se puede repetir la sesión.  

 
¿Efectos secundarios?
– La piel se pone como un tomate durante unos minutos (a veces se prolonga unas horas)
– Inmediatamente después de la sesión, el área trabajada se puede notar tirante, pero esta sensación desaparece en 10 minutos.
– Algunos pacientes sienten hormigueo, calambres o adormecimiento en la zona tratada durante varias semanas.
– La presión del vacío puede causar hematomas.

La Criolipolisis ha llegado a España hace menos de un mes. Todo un recién nacido. Pero este nuevo “bebé” de la estéticallega con las mejores credenciales para colocarse en el puesto número 1 de los tratamientos más demandados.


Descamación en las mejillas, manos ásperas, piel tirante e incómoda… Estamos en invierno y la piel tiene frío. Y sed. Las bajas temperaturas pueden combatirse con calefacción y ropa adecuada. Pero este bajón en los termómetros tiene un efecto secundario: bebemos menos líquido. Además, en esta época del año la piel se ve sometida a cambios constantes muy rápidamente, no sólo por la diferencia de grados entre el exterior y el interior sino, sobre todo, por el nivel de humedad. No tiene tiempo de adaptarse tan rápidamente y se desorganiza. Resultado: aparece la deshidratación. Necesita beber, pero muchas veces nos olvidamos.

Aportar líquido a diario al organismo es imprescindible también en invierno. No sólo agua. Refrescos, infusiones, caldos, zumos, lácteos… Todos hidratan. Todos suman para alcanzar esos dos litros que los especialistas recomiendan beber a diario para mantener el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Y nuestra piel.

 A menudo nos sorprendemos cuando, tras la ducha matutina, comprobamos cómo nuestra piel absorbe rápidamente la loción corporal. Está sedienta. Seca, deshidratada. Y nos extraña porque mantenemos la misma rutina de limpieza que el resto del año. ¡Y ahora está más tapada!

 ¿Cómo puede ser que la piel esté seca? La respuesta es sencilla: estamos ingiriendo menos líquido. Con el frío parece que no apetece tanto beber. Y la piel, y todo nuestro organismo, se resiente.Consumir infusiones, refrescos, zumos, lácteos, caldos, etc. ayuda a que la cantidad de líquido ingerido sea la adecuada para mantener los niveles de hidratación.

Está comprobado científicamente que cuando tenemos sed ya se ha producido la deshidratación. Se calcula que ésta se produce cuando perdemos el 1% del agua corporal. Una pérdida del 2% altera la capacidad de concentración y toma de decisiones, el tiempo de reacción, la resistencia, la habilidad y la precisión, y a partir del 5% se puede producir aceleración del ritmo cardiaco, apatía, vómitos y espasmos musculares. No hay que alarmarse. Sencillamente, hay que beber antes de tener sed. Algo que todos sabemos: 8 de cada 10 españoles conoce la importancia de la hidratación en la salud, aunque el 50% reconoce beber menos de las cantidades recomendadas por los expertos, según un estudio realizado en el año 2008.

¿Tengo que beber dos litros de agua?

Se aconseja beber al menos dos litros o dos litros y medio de agua al día, aunque esta cantidad debe aumentar si se realizan actividades físicas o se vive en zonas de clima cálido o húmedo. ¿Difícil? Menos de lo que parece cuando uno imagina esa botella de dos litros y medio llena. De hecho, si lo pensamos bien nos damos cuenta de que son sólo 8 o 10 vasos repartidos a lo largo del día. Y no tiene que ser solo agua.

Para conseguir beber esta cantidad, los especialistas aconsejan ingerir alimentos ricos en agua (frutas, verduras) e incluir en la ingesta total el mayor número de bebidas posible, ya que está comprobado que se bebe más cuanta mayor sea la cantidad de sabores a elegir.

Sin embargo, hay personas que aseguran que beben muy poco y, además, les cuesta mucho forzarse a ello. Y otras que tienen información incorrecta sobre el consumo de líquidos. Todos hemos oído alguna vez que “el agua se retiene”, ”el gas hincha” o “las bebidas azucaradas engordan”. Diversos estudios recientes demuestran que estas afirmaciones no son ciertas, especialmente si el consumo es correcto. Precisamente, beber poco provoca que el organismo retenga líquidos para no deshidratarse y dificulta la circulación sanguínea y linfática, que asegura por una parte el correcto aporte de agua y nutrientes a las células y por otra la eliminación de toxinas y deshechos.

Sobre las bebidas gaseosas, pasa algo parecido: el gas estimula la secreción de jugos gástricos, cosa que favorece la digestión, además de aportar una sensación de saciedad, algo que se estudia desde hace unos años para conocer su posible influencia al incluirse en dietas para la pérdida de peso. El caso del azúcar es similar, ya que si bien es cierto que una ingesta excesiva de productos azucarados puede contribuir a ganar peso, la cantidad de azúcar en un refresco es mínima y, en cambio, está demostrado que tiene un efecto positivo sobre el cerebro, que se alimenta de glucosa, mejorando la atención y combatiendo el cansancio y la apatía tan propias de esta estación. De hecho, “la hidratación y su importancia dentro de las pautas de nutrición” fue uno de los temas tratados el pasado mes de octubre en el XI Congreso de la Federación Europea de Sociedades de Nutrición (FENS).

Beber suficiente líquido a diario, además de saciar la sed, mejora los niveles de hidratación, regula el buen funcionamiento de las células, favorece el transporte de nutrientes a todos los rincones del organismo, así como la eliminación de residuos y toxinas, mejora la lubricación de las articulaciones, ayuda a mantener la temperatura corporal y mantiene la piel sana y luminosa.

Aunque el agua sola no es garantía de una piel bonita, Para el cuerpo humano, la piel está a la cola de los órganos vitales y, por tanto, es el último en recibir sus beneficios. Es por ello que es necesario reforzar la hidratación de la piel con cosméticos de alta capacidad hidratante.

Éstos realizan básicamente dos funciones: constituir una barrera que limita la pérdida de agua por evaporación a través de la capa córnea y fijar en el interior de las células el agua que captan. Además de estas funciones, pueden actuar contra los signos del envejecimiento, reactivar la actividad celular, nutrir, oxigenar, etc. Pero las dos primeras propiedades son imprescindibles para que un cosmético garantice la hidratación de la piel.

Bellezaactiva.