Junio 2011

You are currently browsing the monthly archive for Junio 2011.

Sants Institut decidido darle la bienvenida al verano con un cóctel rejuvenecedor hecho a base de caipiriña.

Se trata de la bebida más reconocida de Brasil y se elabora con lima, aguardiente y azúcar moreno.

Es el cóctel que les ha inspirado a crear este tratamiento en tres pasos para nutrir e hidratar la piel y para conferirle un aspecto más joven.

1er paso: Un ritual exfoliante con azúcar moreno

Se realiza un ritual exfoliante por todo el cuerpo con azúcar moreno y aceites esenciales de lima y almendros dulces. Se emplea azúcar moreno, llamado también “negro” o “crudo”, extraído de la caña de azúcar. Al ser cristalizado tiene un poder exfoliante y no es tan agresivo como el blanco aplicado sobre la piel. El aceite de lima juega un papel antioxidante y provee un toque final de brillo a la piel. Los almendros dulces incrementan la elasticidad del tejido.

2do paso: Una envoltura con micronizado de lima

Después de preparar la piel, se aplica una envoltura con micronizado de lima, naranja dulce y aceite de macadamia. Al mezclarlos con agua, se obtiene una consistencia gelatinosa y uniforme, gracias a la cual el cuerpo puede absorber con más facilidad la vitamina C y los bioflavonoides conservados en la cáscara del cítrico. La macadamia estimula la circulación, además de tener un efecto drenante y antiinflamatorio. La envoltura permite mantener la piel con más vida, nutrida y suave.

3er paso: Un masaje con aceites

El tratamiento de caipiriña finaliza con un masaje sensitivo. Gracias a los aceites de lima, menta y caléndula que utilizamos, se activa el metabolismo anticelular, se refuerzan las defensas y aumenta la protección contra las quemaduras del sol.

Este tratamiento de caipiriña es la fórmula perfecta para conservar la salud corporal durante el verano porque tiene un efecto refrescante que se nota en todo el cuerpo.

Esta terapia exótica y tropical reforzará tu belleza natural puesto que además de nutrir e hidratar, actúa como anticelulítico, reafirmante y rejuvenecedor.

preguntame

Si quieres regalar o regalarte este refrescante tratamiento de caipiriña, ponerte en contacto con nosotros para realizar la reserva.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

En primer lugar, les quiero decir que tanto el solsticio de verano como la noche de San Juan son consideradas ambas fiestas dedicadas al fuego y al Astro Sol.

Hay dos momentos del año en los que la distancia angular del Sol al ecuador celeste de la Tierra es máxima. Estos momentos son llamados solsticios, palabra que significa “Sol inmóvil”, porque da la impresión de que el Sol apenas mueve su declinación de un día a otro. El Solsticio de verano es el gran momento del curso solar y a partir de este punto comienza a declinar. Antes de cristianizarse esta fiesta, los pueblos de Europa encendían hogueras en sus campos para ayudar al Sol en un acto simbólico con la finalidad de que no “perdiera su fuerza”. En nuestras conciencias internas, siempre asociamos al fuego como purificador, simbólicamente es el que destruye todo lo malo.

Debido a diferentes celebraciones en el mundo se ha asociado el solsticio de verano a la fiesta de San Juan, pero esto es sólo cierto para la mitad del Mundo o, mejor dicho, para los habitantes que viven por encima del ecuador (en el hemisferio norte) ya que para los del sur el solsticio es el invierno y si nos apuramos, ni tan siquiera para todos ellos, pues San Juan (al menos este nombre) es patrimonio del santoral cristiano. No creemos que en los países orientales con ritos y creencias distintas no celebran estas fiestas, las fechas son las mismas pero sus ritos son de los más variados, pero el sentido es el mismo en todas ellas: rendir homenaje al Sol que este día tiene especial protagonismo. En el hemisferio norte es el día más largo y, por consiguiente, el poder de las tinieblas tiene su reinado más corto, y en el hemisferio sur ocurre todo lo contrario.

Uno de las ceremonias más conocidas mundialmente es la que se celebra en Perú llamada “Inti Raymi”, ritual precolombino en honor al Sol que todavía hoy en día conserva todo el esplendor.

En los antiguos mitos griegos, a los dos solsticios se les llamaba “Puertas” y en parte no les faltaba razón. “La puerta de los hombres”, según las creencias helénicas, correspondía al solsticio de verano (del día 21 al 22 de junio), a diferencia de “la puerta de los dioses” del solsticio hiemal (del 21 al 22 de diciembre).

Después de dar una pequeña explicación de la celebración de esta fiesta tan celebrada por pueblos y razas a través de los siglos, os he preparado un pequeño Ritual de belleza con magia natural.

Nuestra belleza nos pertenece por completo. Si no la apreciamos, es cuando sentimos la necesidad de cambiar algo que a veces creemos que no podemos cambiar, no existe la fealdad, todos y cada uno de nosotros tenemos belleza.

Conjuro para la noche más mágica de todas, la noche de San Juan:

Antes de realizarlo buscaremos, ante todo, un lugar en el que nos sintamos cómodos. Pensaremos: “Belleza ven a mi siempre que te llame”. Tomaremos un jaspe rojo con la mano izquierda (sólo servirá una vez) y con él en la mano leeremos el siguiente conjuro:

Para mi piel,
esplendor

Para mis ojos,
el brillo

Para mi cabello,
belleza

¡En esta noche mágica
serán míos!

Os dejo los datos de la autora por si queréis contactar con ella gratuitamente para consultarle sobre el Ritual de belleza:

Paquita Mas – Máster en Ciencias Adivinatorias – Tfno. 654.185.480

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Sabemos que hacer dieta en verano parece más complicado que en ninguna otra época y seguir una dieta sana y equilibrada parece más un suplicio que una prioridad. En este post te vamos a dar información esencial para que valores la conveniencia de hacer una dieta saludable. También tenemos que considerar que no siempre se trata de hacer una dieta sino de reeducarnos a la hora de comer, para comer bien sabiendo qué comemos y qué necesitamos para estar saludables.

Saber en qué consiste una dieta equilibrada y qué componentes tiene nos ayudará a identificar si los alimentos que estamos ingiriendo son apropiados para nuestra salud. Y esto es lo que te explicamos a continuación.

Lo primero que tenemos que saber es qué son los nutrientes. Los nutrientes son cualquier elemento o compuesto químico necesario para el metabolismo de un ser vivo. Las sustancias nutritivas son algunas de las sustancias contenidas en los alimentos que participan activamente en las reacciones metabólicas para mantener las funciones del organismo.

Los nutrimentos se clasifican en los siguientes tipos de sustancias en función de su naturaleza química: proteínas, glúcidos, lípidos, vitaminas, sales minerales y agua. En dietética se divide a los nutrientes en dos grupos: macronutrientes y micronutrientes.

Los macronutrientes son aquellos de los que nuestro cuerpo necesita muchas cantidades. Se trata de los hidratos de carbono, las grasas y las proteínas. De ellos obtenemos la energía que necesitamos para que nuestro cuerpo funcione.

Los micronutrientes son necesarios pero en cantidades muy pequeñas. Se trata de las vitaminas y los minerales. Estos nutrientes no nos aportan energía como tampoco la aportan la fibra y el agua. Estos nutrientes tienen otras utilidades, como intervenir en las reacciones químicas que se producen en el organismo o en la reconstrucción de sus estructuras.

Tenemos que tener en cuenta que cada grupo de nutrientes nos proporciona un valor energético distinto: mientras que un gramo de glúcidos y de proteínas liberan cuatro calorías al quemarse, un gramo de lípidos libera nueve. Y como ya hemos mencionado, no todas las sustancias que ingerimos sirven para producir energía.

Esta energía la empleamos en el mantenimiento del organismo vivo (requerimos de energía para mantener el organismo vivo y que este efectúe sus funciones básicas), en la actividad física (cuando efectuamos cualquier actividad física aumentamos el consumo de oxígeno y en consecuencia la necesidad de energía) y en el efecto térmico de los alimentos (durante cada comida aumenta la necesidad de energía puesto que nuestro cuerpo la necesita para hacer la digestión y transformar los alimentos, por este motivo nos recomiendan no saltarnos ninguna comida, para sostener un metabolismo acelerado todo el día).

Tenemos que considerar que hay varios factores que hacen fluctuar el consumo de energía. El consumo de energía varía con la edad puesto que se ha comprobado que a medida que aumenta nuestra edad necesitamos menos kilocalorías. También el género (las mujeres necesitamos menos calorías que los hombres), el clima (con el calor consumimos menos energía, tomad nota de ello), las situaciones de estrés y la ansiedad (incrementan el gasto energético al aumentar el consumo de oxígeno) varían nuestro consumo de energía.

preguntame

Si quieres perder peso en verano, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te concertamos una cita con un especialista para que te ayude a realizar tu dieta ideal.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,