Octubre 2010

You are currently browsing the monthly archive for Octubre 2010.

La vida es vida con o sin menstruación. La idea de que el tiempo pleno de la mujer se establece entre la aparición de la primera sangre y la última es una apreciación reduccionista que facilita la utilización de medicamentos sin tener en cuenta el proceso natural.

Esta idea está tan establecida como los síntomas de la menopausia. No todas las mujeres los tienen, no a todas nos pasa lo mismo y si nos pasa, es un plazo corto de tiempo. La irritabilidad, las taquicardias, la sequedad vaginal pueden o no aparecer. Son síntomas muy relacionados, entre otras cosas, con la alimentación, por eso, en las mujeres orientales, son ínfimos por el gran consumo de soja y verduras.

Si es importante tener en cuenta que la edad del climaterio coincide con situaciones familiares particulares: si hay hijos, están en plena adolescencia muchas veces conflictiva, las mujeres tienen más problemas de inserción laboral que los hombres, en caso de carecer de trabajo, y el cuerpo sufre ciertas modificaciones. Además, el estigma de que la mujer pierde atractivo (mientras el varón maduro socialmente lo gana) hace que se convierta en un momento difícil.

La sexualidad también lleva sus cargas sociales. Se dice que en la menopausia baja la libido pero se sabe que en muchas mujeres surge un erotismo y una vida sexual diferente y activa. Las mujeres comienzan su etapa de “invisibilidad social” justamente cuando se vuelven más activas, más plenas y experimentadas.

La Terapia Hormonal sustitutiva tiene pocas evidencias de mejora porque la menopausia no es una enfermedad sino que es sólo un cambio hormonal que se refleja en nuestras vidas y que requiere, como siempre, cuidar nuestra alimentación (el brócoli, las judías verdes y la coliflor tienen fitoestrógenos que imitan a los estrógenos), escuchar la labor de médicas y otras profesionales especializadas en salud de la mujer, hacer ejercicio, tener una vida relacional plena y vivir con alegría el mayor tiempo posible.

Nora Almanda
Responsable de contenidos de LITERATA
Primera agenda literaria de Barcelona
http://www.literata.cat/

Coordinadora de Talleres de escritura creativa PORAMORALARTE
http://escrituracreativaporamoralarte.blogspot.com

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

El botox (toxina botulínica) consigue un efecto lifting sobre las arrugas dinámicas del rostro (aquellas que se marcan al realizar gestos como fruncir el ceño, reir o subir las cejas), provocadas por la tracción de los músculos que hay debajo.

Cómo funciona el botox

El botox, inyectándose en esos músculos, anula el impulso eléctrico que llega hasta ellos, paralizando las fibras musculares temporalmente, causando el botox un efecto lifting. Los músculos se relajan y el botox atenua las arrugas, que desaparecerán dejando una sensación lifting 100%. El botox y su efecto lifting sin cirugía provocan una piel más lisa y una cara más relajada, contribuyendo a dar un aspecto más joven sin que la expresión del rostro se modifique por la infiltración de botox.

La aplicación del botox

El botox se inyecta con aguja muy fina, provocando parálisis temporal de las arrugas durante 6-8 meses. El efecto lifting, producto del botox, se mantendrá si se realiza una aplicación de botox repetida, así el botox acortará la potencia de estas líneas de expresión, disminuyéndolas notablemente y haciendo que las sesiones de botox se distancien más, consiguiendo los mismos resultados que en un lifting pero sin quirófano gracias al botox.

La técnica del botox es un método simple y eficaz y puede complementarse con otros tratamientos (láser/rellenos) además del botox. Es posible aplicar otra terapia cuando desaparecen los efectos del primer tratamiento con botox, consiguiendo así unos resultados lifting más duraderos. El especialista que administra el botox aconsejará qué tratamiento adicional aplicar con el botox para conseguir efectos óptimos.

El botox puede aplicarse independientemente de la edad, pues las líneas de expresión no dependen únicamente de los años, si no de la gesticulación diaria, provocando que una persona menor de 30 años pueda necesitar una aplicación de botox para conseguir una sensación lifting que rejuvenezca el rostro, y qué mejor que botox, evitando cirugía.

La duración del botox

El efecto pleno del botox se logra 4-8 días después de aplicarlo y la duración del botox es de seis meses. Según el paciente, el efecto del botox puede alargarse hasta los seis meses, manteniendo el look lifting.

Las sesiones de botox duran 20 minutos y pueden repetirse cada cuatro meses, dependiendo del efecto lifting que quiera conseguirse con la aplicación de botox.

El tratamiento de botox no requiere reposo, únicamente hay que tener cuidado con el botox durante las cuatro horas siguientes con no frotarse la cara al lavarla, ni al acostarse, ni frotarse ninguna de las zonas donde se haya aplicado el botox para evitar su desplazamiento. Así nos aseguramos un efecto lifting del botox más duradero gracias a la correcta aplicación y mantenimiento del botox.

preguntameSi quieres deshacerte de esas arrugas de expresión que te incomodan o tienes alguna consulta, puedes escribirnos o solicitar una primera visita con nuestro especialista en medicina estética facial para que valore personalmente tu caso. Ponte en contacto con nosotros y te concertamos una primera visita totalmente gratuita.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,